Menú
Maquíllate como Sofia Richie
Maquíllate como Sofia Richie

PIEL HIDRATADA

Maquíllate como Sofia Richie

Sofia Richie opta por maquillajes sencillos donde da prioridad a la apariencia de la piel. Te contamos este y el resto de sus secretos de maquillaje.

A pesar de haber crecido durante la generación de Instagram, Sofia Richie sorprende por lucir siempre un look que tiende a lo natural y donde da especial importancia al acabado de su piel y que esta se vea hidratada y fresca. La hermana más pequeña de los hermanos Richie siempre apuesta por un estilo desenfadado que completa con outfits sencillos y donde suele dar un toque original gracias a sus peinados en los que tiende a incluir diferentes trenzas de raíz. Hacemos un análisis de los trucos de maquillaje de Sofia Richie para ver cómo consigue hacerse con su look.

Sofia Richie opta por unas cejas finas y redondeadasSofia Richie opta por unas cejas finas y redondeadas

Parece que en los últimos años las cejas han tomado especial importancia a la hora de crear un maquillaje y es que además de tender a unas cejas más gruesas y pobladas, se maquillan para crear un efecto degradado donde no hay ni un solo pelo fuera de lugar. Sin embargo Sofia Richie se ha mantenido alejada de esta moda y prefiere apostar por una forma de cejas que encaje más con la forma de su rostro.

Los ojos de Sofia Richie se caracterizan por ser grandes y marrones pero con un párpado pequeño y unas cejas muy bajas. De optar por unas cejas gruesas su mirada se vería muy desequilibrada y descompensada por lo que la socialité apuesta por unas cejas más finas y redondeadas que sigan la forma del hueso de la ceja, optando por una depilación ligera que no modifique mucho su forma natural. Eso sí, para que estas se vean bien definidas suele maquillarlas sutilmente evitando así que queden zonas más despobladas que otras.

Para los ojos Richie apuesta por la sencillezPara los ojos Richie apuesta por la sencillez

Continuando con la sencillez que se aprecia en Sofia Richie a la hora de hacerse las cejas, la socialité mantiene también esta estética sencilla para maquillar sus ojos. Lejos de crear un maquillaje muy cargado que de profundidad al ojo apuesta por trucos sencillos que traigan luz a la mirada y abran el ojo.

Sofia Richie suele prescindir de sombras para maquillar sus ojos y en caso de usarlas suelen ser tonos tierra que ayudan a definir la cuenca del ojo. Sin embargo eso no significa que apueste por un look 'no-makeup' ya que utiliza eyeliners y máscara de pestañas para conseguir ese efecto de abrir la mirada y traer luminosidad. Para crear sus looks de ojos suele delinear la línea superior de pestañas con un rabillo muy fino que aporta definición y completa el look de ojos con abundante máscara de pestañas para aportar volumen. Es frecuente también ver en Sofia Richie extensiones de pestañas, una manera más cómoda de lucir unas pestañas voluminosas sin necesidad de maquillarse todos los días.

Sofia Richie apuesta por un acabado jugoso e hidratado para el maquillaje de la pielSofia Richie apuesta por un acabado jugoso e hidratado para el maquillaje de la piel

Una vez completado el look de ojos llega el turno de maquillar la piel y es sin duda esta la parte más llamativa de su makeup. Sofia Richie se centra en crear una piel perfecta y altamente maquillada que contrasta con la sencillez de su maquillaje de ojos.

Para crear su maquillaje de la piel Richie escoge aquellas bases que tengan una alta cobertura que ayuden a crear un tono unificado alrededor de todo el rostro. La alta pigmentación de la base permite cubrir todas las posibles imperfecciones que pueda tener sin embargo la joven tiende a tener una piel cuidada en la que rara vez tiene imperfecciones. Además de escoger bases de alta cobertura presta también especial atención al acabado de estas, por lo que elige siempre aquellas bases que tengan un acabado jugoso que dejen en la piel un resultado hidratado. Gracias a este acabado jugoso se crea un efecto visual fresco en la piel que ayuda a disimular el grosor de su base de maquillaje.

Para darle forma al rostro Richie apuesta por un contouring intensoPara darle forma al rostro Richie apuesta por un contouring intenso

Dado que la base de maquillaje que Sofia Richie suele utilizar es de alta cobertura, desprende al rostro de toda sensación de relieve. De completar el maquillaje de la piel en la base de maquillaje se vería una piel muy antinatural y plana. Es precisamente esta la razón por la cual Sofia Richie hace uso de la técnica del contouring, que ayuda a devolver relieve a la piel y a realzar sus líneas faciales.

Con un color varios tonos más oscuros que su base de maquillaje, Richie perfila bajo sus pómulos, en la línea de crecimiento de la frente y en la punta de la nariz. De esta manera consigue realzar sus pómulos, redondear su frente y crear una punta de la nariz más pequeña y redondeada.

Sofia Richie apuesta por la tecnica del 'overlining' para maquillar sus labiosSofia Richie apuesta por la tecnica del 'overlining' para maquillar sus labios

Finalmente llega el turno de maquillar los labios y para ello el tono nude es un clásico en los looks de maquillaje de la socialité. Dado que Sofia Richie no pone demasiado énfasis al look de maquillaje y prefiere crear un look neutral que realce sus rasgos, los colores nude son ideales para no atraer más atención al makeup. Richie opta por tonos nude desde más amarronados hasta más rosados, eso sí, para aplicar el labial siempre apuesta por la técnica del overlining, esto es delinear los labios ligeramente por fuera para que se vean más gruesos.

Te puede interesar