Menú
CAMBIA DE LOOK

Moños para el pelo

En Bekia Belleza hacemos un repaso a los moños que más de moda están esta temporada y te explicamos cómo hacerlos para que luzcas uno diferente cada día.

Los moños ofrecen infinitas posibilidades Los moños ofrecen infinitas posibilidades

A veces nos aburrimos de llevar todos los días el mismo peinado, deseamos innovar e introducir algún cambio que sea original y atractivo. Si te apetece dar un cambio a tu look hoy te sugerimos moños para el pelo que puedes hacerte tú misma sin recurrir a la ayuda de una peluquería.

Diferentes tipos de moño para cada ocasión

Los moños son una gran alternativa al clásico pelo suelto. Una de las mayores características de los moños es que son muy femeninos, por lo que si deseas destacar esta faceta son la mejor opción para tu cabello. Además, con la gran cantidad de posibilidades que existen a la hora de hacer moños es fácil elegir uno que te guste y se adapte a tu estilo.

Moños bajos para los looks diarios Moños bajos para los looks diarios

El moño es un tipo de peinado de lo más versátil, por lo tanto, podrás combinarlo tanto en ocasiones informales, como ir al trabajo o salir con los amigos, como en ocasiones más formales como bodas o cenas de gala.

Por ejemplo, para el día a día puedes probar con los moños bajos, a la altura de la nuca. Son fáciles de hacer y cómodos de llevar, y puedes hacerlos más formales recogiendo bien todos los mechones del cabello y estirando todo el pelo o más informales dejando algunos mechones sueltos.

Lo último en belleza es combinar los moños con un look trenzado. Esto resaltará más si sueles llevar un estilo hippie o bohemio. Puedes hacerte una trenza alrededor de la cabeza (o comprar una trenza ya hecha con el mismo color que tu cabello), dos trenzas de raíz a los lados, una trenza de raíz diagonal o incluso que el moño sea una gran trenza enroscada sobre sí misma.

Los moños altos, una buena apuesta para ocasiones especiales Los moños altos, una buena apuesta para ocasiones especiales

También puedes probar con los moños más altos, a la altura de la coronilla, los cuales también según como los combines puedes llevar para ocasiones especiales o para el día a día. Si quieres darle un toque elegante a tu moño siempre puedes añadirle un pequeño detalle al peinado como una diadema, lazo o clip para el pelo.

Otro truco de belleza para conseguir un look diferente en tu pelo es rizarlo u ondearlo con la ayuda de las planchas y los rizadores. Este efecto funciona mejor si estás buscando un look formal y lo combinas con vestidos.

Cómo hacer los moños

Los moños para el cabello ofrecen infinitas posibilidades por eso es un estilo de belleza en el que siempre podremos innovar. Si tú misma buscas la manera de hacerte tus propios moños sin tener que pasar por la peluquería hoy te ofrecemos cuatro estilos, dos con un look informal y otros dos con un look más formal.

Moño de tipo formal Moño de tipo formal
Moño informal 1:

El proceso es muy sencillo, sólo tienes que recoger tu cabello en una cola de caballo y enroscarla sobre sí misma. Luego, con la ayuda de varias horquillas lo sujetas a tu pelo y listo.

Moño informal 2:

Para el siguiente peinado proponemos realizar dos moños en lugar de uno. Para ello nos hacemos la raya en medio y separamos el pelo en dos. Realizamos el paso explicado en el moño anterior pero en esta ocasión lo hacemos con las dos partes del cabello a la altura de la nuca. Para que luzca casual suéltate algunos mechones de la parte de delante.

Moño formal 1:

Separamos el pelo en dos partes y en cada parte hacemos una trenza y la sujetamos con una goma. Una vez hechas cruzamos las trenzas a la altura de la nuca, poniendo la trenza del lado derecho en la parte izquierda de nuestra cabeza y viceversa. Con horquillas lo sujetamos bien y ya tenemos nuestro nuevo peinado.

Moño formal 2:

Para este peinado primero ondularemos nuestro pelo con la ayuda de una plancha. Una vez hecho esto recogeremos todo el pelo y nos haremos una coleta a la altura de la nuca pero a un lado, el que prefiramos. Enrollaremos la coleta sobre sí misma pero sin apretar demasiado, y con unas horquillas la fijaremos. Define las ondulaciones en la parte frontal del cabello con un poco de gomina.

¿Qué moño elegir? ¿Cuál te favorecerá más?

Si quieres sacarle el máximo partido a tu belleza y llevar el moño que más favorece a tu fisonomía a continuación te explicamos qué tipo de moño te sentará mejor.

Apuesta por el moño bajo y lateral si tienes el rostro redondo o cuadrado Apuesta por el moño bajo y lateral si tienes el rostro redondo o cuadrado

Si tienes el rostro redondo o cuadrado lo mejor es que te hagas el moño en la coronilla, lo más alto posible, de esta forma dará la impresión de que el rostro es mucho más alargado. Si lo prefieres puedes dejarte unos mechones sueltos en la parte delantera que cubran las mejillas y la barbilla. También favorece el cardado en la parte superior del peinado.

Para los rostros alargados lo mejor son los moños bajos y laterales, para dotar al rostro de más anchura. Estirar bien el pelo ascendentemente para no dar volumen en la parte superior. Lo mejor es no dejar mechones sueltos, sin embargo un flequillo quedará muy bien.

A los rostros triangulares o de diamante también les sientan mejor los moños en la parte superior de la cabeza y los flequillos asimétricos, al contrario que a los rostros triangular invertido, a los cuales son los moños bajos los que mejor quedan.

Con estos consejos de belleza y un poco de creatividad ya puedes decir adiós a la típica melena suelta y estrenar un nuevo moño cada día.

Te puede interesar