Menú
Piel joven a los 40: cuidados y precauciones
Piel joven a los 40: cuidados y precauciones

TRUCOS DIARIOS

Piel joven a los 40: cuidados y precauciones

Además de hacer ejercicios con el rostro y el cuello es fundamental combinar con una buena alimentación y cremas adecuadas para cada tipo de piel y de momento del día.

El cuidado de la piel es algo fundamental desde una edad temprana para así evitar un envejecimiento prematuro. Cabe destacar que no hay que olvidar que el cuello, el eterno olvidado también es una zona que hay que prestar atención. Con el paso de los años, la piel se reseca, le salen pequeñas manchas e impurezas pero no pasa nada porque se puede prevenir o revetir el problema para que desaparezcan por completo.

PRECAUCIÓN PIEL JOVEN

Para mantener la piel elástica y joven hay que practicar ejercicios para que así los músculos del rostro se vean ejercitados y no adopten algún tipo de arruga o marcas por la edad. Levantar las cejas, abrir la boca y sacar la lengua, mover la nariz de un lado a otro, arrugar los labios en forma de 'o' son algunos de los ejercicios para conseguir una piel lo más firme posible. A su vez, hay que mantener la piel hidratada las 24 horas del día y evitar en verano exponerse mucho tiempo al sol, sobre todo a las horas donde más calor hace entre las 12:00 am y las 15:00 pm.

Practicar ejercicios para que así los músculos del rostro se vean ejercitados Practicar ejercicios para que así los músculos del rostro se vean ejercitados | Foto: Shutterstock

Otro factor fundamental para mantener una piel joven a los 40 es el descanso. Con los años cuesta más tiempo dormir unas 8 horas seguidas o parar de vez en cuando el ritmo frenético del estrés diario, pero hay que hacerlo ya que la piel tiene memoria y con los años se ve reflejado. Para llegar a esa edad con un buen estado de la piel hay un factor que es esencial mantenerlo a rajatabla y no descuidarlo, y es el de mantenerse hidratada todas las horas del día, al menos unos 8 vasos de agua al día lo que equivale a 1,5 litros.

Se puede tomar también, café, pero solo a la hora de comer porque si se ingiere entre horas el cuerpo lo reconocer cmo una sustancia alimenticia y consume energía para digerirla. Para complementar se puede tomar algún especie de tratamiento basado en vitaminas, que venden en el herbolario de manera totalemente natural, además hay profesionales que adaptarán las vitaminas a cada persona.

LA IMPORTANCIA DE UNA RUTINA DE LIMPIEZA

Por unos motivos u otros la piel se ve expuesta a maquillarse día sí día también aunque sea con la típica técnica 'efecto cara lavada'. Si es cierto que para el día a día un maquillaje sencillo ayuda a que la piel reserve las vitaminas y luzca lo más luminosa posible. Siempre al despertar hay que hacer una rutina de belleza que consista en limpiar con agua tibia y jabón los restos que hayan podido quedar del maquillaje. Posteriormente con los circulos de algodón desmaquillantes y unas gotas de agua micelar seguiremos retirando impurezas del rostro para que así quede totalmente limpia. Este proceso hay que realizarlo tanto antes de dormir como por las mañanas. Los cambios en pocos días son asombrosos.

Es importante desmaquillare a diarioEs importante desmaquillare a diario | Foto: Shutterstock

CUIDADOS DE LA PIEL

En este apartado hay que tener siempre en cuenta la textura de la piel (grasa, mixta o seca), ya que no todas las personas tienen el mismo tipo. Para saber con exactitud el tipo de piel que se tiene es aconsejable acudir a un dermatólogo para que así haga un chequeo general al estado de la piel y aconseje sobre que productos son mejor para cada tipo de persona. Generalmente hay que encontrar las cremas perfectas para esta rutina, que consistirá en aplicar unas cremas o sérum por la noche y otras por el día.

La diferencia es que por la noche hace mucho más efecto ya que la piel no está expuesta a agentes externos como el humo o la contaminación. Y las cremas de día suelen lleva protección contra el sol, ya que es un factor que hace que la piel padezca de un envejecimiento prematuro y salgan machas alrededor del rostro y del cuello.

ALIMENTACIÓN

Uno de los cuidados básicos para lucir una piel bonita y radiante, además de la limpieza de la piel y del cuidado diario de esta, es la alimentación, ya que por ejemplo, una persona fumadora no lucirá la misma piel que una que no lo es. Con los alimentos ocurre lo mismo, si se come mucho chocolate, bollería industrial y comida rápida y grasa la piel no lucirá del mismo modo que si se toman verduras, omega 3, frutas y comida saludable. Con esto no se quiere decir que de vez en cuando el cuerpo no se de un homenaje, pero siempre en su justa medida.

[cimg]

Es aconsejable aplicar cremas o sérum por la noche y otras por el díaEs aconsejable aplicar cremas o sérum por la noche y otras por el día
Es aconsejable aplicar cremas o sérum por la noche y otras por el día | Foto: Shutterstock/cimg]

Lo bueno de cuidar la alimentación cada día es que, tanto la piel, como el cabello lucirá con una luminosidad perfecta y sana, además, el cuerpo notará esos cambios positivos tanto en el interior del organismo como estéticamente. Aunque parezca un tópico, si se mezcla una dieta sana y equilibrada con ejercicio, los cambios en la piel serán espectaculares en un breve lapso período de tiempo.

Te puede interesar