Menú
Cómo cortar las uñas de los pies correctamente

PASO A PASO

Cómo cortar las uñas de los pies correctamente

Con unos sencillos consejos conseguirás cortar las uñas de tus pies adecuadamente, evitando que se encarnen.

Cortar las uñas de los piesCortar las uñas de los pies

Aunque parezca algo muy sencillo, a la hora de cortarse las uñas es necesario tener una serie de cosas en consideración si no quieres que se te encarnen, rompan o resquebrajen, pudiéndote provocar un problema mayor.

Hoy en Bekia Belleza queremos darte algunos trucos para cortar adecuadamente las uñas de tus pies, una técnica que se diferencia un poco de la forma habitual que empleamos a la hora de arreglar las uñas de nuestras manos.

Lo primero que debes hacer es meter durante 10 o 15 minutos los pies en agua templada para que se ablanden tus uñas, y a la hora de proceder al corte, te recomendamos que cambies las tijeras o el cortauñas por unos alicates simples.

Corta tus uñas rectas para evitar que se encarnen

Por otra parte, al contrario que en el caso de las uñas de las manos, tiene que cortarlas siempre rectas -de forma cuadrada-, evitando los bordes irregulares o las esquinas redondeadas, puesto que así favoreces que se encarnen.

Lima tus uñas para dejarlas lisasLima tus uñas para dejarlas lisas

Además no es aconsejable que quites las cutículas de las uñas de los pies, puesto que te protegen de sufrir infecciones. Y, por último, emplea una lima de uñas suave para dejarlas lisas y, al igual que haces con el resto de tu cuerpo, cuida tus uñas con crema hidratante.

Te puede interesar