Menú
Soraya Arnelas: "Mi truco de belleza es la vitamina C y la rosa mosqueta"

ENTREVISTA BEKIA

Soraya Arnelas: "Mi truco de belleza es la vitamina C y la rosa mosqueta"

La cantante cuenta a Bekia sus trucos de belleza. Para cuidar su cuerpo practica boxeo varias veces por semana.

Soraya Arnelas y Laura Sánchez, madrinas de la campaña 'Me pongo en tu piel'Soraya Arnelas y Laura Sánchez, madrinas de la campaña 'Me pongo en tu piel'

Soraya Arnelas fue la elegida para, junto a Laura Sánchez, ejercer de embajadora de la campaña para concienciera sobre el cáncer de piel 'Me pongo en tu piel'. Durante la presentación de dicha iniciativa Bekia tuvo la oportunidad de hablar con la cantante sobre cómo se cuida por dentro y por fuera.

Bekia: ¿Cómo cuidas tu piel antes de exponerte al sol?

Soraya Arnelas: Lo mío y el sol viene de muchos años atrás. Vengo de una tierra (Extremadura) de una tierra en la que el sol azota bastante y el hecho de haberme criado en una tierra con tanto sol y calor ha hecho que desde pequeña me haya concienciado de muchas cosas. Además tengo la piel muy blanca y mi madre desde pequeñita me ha ido enseñando algunos hábitos para cuidarme. Por eso la crema solar es algo que he llevado siempre conmigo porque soy muy blanca, tengo muchas pecas y me salen rápidamente manchas del sol. Todo eso sumado a que tengo a mi alrededor gente que ha sufrido cáncer de piel y que, afortunadamente, lo han superado; eso te empujo también a la concienciación.

B.: Tú eres de piel blanca como nos decías, cuando te quieres poner morena, ¿eres de esas personas que confía en los aceites para coger más rápido el sol o alimentos como la zanahoria?

S.A.: No, pero sí que es verdad que en mi casa, mi madre tiene un tono de piel diferente al mío y recuerdo cuando era pequeña verla con aceites, con la crema de zanahoria o con el aceite de coco. He visto muchas locurasa mi alrededor, algunas de las que han acabado en cáncer de piel y yo no hago locuras. Además mi propia piel se quema rápidamente. De hecho me acuerdo que cuando era azafata fui a Punta Cana y me quedé dormida tomando el sol pensando que no me iba a quemar; tuve quemaduras muy fuertes, me puse mala, con insolación e incluso tuve que ponerme paños de vinagre. Aquello fue una pesadilla.

Soraya ArnelasSoraya Arnelas
B.: ¿Y qué dirías a esas personas que piensan que si te pones protección implica no ponerse morena o hacerlo más lentamente?

S.A.: La gente cree que si utilizas crema de factor 20 ó 30 no te puedes poner moreno. Pues lo mío es factor 50 e incluso he llegado a ponerme protección 100. Y yo me he puesto morena. De hecho este año tengo un poquito más de color de lo habitual porque he estado en Ibiza gran parte del verano. Me cuesta más coger el color, pero sí consido un toque saludable y bonito sin tener que quemarme.

B.: Dejando un poco aparte el tema de las quemaduras, ¿qué rituales de belleza sigues a diario?

S.A.: Mi ritual es levantarme, lavarme la cara, ponerme mi sérum, mi maquillaje y la crema protectora. Luego si ese día voy a la playa efectivamente tengo que tener mucho más cuidado, pero no solo con la piel, también con el pelo, que uso productos específicos para el sol.

Soraya Arnelas: "Me he llegado a poner crema solar de factor 100"

B.: Algún truco de belleza...

S.A.: Soy adicta a la vitamina C. Utilizo crema hidratantes de día y de noche e incluso solares que contengan vitamina C. Aporta muchísima luminosidad y blanquea la piel. Tengo 32 años y me gusta tener una piel quebrille, no me gusta la piel seca o que se vea apagada. Además de la vitamina C también utilizo rosa mosqueta, poniendo unas gotas en tu crema diaria. Es algo que utilizo absolutamente todos los días y a mí me funciona.

B.: ¿Y para lucir figura que haces?

S.A.: Boxeo. Hago boxeo dos veces por semana y poco más. Ahora en verano el ritmo de trabajo me mantiene bastante a tono. Incluso hace poco ha sido mi cumpleñaos y he comido dulces, productos típicos de mi tierra y encima a comida de mamá y no he cogido peso, mi organismo lo ha quemado. Eso sí, tengo unas rutinas a las que mi cuerpo está habituado. Pero para eso hay que cuidar el cuerpo y comer bien durante el resto de la semana para poder permitirte esos lujos. Al final esto es una cultura, la cultura de lo saludable, de cuidarte, llevar un método y un estilo de vida saludable haciendo deporte, comiendo bien y siendo feliz, que es lo más importante de todo.

Te puede interesar