Menú
Duckie Thot, de refugiada sursudanesa a concursante de 'Australia's Next Top Model' y embajadora de L'Oreal
Duckie Thot, de refugiada sursudanesa a concursante de 'Australia's Next Top Model' y embajadora de L'Oreal

HISTORIA DE SUPERACIÓN

Duckie Thot, de refugiada sursudanesa a concursante de 'Australia's Next Top Model' y embajadora de L'Oreal

Con tan solo 22 años, esta joven de origen africano consiguió superar todos los obstáculos que la vida le puso de por medio para lograr su sueño de convertirse en modelo.

A veces, las historias más difíciles y complicadas acaban con un final feliz. Y si no, que se lo digan a Duckie Thot, natural de la tribu de los nuer en Sudán del Sur, cuya familia se vió obligada a huir de la guerra civil en su país de origen para empezar una nueva vida en Australia. Allí, con tan solo 15 años, fue seleccionada como concursante del reality 'Australia's Next Top Model' donde quedó como tercera finalista y, aunque fue blanco de un gran acoso cibernético por su color de piel, adquirió una gran popularidad como modelo.

Su belleza afrodescendiente y su excelente carisma frente a los focos y las cámaras hicieron que su carrera en el mundo de modelaje subiera como la espuma. De hecho, su talento rápidamente fue reconocido por rostros internacionales como Rihanna y Kanye West que, después de verla modelar, rápidamente quisieron contar en ella para las campañas y desfiles de sus colecciones. Ahora, con 22 años recién cumplidos, Duckie Thot incorpora un nuevo éxito profesional a su carrera con un contrato con L'Oreal como embajadora de la firma.

Duckie Thot como modelo para una campaña de L'OrealDuckie Thot como modelo para una campaña de L'Oreal

Llegar hasta donde está ahora no ha sido un camino nada fácil para la modelo, pues afirma que, durante su trayectoria intentando abrirse paso como modelo, sufrió muchos ataques por el simple hecho de ser negra: "Tengo ganas de ayudar a que más chicas jóvenes amen la belleza de su piel oscura". Además, comparte con todas las chicas que estén ahora en una situación similar a la suya algo que últimamente aconseja siempre: "Sueña en grande, trabaja duro y confía en ti, porque un día vas a estar diciéndole 'sí' a la marca número uno de belleza".

Contratos con grandes firmas y portadas internacionales

Si uno revisa el calendario de Duckie Thot, podrá observar que ha desfilado para colecciones tan icónicas como las que Fenty tiene junto a Rihanna y para marcas mundialmente conocidas como Balmain y que incluso ha protagonizado uno de los calendarios más famosos de todos los tiempos, el calendario Pirelli, en donde salió caracterizada como Alicia de 'Alicia en el País de las Maravillas'.

En sus planes próximos para 2018 y siendo uno de sus proyectos más deseados, Duckie Thot desfilará para la marca de cosméticos y maquillaje L'Oreal París como embajadora. Desde la pasarela, la modelo mostrará, orgullosa, toda una vida dedicada al objetivo de perseguir su sueño y algo se puede intuir en el ambiente que su debut será un absoluto éxito.

Te puede interesar