Menú
Llega Backture Organics, la marca de alta cosmética masculina que apuesta por lo natural y orgánico
Llega Backture Organics, la marca de alta cosmética masculina que apuesta por lo natural y orgánico

CUIDADO MASCULINO

Llega Backture Organics, la marca de alta cosmética masculina que apuesta por lo natural y orgánico

Backture Organics no solo llega para cubrir ese espacio todavía vacío en el cuidado facial masculino, sino que además lo hace con unos principios muy marcados en lo natural y orgánico.

Que el mundo de la belleza y el cuidado personal es una cosa de mujeres es una creencia cada más arcaica. Desde hace unos años el cuidado de la piel de nuestro rostro ha empezado a preocuparnos más que nunca tanto a hombres como a mujeres. El exterior importa tanto como el interior. De igual manera que cada vez rechazamos los ultaprocesados y químicos en nuestras dietas, tampoco estamos dispuestos a seguir aplicándonos ciertos productos en la cara conscientes del daño que pueden acabar provocando con el paso del tiempo.

Pero lo cierto es que las marcas enfocadas a un público más femenino llevaban mucha ventaja a aquellas para los hombres e incluso parecía haber un vacío considerable en el mercado. Esta misma falta la notó Iñaki Albizuri, cofundador de Backture Organics, que había desistido de algo tan común como el afeitado con cuchilla por no encontrar remedio para el daño que esto ocasionaba en su piel. Fue entones cuando Naiara Vasallo, la otra confundadora de la firma, tuvo la idea de crear una marca de cosmética masculina.

Pero este solo sería uno de los pilares sobre los que se cimentaría Backture Organics, ya que no solo querían cubrir un ese espacio casi vacio en el mundo de la belleza, sino que a la hora de hacerlo querían seguir siendo muy fieles a sus propios principios, lo que se trasladaría en un cuidado extremo a sus futuros clientes. Para ello Backture Organics no solo sería una marca de belleza masculina, sino también orgánico, ecológica y de alta cosmética, ofreciendo unos productos únicos en el mercado.

"Queremos ser la marca de belleza orgánica masculina para hombres aventureros a los que les gusta cuidarse con libertad y sin complicaciones. Además, queremos concienciar a la sociedad sobre la importancia del cuidado de la piel masculina con ingredientes naturales, ecológicos y de calidad", reconoce Iñaki Albizuri.

Para ello tenían claro que sus productos estarían confeccionados con productos naturales y ese fue el primer paso a la hora de convertir en realidad esta firma. Además, conscientes también del impacto que la industria tiene el mundo, querían contar también con el sello 'Made in Spain', lo que se trasladaría también como un menor daño posible al medio ambiente al fabricarse todo con la mayor cercanía posible. Y esta implicación se traslada incluso al packaging, tratando de ser una marca orgánica en todos su procesos.

¿Y qué ofrece Backture Organics?

Backture Organics llega al mercado con tres productos a base de ingredientes naturales altamente efectivos, provenientes de la mezcla de los aceites esenciales más puros de plantas, flores, ramas, frutas y maderas que aportan esos altos niveles de naturalidad a los productos además de un viaje a la naturaleza más profunda con el aroma de cada uno de ellos. La marca parte de tres productos esenciales para conseguir una rutina de cuidado completa y sencilla a la vez.

'Reset'

'Reset', el limpiador facil de Backture Organics | Foto: Cortesía de Backture Organics'Reset', el limpiador facil de Backture Organics | Foto: Cortesía de Backture Organics

En primer lugar 'Reset', un limpiador facial con una textura que al contacto con el agua se convierte en espuma haciendo que sea fácil de aplicar y generar una primera sensación de calma a la piel mientras elimina esa suciedad que se acumula en ella tanto a lo largo del día como durante la noche que la piel se regenera. Lo más adecuado es utilizarla mañana y noche para conseguir que nuestra piel se mantenga siempre lo más limpia posible.

'The Potion'

'The Potion', el sérum de Backture Organics | Foto: Cortesía de Backture Organics'The Potion', el sérum de Backture Organics | Foto: Cortesía de Backture Organics

En segundo lugar está 'The Potion', un sérum nutritivo que Iñaki y Naiara pensaron en un primer momento para usar después del afeitado y evitar las rojeces y aparición de granos por la agresividad de las cuchillas sobre la piel. En cambio, durante el testeo de los productos, descubrieron que la gente no solo la usaba para eso, sino que sus efectos eran tan buenos para piel que la hacían apta y un remedio natural para toda la piel del rostro, permitiendo así una polivalencia en su uso perfecta para seguir haciendo sencilla la rutina del cuidado facial.

'All Terrain'

'All Terrain', la crema hidratante de Backture Organics | Foto: Cortesía de Backture Organics'All Terrain', la crema hidratante de Backture Organics | Foto: Cortesía de Backture Organics

Y por último 'All Terrain', una crema hidratante para completar la hidratación y cuidado. Una vez más, la eficacia de los productos naturales hace que su aplicación no solo se reduzca al uso facial, sino también a aquellas partes del cuerpo en los que se puede sufrir de mayor sequedad como manos, codos y hasta rodillas.

Te puede interesar