Menú
Valentino y L'Oreal se unen para crear una línea de cosméticos y fragancias de lujo
Valentino y L'Oreal se unen para crear una línea de cosméticos y fragancias de lujo

MAISON VALENTINO

Valentino y L'Oreal se unen para crear una línea de cosméticos y fragancias de lujo

La casa de moda italiana y el grupo francés han firmado un acuerdo de licencia mundial y a largo plazo para crear, desarrollar y distribuir fragancias y cosmética de alta gama.

Dos gigantes de la moda de alta costura y la belleza se han unido en una alianza que será mucho más que una simple colaboración de belleza. Valentino y L'Oréal se unen para lanzar una nueva línea de belleza que supone un gran beneficio para ambas firmas ya que, por un lado, la casa italiana se expandirá a un público más amplio, debido a la gran experiencia en la industria cosmética de la marca francesa que, por su parte, también ampliará sus miras en el mercado de lujo.

"L'Oréal anuncia hoy la firma de un acuerdo de licencia mundial y a largo plazo con Valentino para la creación, el desarrollo y la distribución de finas fragancias y cosmética de lujo", afirmó la marca de belleza en el comunicado oficial para anunciar este importante acuerdo de colaboración. "Valentino encarna hoy la imagen de la belleza, de lo extraordinario y de la modernidad y, como tal, proporciona una fuerte inspiración a la hora de crear fragancias y productos de belleza", añade el grupo L'Oréal, que consiguió la licencia de perfumes de Valentino el pasado mes de mayo, arrebatándosela a la española Puig, que a su vez la tenía desde febrero de 2011, cuando relevó a Procter & Gamble.

"Estamos muy emocionados de empezar esta nueva aventura con L'Oréal para hacer crecer nuestra marca. Creemos que Valentino tiene un gran potencial en esta categoría y con la experiencia de L'Oréal en este sector, vamos a poder poner en uso ese potencial", afirma, por su parte, en otro comunicado, Stefano Sassi, el director ejecutivo de Valentino, consciente de que esta unión supone para la firma acercarse al mercado de masas, estando al alcance, por tanto, de un público mucho más extenso, a pesar de que seguirán siendo productos de lujo.

El lanzamiento está previsto para enero de 2019

Una vez hecho el anuncio oficial solo queda esperar a que esta atractiva colaboración se materialice en colecciones para poder conocer los productos cosméticos y perfumes de alta gama que lanzarán juntos. Sin embargo, para ello aún quedan varios meses ya que la unión entre Valentino y L'Oréal no se hará efectiva hasta el próximo año 2019, aunque esto sí, se espera que sea una realidad ya en el mes de enero.

Te puede interesar