Menú
'Vision D'Asie: L'Art du Détail', la nueva colección de maquillaje de Chanel
'Vision D'Asie: L'Art du Détail', la nueva colección de maquillaje de Chanel

INSPIRACIÓN ASIÁTICA

'Vision D'Asie: L'Art du Détail', la nueva colección de maquillaje de Chanel

La casa francesa presenta su selección de cosméticos, los detalles cotidianos de las ciudades, calles y mercados asiáticos, para la nueva temporada de primavera/verano.

Un viaje para realizar un reportaje fotográfico por Japón y Corea del Sur fue el punto de partida y la fuente de inspiración de Lucia Pica, diseñadora creativa global para maquillaje y color de Chanel, para crear la nueva colección de la casa francesa de cara a esta Primavera 2019. Como su propio nombre indica - 'Vision D'Asie: L'Art du Détail' - la belleza del detalle en las cosas más cotidianas ha determinado la creatividad de la maquilladora, que ha plasmado los colores, las texturas, los efectos de luz y los contrastes de cada uno de esos detalles descubiertos durante su viaje asiático en una exclusiva línea con productos para maquillar la cara, los ojos, los labios y las uñas.

Los iluminadores 'Baume Essential' y la brocha 'Pinceau Illuminateur Rétractable' de ChanelLos iluminadores 'Baume Essential' y la brocha 'Pinceau Illuminateur Rétractable' de Chanel

Comenzamos con 'Baume Essential', un nuevo cosmético de Chanel y el producto estrella de la colección. Se trata de un iluminador en stick con una sedosa textura en gel que se funde perfectamente con la piel, aportando un efecto radiante, fresco y luminoso a la tez, aunque también puede aplicarse en ojos y labios para proporcionar un sutil brillo con acabado natural.

Además, la marca ofrece una brocha diseñada especialmente para la aplicación de este cosmético, ya que 'Pinceau Illuminateur Rétractable' es un instrumento que garantiza el correcto difuminado y la cantidad exacta de este producto que se presenta en dos referencias de color: Un tono nude, con el que dar luz y brillo a los pómulos; y otro rosado para proporcionar un toque de color a las mejillas. "El tono rosa, fresco y neutro, puede utilizarse en toda la piel. Esculpe el rostro de forma ligera, sin sobrecargarlo", asegura la diseñadora sobre su creación.

La sombra en crema 'Ombre Première Crème' y la paleta 'Les 9 Ombres' de ChanelLa sombra en crema 'Ombre Première Crème' y la paleta 'Les 9 Ombres' de Chanel

Para los ojos, la nueva colección de Chanel apuesta por las sombras de ojos, proponiendo un dos tipos de producto. Por un lado está la 'Ombre Première Crème', una sombra en crema en formato individual en el tono '840 Platine Bronze'; mientras que, por otro lado, encontramos 'Les 9 Ombres', una exclusiva paleta con nueve sombras en polvo con tres tipos de acabado - brillante, metálico o mate - y con todo tipo de texturas, matices y efectos que pueden lograrse tanto por separado como fruto de la combinación de sus colores suaves, luminosos y muy variados.

Inspirada en los detalles cotidianos de las ciudades, calles y mercados asiáticos

"Creo que las barras de labios representan la feminidad", dice Pica sobre la otra gran protagonistas de la colección 'Vision D'Asie: L'Art du Détail'. Y es que Chanel presenta tres nuevos tonos de su luminoso pintalabios 'Rouge Allure Velvet': '71 Nuance', en nude; '72 Infrarose', en rosa fucsia; y '73 Imperial', en rojo apagado. A pesar de tener un acabado mate, su sofisticada textura deja un efecto aterciopelado que no deshidrata los labios.

Las barras 'Rouge Allure Velvet' y el labial 'Rouge Allure Liquid Powder'Las barras 'Rouge Allure Velvet' y el labial 'Rouge Allure Liquid Powder'

Además de estas tres nuevas barras de labios inspiradas en la serenidad de la antigua Asia, la colección incluye dos nuevos tonos del labial líquido de acabado mate 'Rouge Allure Liquid Powder', que se presenta en color naranja ('962 Electric Blossom') y en color morado ('964 Bittersweet') para conseguir un vibrante y dinámico look de labios, inspirado en las flores de Asia.

Por último, la colección primaveral de Chanel se cierra con dos nuevos colores de su línea de esmaltes de uñas 'Le Vernis'. Se trata de una laca brillante y de larga duración en dos tonos extremos que se inspiran en los contrastes de color que Lucia Pica encontró mientras cruzaba Asia. Por un lado encontramos el suave beige '646 Bleached Mauve' y, por otro lado está el intenso fucsia '648 Techno Bloom', que refleja el lado más urbano y contemporáneo de ciudades como Seúl o Tokio.

Te puede interesar