Menú
Pedicura para hombres

CUIDADO MASCULINO

Pedicura para hombres

Los hombres también tienen que cuidarse los pies, por eso en Bekia te contamos cómo debes realizarte una pedicura correctamente.

¿Cómo se realiza una pedicura para hombres?¿Cómo se realiza una pedicura para hombres?
Aunque ellos no lo reconozcan abiertamente, a un hombre también le gusta tener los pies bonitos y arreglados. A pesar de que lo que se pueda pensar, la pedicura para el hombre es mucho más fácil que la de la mujer ya que no requiere un excesivo cuidado más allá de mantener las uñas sanas y limpias y alguna que otra dureza.

Entre los padecimientos más frecuentes en las uñas de los hombres están las uñas negras, las manchas y las infecciones provocadas por hongos que se desarrollan en la piel alrededor o debajo de las uñas. A continuación vamos a explicarte los pasos a seguir para una conseguir pedicura agradable en la comodidad de tu hogar y conseguir un cuidado básico en tus pies.

Paso 1. Pon en remojo los pies en agua caliente añade unas gotas de aceite esencial o sales de baño al agua, así conseguirás hidratar los pies desde el principio y ablandar mucho más las durezas y pieles muertas tan características en los pies de un hombre.

Paso 2. Usa una piedra pómez y un poco de agua tibia para pulir suavemente la piel y eliminar las células muertas y los callos alrededor de los pies. Presta atención especial a la zona del talón, el dedo gordo y el dedo pequeño junto con sus respectivas almohadillas y la zona del metatarso. Enjuaga ambos pies con agua semi limpia.

Paso 3. Masajea suavemente ambos pies con una toalla gruesa y elimina el agua sucia. Deja que los pies se sequen al aire durante un minuto o dos. Masajea cada pie, tobillo y pantorrilla con una loción de calidad para hidratar la zona concienzudamente ya que en un hombre hay que hacer más hincapié para que crema penetre en profundidad. Trabaja bien la crema en la piel, particularmente entre los dedos, en el arco y en todo el talón.

Paso 4. Otro de cuidado a tener en cuenta al realizar la pedicura en un hombre son las cutículas. Coge un palito de naranjo y empuja suavemente las cutículas hacia atrás en cada uña.

Paso 5. Usa unas tijeras especiales para cortar las uñas en línea recta. Una buena medida para evitar cortar las uñas demasiado cortas es respetar el largo de la yema. Cuando la uña es mucho más corta que esta, aumenta el riesgo de uñas encarnadas, algo muy habitual en un hombre.

Ten cuidado con las uñas encarnadasTen cuidado con las uñas encarnadas

Paso 6. Utiliza una lima de uñas para crear una ligera curva hacia afuera pero manteniendo las esquinas redondeadas. En caso de tener tendencia a sufrir uña encarnada desliza suavemente el final de la lima para levantar la uña. Intenta levantar la parte encarnada para aliviar presión. Repetir hasta que la uña recupere su forma natural. Las uñas de los pies son más gruesas y de crecimiento mucho más lento que las uñas de las manos, por lo que conviene usar limas de grano más grueso.

Paso 7. Para terminar con el cuidado básico, da un ligero masaje aplicando más loción en cada pie, tobillo y pantorrilla. Coloca un par de calcetines gruesos para que la fórmula penetre en la piel. Los calcetines se pueden quitar unas pocas horas después de la pedicura o, incluso, puedes dormir con ellos para conseguir más suavidad.

Si quieres añadir un toque final a la pedicura para el hombre, puedes buscar un esmalte sin brillo que los caballeros pueden utilizar para fortalecer y proteger sus uñas sin llamar la atención. Algunos incluso ayudan a combatir las infecciones por pie de atleta y los problemas de hongos.

Tampoco trates de utilizar un cortaúñas para cortar las uñas de los pies en forma suave y circular. Los cortaúñas son demasiado grandes como para crear curvas detalladas, además de que te arriesgas a cortar la cutícula y la piel. Cortar las uñas de forma recta con tijeras te permite eliminar la sección entera de la que necesitas deshacerte y también crear un suave detalle curvo para evitar que las esquinas se encarnen.

Te puede interesar