Menú
Cejas pluma: la tendencia de la primavera 2017
TOQUE ROMPEDOR

Cejas pluma: la tendencia de la primavera 2017

El mundo de la belleza nunca deja de sorprender a los amantes del maquillaje. Parece que cada día hay nuevas tendencias, pareciendo en algunas ocasiones una locura. Descubre qué son las cejas pluma.

Hemos pasado de las cejas invisibles y perfectas, esas que aparecían peinadas y sin nada de atractivo visual porque se dejaba el impacto en la propia mirada, a que sean ellas las protagonistas del look de belleza. Desde las llamativas cejas de Cara Delevigne, a las cejas pluma que parecen derivar del aspecto despeinado y ancho tan característico de la modelo y actriz.

Unas tendencias jóvenes

Para conseguir este efecto visual en forma de pluma de ave, se utilizan varios productos de belleza para un maquillaje más artístico como geles fijadores especiales para cejas, purpurina make up o pigmentos de color. Otros muchos seguidores de esta tendencia apuestan por utilizar el motivo decorativo como forma de expresión, es decir, donde ellos mismos dibujan una serie de plumas de todo tipo a través de sus propias cejas.

Las cejas pluma son una de las tendencias que vienen pisando fuerteLas cejas pluma son una de las tendencias que vienen pisando fuerte

Esta es una tendencia que parece perfecta para un desfile de moda, aunque ahora es el propio maquillaje quien toma partido y sale a la calle en sus formas más atrevidas. Mediante la división y el peinado cuidadoso de estas, tus ojos pueden cambiar de aspecto natural a contorneado y definido.

A pesar de que han aparecido muchos seguidores en contra de que este tipo de cejas pluma salga de las pasarelas o los shootings de belleza, muchos otros expertos ven esta la posibilidad de expresarse libremente y sacar de la calle la tendencia a lo natural y restrictivo. Este es otro ejemplo claro de la posición y el poder que ejercen las nuevas generaciones a la hora de abrir nuevos caminos y crear tendencias, porque el monopolio de la innovación ya no solo la tienen las grandes firmas.

Un buen contorno

La depilación y el contorno de estas sigue siendo imprescindible. Aunque ya no es necesario dejar una fina tira en el rabillo del ojo, sino que basta con alinear todos los bordes al mismo nivel y definiendo la ceja, sí que se debe tener un poco de cuidado a la hora de separar ambos lados: para que uno no se quede con menos pelo y aparezcan calvas.

Para conseguir este acabado, tienes que alinear los bordes de tus cejas al mismo nivelPara conseguir este acabado, tienes que alinear los bordes de tus cejas al mismo nivel

El proceso para recrear unas cejas pluma parece sencillo, aunque en la práctica pueda costar a los menos acostumbrados. Para ello es preciso dividir la ceja en dos partes y peinar cada mitad en una dirección distinta: la mitad superior hacia arriba y la mitad inferior hacia abajo. Es importante dividir bien las dos mitades a la misma distancia en ambos ojos, para que el efecto final quede perfecto y no desigualado.

Nuestra ceja tendrá un aspecto casi definido, aunque no basta el imprescindible cepillo para poder peinarnos las cejas de esta manera. Para ello debemos mejorar el cepillado mediante un peine con gel especial para las cejas. De esta manera conseguiremos que se forme el aspecto de ala de ángel o pájaro y permanecerá en su sitio durante más tiempo gracias a su efecto glossy.

Las cejas pluma dan una mayor importancia de la mirada, ya que amplían la zona del ojo. Aunque no sirve solo con definir bien nuestras cejas, sino que hay que acompañarlas a estas de un maquillaje acorde a la ocasión. Para que no se nos recargue mucho la mirada, debemos saber qué otros trucos de belleza seguir para conseguir el efecto deseado de mirada amplia, salvaje y atrevida.

Para conseguir una mirada rompedora, acompaña este maquillaje con sombras claras y vivasPara conseguir una mirada rompedora, acompaña este maquillaje con sombras claras y vivas

Atrévete con los colores claros y vivos mezclados entre sí en los párpados -verdes, naranjas, rosas, amarillos y azules con dorados o blancos- y aplicarlos también bajo la línea del ojo. Mientras tanto, las pestañas se pintan y se alargan en un efecto aglutinado, es decir, que es mejor que no las separemos o las intentemos peinar para que se abran en arco. La línea negra o de cualquier otro color con el que remarcar las bases de las pestañas es inexistente en esta tendencia, para no recargar más el ojo y dejar la importancia en las propias cejas.

Lo que nació de la casualidad

Esta moda se ha hecho cada vez más tendencia gracias a las redes sociales y a los blogueros que comparten sus experiencias y las nuevas posibilidades de maquillaje que permite el mercado actual. La pasarela es cada vez más tendencia, no solo por sus propuestas textiles, sino también por las posibilidades que en el sector de la belleza proponen.

El make up artístico llega a la calle de manos de las celebrities, los influencers y los expertos en maquillaje que comparten sus nuevos proyectos y productos. Con ellos, cada vez más gente busca un medio de expresión a través de su rostro y su cuerpo. Este tipo de tendencias representan una libertad de la expresión y un derroche de creatividad que se comparten en la red, cosa que a muchos les permite encontrar una salida laboral o seguir formándose en este campo.

Con las cejas pluma demostrarás poseer una personalidad arrolladora y creativaCon las cejas pluma demostrarás poseer una personalidad arrolladora y creativa

Gracias a la finlandesa Stella Sironen y su cuenta en Instagram, la tendencia de las cejas pluma se ha hecho viral. Como ella misma comentaba, este modelo de peinado de cejas nació de una broma entre amigos. Al ver que estas podían simbolizar un nuevo método de maquillaje profesional a pie de calle, la bloguera no dudó en compartir su descubrimiento con todos sus seguidores.

El llamamiento a que su gente lo probara y lo compartiera en las redes sociales, ha hecho que la interacción de otras personas cree una cadena que acabará por convertirlas en las nuevas cejas para la temporada de primavera. Como ejemplo está el éxito que se formó en tan solo siete días: tras subir la foto y adjuntar el hashtag #FeatherBrows a la imagen, la etiqueta consiguió reunir más de 50 mil atrevidos que siguieron el consejo make up.

La broma acabó siendo tendencia. Una tendencia que podría llegar a ser la más repetida durante esta primavera y parte del verano. Gracias a los colores alegres y festivos con los que adornar este tipo de ojo, conseguirás una mirada infalible con las que acompañar a los festivales de la temporada y ser el centro de atención del maquillaje más atrevido.

Artículos recomendados

Comentarios