Menú
Maquíllate como Isa Pantoja
Maquíllate como Isa Pantoja

PRIORIDAD EN LA MIRADA

Maquíllate como Isa Pantoja

Para maquillarse Chabelita se centra en darle a la piel un acabado luminoso y darle protagonismo a su mirada.

A la hora de maquillarse Chabelita lo tiene claro y es que optar por una piel luminosa es una de sus prioridades. Lo cierto es que la joven Pantoja siempre tiende por looks naturales pero cuando quiere darle al makeup un poco más de protagonismo escoge los ojos como centro de atención. Su objetivo con esto es, además de hacerlos el centro del maquillaje, les da dramatismo mientras amplía la mirada. Hacemos un repaso por los trucos de maquillaje que utiliza la joven para ver cómo consigue hacerse con su look.

Chabelita opta por unas cejas gruesas con un arco marcadoChabelita opta por unas cejas gruesas con un arco marcado

Comenzando con las cejas, Isa Pantoja opta por unas cejas que aporten estructura al rostro para ampliar la mirada. Para ello escoge una forma de cejas que sea más larga que la longitud de su ojo, ampliando así el marco en el que van enmarcados y creando la sensación de un párpado más amplio.

Una vez definida la longitud de las cejas llega el turno de escoger su grosor y para ello Chabelita apuesta por unas cejas gruesas y oscuras que le dan al rostro personalidad. Para conseguir que estas se vean así, las maquilla con tonos marrones oscuros con los que consigue no solo aportarles esa oscuridad pero también definición. Alargando el trazo hacia fuera, Chabelita consigue crear un arco en la parte externa de ellas que consigue ese efecto de párpado amplio del que hablábamos antes.

Para los ojos la joven de los Pantoja opta por un maquillaje que alargue la miradaPara los ojos la joven de los Pantoja opta por un maquillaje que alargue la mirada

A la hora de maquillar los ojos Chabelita siempre opta por crear una mirada más amplia. Lo veíamos así en las cejas, que las dibujaba más largas que sus ojos para abrir así la zona del párpado. Con el maquillaje de ojos ocurre lo mismo y es que Isa Pantoja opta por maquillajes con sombras que pueda difuminar hacia afuera para así crear una sensación de ojo más grande y rasgado.

Mientras que en otras celebrities vemos que sus looks son siempre los mismos, ya sea el mismo look ahumado en negro o siempre los ojos delineados, con Chabelita no ocurre lo mismo. A ella le gusta experimentar con diferentes colores y productos pero lo que sí se mantiene constante es la manera en la que los aplica. Ya sea sombras de ojos o eyeliner, Chabelita siempre los aplica centrándose en extender el producto hacia afuera. Cuando opta por looks con sombras crea un efecto difuminado en la esquina externa del ojo, creando después un efecto afilado al limpiar la sombra por abajo y creando una línea recta que se extiende desde la línea inferior de pestañas. Cuando aplica eyeliner extiende el rabillo hacia fuera y aplica pestañas postizas que tengan más volumen en la parte externa para así aportar ahí esa sensación de profundidad.

Con el maquillaje de la piel Chabelita se enfoca en conseguir un acabado luminosoCon el maquillaje de la piel Chabelita se enfoca en conseguir un acabado luminoso

Mientras que Isa Pantoja opta para los ojos por maquillajes más cargados, para la piel da un giro de 180º y prefiere apostar por la luminosidad. Chabelita siempre escoge maquillar la piel con productos que le aporten un brillo y le den un acabado jugoso a la piel, consiguiendo así un contraste muy favorecedor.

De esta manera escoge por lo tanto bases de maquillaje con un acabado hidratante y con brillo que aportan una luminosidad uniforme y por lo tanto natural. Optar por el brillo sin embargo no se pone en contradicción con apostar por la cobertura y por ello las bases que suele llevar tienen una pigmentación alta que consiguen un rostro unificado y en el que todas las posibles imperfecciones quedan cubiertas.

Chabelita esculpe su rostro con un sutil contouringChabelita esculpe su rostro con un sutil contouring

Al escoger bases de una alta cobertura es muy común desprender al rostro de la sensación de relieve. Dado que la piel tiene de manera natural diferentes colores dependiendo de la zona del rostro, al aplicar una capa uniforme de color deja un efecto enmascarado muy antinatural. Para evitar esto es imprescindible por lo tanto utilizar otros productos que ayuden a recuperar esa sensación de relieve y devolverle a la piel un toque de color.

La manera en la que Isa Pantoja devuelve ese relieve es a través del contouring y es que gracias a un producto varios tonos más oscuros que la base de maquillaje consigue esculpir los pómulos, la nariz y la frente. Dado que tiende a escoger bases de maquillaje jugosas la mejor manera de integrar los productos posteriores es elegir acabados en crema ya que se difuminarán de una manera imperceptible.

Chabelita opta por la naturalidad en los labios optando por maquillarlos con una fina capa de brilloChabelita opta por la naturalidad en los labios optando por maquillarlos con una fina capa de brillo

Finalmente llega el turno de maquillar los labios y es precisamente esta la parte del makeup más natural. A Isa Pantoja rara vez se la ve con los labios maquillados en colores llamativos y es que prefiere realzar el color natural de los suyos. Por esta razón los productos de labios más utilizados en sus looks son los brillos de labios o incluso cacaos, que le aportan un brillo natural sin necesidad de aportar color. Eso sí, cuando Chabelita decide atreverse con las barras de labios suele escoger tonos nude dado que así puede seguir luciendo su color natural de labios pero consigue un tono unificado en el caso de tener alguna herida en el labio ese día.

Te puede interesar