Menú
Essie

Essie

Essie Weingarten es la fundadora de Essie Cosmetics, bajo la marca Essie, uno de las principales empresas americanas de venta de esmaltes de uñas. La marca comenzó su carrera en la industria de los cosméticos en 1981 y con ella sus primeros 12 colores. Blanc, Bordeaux, Baby´s Breath?. Después de darse a conocer en un desfile de moda en Las Vegas, Nevada, empezó a distribuir sus pulimentos para muchos salones de todo el país, y luego a nivel internacional a través de distribuidores en varios países. La compañía fue vendida a L'Oreal en 2010 pero sigue manteniendo su esencia inicial.

Productos de la marca EssieProductos de la marca Essie

En 1982 se inaugura la línea de tratamiento de Essie con la primera base coat y top coat. Desde entonces se han incorporado cuidados y soluciones para todo tipo de necesidades. Es en esta época cuando Essie comienza a venderse internacionalmente. Sus primeros pasos los dio primero en Asia, en concreto en Japón, y luego en algunos países europeos como Inglaterra y Francia.

A los dos años de su inclusión en el mercado, en 1983, la marca se hace más conocida cuando una presentadora de 'The Tonight Show', Joan Rivers, anunció durante uno de sus programas que utiliza el esmalte Jelly Apple de la marca Essie. Así empezó a ser conocido por mucha más gente en América y otras muchas celebrities empezaron a hacer público que usaban la marca y que les apasionaba. Y no solo llegó a celebrities de la televisión, sino que casas reales admitieron que compraban los productos de esta marca. Fue en 1985 cuando el estilista de la Reina Isabel II de Inglaterra envió una carta a Essie solicitando Ballet Clippers, el único color que a su majestad le gustaba llevar.

Uno de los avances que dieron una vuelta a la cosmética y al mercado de los esmaltes de uñas en general fue el cambio de formato que llevaron a cabo en el año 1985, cuando lanzaron a la venta una botella cuadrada para que se pueda aprovechar al máximo el esmalte sin desperdiciar nada.

Logo de la marca EssieLogo de la marca Essie

Caché y éxito

Durante el año 1996 la revista Allure reconoció que los colores de Essie eran las Mejores Esmaltes para las uñas con el primer 'Best of Beauty Awards'. Desde aquel momentos otros premios como este han engordado su lista otorgando mucho prestigio a la marca como InStyle Magazine, Redbook, Women?s Healthy & Fitness Magazine, 'CosmoGirl Magazine' No solo tiene reconocimiento la marca en sí, sino que su fundadora Essie Weingarten fue reconocida en el año 2004 con el Premio al Mérito por el Cosmetic Executive Women.

Con los años el caché de la marca se dispara, y más si crea productos únicos y exclusivos. Fue la dueña de la marca junto con el Platinum Guild International (PGI) y el diseñador Henry Dunay la que crea un esmalte de uñas, convirtiéndose en el más caro del mundo hasta la fecha. 'I Do' fue el nombre que recibió, y su característica más importante es que estaba fabricado con polvo de platino.

Su inclusión en el mundo de la moda cada vez es mayor, por eso se asocia en el año 2008 con Mercedes Benz Fashion Week y otras empresas como Universal Studios, J Crew, Rock & Republic o Judith Ripka. Su unión con L'Oreal en Estados Unidos supuso un gran cambio e impulso pasa Essie Cosmetics, llegando así no solo a Inglaterra o Francia como hasta el momento, sino que empieza a comercializarse en otros países europeos.

La Reina de Inglaterra y Kate Middleton charlandoLa Reina de Inglaterra y Kate Middleton charlando

La Realeza Británica, enamorada de Essie

La Reina Isabel II de Inglaterra eligió en su momento un pintauñas que su propio estilista consideró como único para la reina. No solo ella dentro de la Realiza Británica usa los productos de la marca Essie. Por segunda vez en la historia, Essie asistió a una boda de la Familia Real Británica. La Princesa Catherine Middleton eligió el color Allure de Essie para su manicura, fina y elegante.

Uno de los colores más vendidos en todos los tiempos por la marca Essie es 'Bikini so Teeny', el más vendido por todo el mundo en el año 2013. Se caracteriza por ser un tono verde suave, muy veraniego y dulce.

Inspirando a la mujer

Essie no es sólo una marca, y no es sólo un esmalte de uñas. He estado obsesionada con las uñas desde los tres años, y esa obsesión, continúa creciendo cada día. Praa Essie era natural que decidiera dedicar mi carrera a crear la perfecta experiencia de manicura, algo con lo que las mujeres de todas partes pudieran relacionarse. Día a día, sentía que mantenía una conexión especial con mujeres alrededor de todo el mundo con sus tonos de uñas, y expandir opciones de cuidado y elecciones de color sólo fortalece esa conexión.

Artículos relacionados
Essie apuesta por los colores neón para tus últimas manicuras del verano

Essie apuesta por los colores neón para tus últimas manicuras del verano

Seis tonalidades de colores neón sin perder de vista una base para cuidar las uñas tanto antes de aplicar el esmalte como para aportar el toque final y prolongar la manipedi.

Consigue una manicura profesional con el nuevo 'Gel Couture' de Essie

Consigue una manicura profesional con el nuevo 'Gel Couture' de Essie

Hasta 12 días de color, firmeza y duración en tus uñas gracias al nuevo 'Gel Couture'.

Essie viste a tus uñas este otoño 2015 con 'Cashmere Matte'

Essie viste a tus uñas este otoño 2015 con 'Cashmere Matte'

La firma lanza una nueva colección para este otoño formada por seis esmaltes. El azul eléctrico y el morado son las tonalidades más llamativas.

Essie completa su línea estival con la colección de esmaltes 'Flowerista'

Essie completa su línea estival con la colección de esmaltes 'Flowerista'

Colores como el azul orquídea, el turquesa y el ciruela romperan con la suavidad de su anterior colección 'Suite Retreat'.

'Suite Retreat', la nueva colección de esmaltes de uñas de Essie

'Suite Retreat', la nueva colección de esmaltes de uñas de Essie

La firma OPI también presentó días atrás su nueva colección de pintauñas para el verano con el nombre 'Hawaii'.

Essie propone seis nuevos esmaltes de uñas para la próxima temporada otoño 2014

Essie propone seis nuevos esmaltes de uñas para la próxima temporada otoño 2014

Tonos que van desde el rojo apagado hasta un gris oscuro y perlado.

Essie presenta su colección Resort 2014 Fling con cuatro tonalidades

Essie presenta su colección Resort 2014 Fling con cuatro tonalidades

La firma lanza cuatro esmaltes de uñas antes de presentar su colección primavera/verano 2014.

Essie relanza su colección de productos para el cuidado de las uñas

Essie relanza su colección de productos para el cuidado de las uñas

Once fórmulas mejoradas dedicadas al cuidado de las uñas para lucir unas manos bonitas.

Essie presenta sus nuevas colecciones de esmaltes de uñas para este verano

Essie presenta sus nuevas colecciones de esmaltes de uñas para este verano

La marca ha apostado por lanzar una gran variedad de pintauñas con diferentes tonalidades.

Essie se inspira en la Reina Isabel II y Kate Middleton para crear lacas de uñas

Essie se inspira en la Reina Isabel II y Kate Middleton para crear lacas de uñas

La conocida firma de lacas de uñas crea una breve colección inspirándose en ellas.

Fotos relacionadas

Sigue a Bekia Belleza: