Menú
Givenchy presenta 'Essence of Shadows', una edición limitada que interpreta el poder de la luz y las sombras
Givenchy presenta 'Essence of Shadows', una edición limitada que interpreta el poder de la luz y las sombras

SINÓNIMO DE ÉXITO

Givenchy presenta 'Essence of Shadows', una edición limitada que interpreta el poder de la luz y las sombras

Inspirada en los tintes de la Antigua Grecia y Roma, Givenchy Beauty lanza 'Essence of Shadows'. Una colección con tintes emblemáticos que rinde homenaje al pasado y presente de la casa de modas.

Narsicista y con un ego por las nubes, le gustaba llamarse y autodenominarse como el 'Aprendiz eterno'. Adicto al trabajo durante casi medio siglo, convirtió la elegancia en la base para cualquier diseño y creación. Escogió a la actriz del momento y coronó su carrera como lo que es hoy en día, un icono. Audrey Hepburn como musa. Son muchos los adjetivos que se pueden utilizar para describir a Hurbert Taffin de Givenchy, quien a los 91 años falleció tranquilo, mientras dormía. El modisto francés consiguió que su nombre se situara en la élite de la Alta Costura y el pret-a-porter junto a otros referentes como Channel, Gucci o Loewe. El diseñador consiguió convertir la moda en algo más que una simple prenda, y es que cada una de sus colecciones era digna de exposición. Colecciones que eran vistas como una obra de arte.

Con los consejos y la ayuda de Cristóbal Balenciaga, Hubert de Givenchy estableció Parfums Givenchy. Los perfumes comenzaron a crearse en la oficina de perfumes de Balenciaga antes de su instalación en Levallois. En 1958, Hubert de Givenchy le pidió a su amiga Audrey Hepburn que fuera la cara de su perfume, L'Interdit. Creó una revolución al utilizar, por primera vez, la imagen de una estrella de cine en una campaña publicitaria. Les Parfums Givenchy se asociaron con una supuesta reunión de Hubert de Givenchy y Audrey Hepburn. Se suponía que esto representaba el "estilo de Givenchy", en el que la elegancia francesa se combina con el glamour estadounidense en una combinación de sofisticación y modernidad.

'Essence of Shadows': Una colección inspirada en luces y sombras'Essence of Shadows': Una colección inspirada en luces y sombras
La casa de Givenchy presenta su nueva colección de maquillaje para este otoño/ invierno 2019. En esta ocasión, la colección imaginada por el director artístico y color, Nicolas Degennes, está inspirada en el sepia, un tono marrón rojizo que se asemeja al efecto del envejecimiento en fotografías antiguas. Un tinte que ya los antiguos griegos y romanos usaban comúnmente extrayendo la tinta de la sepia para la escritura. Inspirada por la luz y las sombras, sugerida directamente por la pasarela de Alta Costura, y para para un look "glam" centrado en la mirada, la colección consta de 4 elementos, dos paletas de ojos 'Essence of browns and greys' y 'Rouge Interdit Vinyl' para los labios.

UNA COLECCIÓN LIMITADA QUE REALZA LA BELLEZA NATURAL

Y es que, Degennes, se adentra en las civilizaciones de la antigua 'polis', donde encuentra inspiración para esta colección de maquillaje, que seguro que no pasa inadvertida. Reconstrucción de la belleza, artificio y textura, son los tres protagonistas en una combinación de productos con efectos opuestos. Una colección en la que los labios y los ojos son los protagonistas indiscutibles para embellecer tu rostro y tu piel. Comenzamos nuestro recorrido con las texturas que propone la paleta 'Essence of Greys n°01', donde los imponentes grises monocromáticos de la fotografía analógica dibujan un efecto de acuarela en un lienzo que transmite serenidad e impulso.

Sin duda, nuestros ojos serán los protagonistas con 'Essence of Browns n°02 ' que aúna una gama de tonos que viajan desde tonos marrones rojizos y sepia, hasta rosados y beige. ¿Su objetivo? Evocar los efectos de color de la fotografía antigua..Para los labios, texturas y tonos vibrantes en un deseo de perfección. 'Rouge Interdit Vinyl' se funde en nuestros labios con una textura en crema que capta la necesidad de relumbrar. Disponible en dos tonos, solo es necesario dibujar un gesto en los labios para alcanzar un acabado elaborado y definido. Colores suaves sorprenden en una paleta de color en la que la calidez del rosa evoca el natural enrojecimiento de la tez, alcanzando la máxima cobertura.

Te puede interesar