Menú
TODO SOBRE EL LÁSER

Las diez verdades y mentiras de la depilación láser

La llegada del láser supuso una revolución en el mundo de la depilación. Atrás quedaron las incómodas cuchillas, la dolorosa cera y la maquinilla, pero, ¿es oro todo lo que reluce?

Las diez verdades y mentiras de la depilación láserEl láser supuso una revolución en el mundo de la depilación

La depilación es un tema que ha captado la atención de las mujeres durante años, ya sea por el dolor que nos causa o por el tiempo que perdemos en ello. Con la llegada del láser nos hicieron creer en la depilación indolora y definitiva pero, ¿es verdad todo lo que se cuenta?

1. La depilación láser puede provocar cáncer. Falso. No existe en ningún caso riesgo de cáncer por el uso de los equipos láser, no existe ninguna relación ni activa ni pasiva entre el cáncer de piel o de cualquier otro tipo y la depilación laser.

2. La depilación láser es definitiva. Falso. El tratamiento con láser es permanente pero nunca será definitivo, ya que el crecimiento del vello está sujeto a variaciones hormonales.

3. El número total de sesiones dependerá siempre de factores como el color de la piel, el tipo de vello, el sexo del paciente y su momento hormonal. Verdadero. El vello es diferente en cada persona por lo que una mujer de vello negro y fuerte necesitará más sesiones que una de vello rubio y fino.

La depilación láser no es indolora

4. Sólo podemos recibir el tratamiento láser en invierno. Falso. Gracias a los equipos médicos laser de última generación ahora es posible seguir con el tratamiento en cualquier época del año; incluso en verano.

5. La depilación láser es indolora. Falso. Aunque es un tema muy subjetivo, cuando la luz del láser incide sobre la piel se siente como un ligero calambre más o menos tolerable dependiendo de cada persona.

Las diez verdades y mentiras de la depilación láserLa depilación láser no es definitiva

6. El paciente no puede rasurarse entre sesión y sesión. Falso. El paciente no puede depilarse con ningún método que quite el pelo de raíz pero sí podrá pasarse la cuchilla.

7. Los mejores resultados se obtienen en la zona de las ingles, axilas y piernas. Verdadero. La zona facial necesitará varias sesiones de recuerdo en un futuro, ya que un cambio hormonal puede desarrollar nuevos foli?culos pilosos activos.

Con la depilación láser no se elimina todo el vello

8. Se recomienda no tomar Ibuprofeno antes de la sesión de Depilación Láser. Verdadero. El Ibuprofeno contiene propiedades fotosensibles por lo que no debes tomarlo incluso, varios días antes de la sesión con láser.

9. La Depilación Láser elimina todo el pelo. Falso. La depilación láser no puede ni con el pelo canoso ni con el muy rubio.

10. Algunos láser de depilación son más efectivos que otros. Verdadero. En el mercado encontramos láser de tipo estético y láser de tipo médico, los primeros son más económicos y pueden ser usados por personal de centros estéticos, pero estos láser no tienen la misma potencia y efectividad que un láser de tipo médico que debe manejar un técnico especializado y siempre debe ser usado bajo supervisión médica.

Artículos recomendados

Comentarios