Menú
Jean Paul Gaultier x André, las nuevas ediciones limitadas de 'Classique' y 'Le Male'
Jean Paul Gaultier x André, las nuevas ediciones limitadas de 'Classique' y 'Le Male'

EAU FRAÎCHE

Jean Paul Gaultier x André, las nuevas ediciones limitadas de 'Classique' y 'Le Male'

El diseñador ha colaborado con el artista graffitero suizo para diseñar el packaging en edición limitada de sus perfumes más icónicos en su versión Eau Fraîche.

Como cada año, Jean Paul Gaultier lanza una nueva edición limitada de 'Classique' y de 'Le Male' en su versión Eau Fraîche. En esta ocasión, el diseñador francés se ha aliado con André Saraiva para reinventar el diseño de los frascos de los perfumes más emblemáticos de la firma de belleza. Las famosas botellas en forma de cuerpo de mujer y de hombre sirven de lienzo para el artista graffitero sueco, que firma el packaging de esta nueva edición especial en la que ha plasmado las ilustraciones de Mrs. A y de Mr. A, su alter ego detro de su concepto creativo 'Love Graffiti'.

'Classique Eau Fraîche André Edition' y 'Le Male Eau Fraîche André Edition''Classique Eau Fraîche André Edition' y 'Le Male Eau Fraîche André Edition' de JPG

'Classique Eau Fraîche André Edition' es una fragancia femenina que pertenece a la familia olfativa oriental floral. Los aromas cítricos y dulces se combinan en su apertura gracias al limón, la lima ácida, el sorbete, el jengibre y la caña de azúcar presentes en sus notas de salida. En el corazón del perfume encontramos el acento floral blanco de la flor de tiaré, la flor de azahar del naranjo y de la flor del jazmín de sus notas medias, mientras que su base es avainillada y almizclada por la vainilla, el almizcle y el ládano que protagonizan sus notas de fondo.

'Le Male Eau Fraîche André Edition' es un perfume masculino perteneciente a la familia olfativa aromática fougère con acordes ambarados y atalcados, que se abre con los aldehídos, el nerolí y la menta de sus notas de salida, que, a su vez, conducen hasta la salvia, la esclarea, las notas amaderadas y el ámbar presentes en el corazón de la fragancia. Por último, esta cuenta con una base leñosa y balsámica gracias a la vainilla, el haba tonka y la madera de sándalo presentes en sus notas de fondo.

El packaging de la edición coleccionista Jean Paul Gaultier x AndréEl packaging de la edición coleccionista Jean Paul Gaultier x André

Como en el caso de las anteriores fragancias de esta edición, Daphne Bugey ha sido la encargada de crear la fragancia para mujer, mientras que la perfumista Nathalie Gracia-Cetto está detrás de la fragancia para hombre, por lo que ambos perfumes tienen una composición idéntica a la de las ediciones Eau Fraîche predecesoras. Además, a principios de año, también crearon la línea 'Gaultier Airlines', una exclusiva edición de viaje de estas mismas fragancias, disponible en un tamaño de 50 ml., la femenina y de 75 ml., la masculina; con un diseño vintage inspirado en los auxiliares de vuelo de una aerolínea.

'I love Gaultier', las ediciones coleccionista protagonizadas por ilustraciones

Mrs. A y de Mr. A no son los únicos personajes que han teñido los originales frascos de 'Classique' y de 'Le Male'. Antes que los dibujos de André, otras fueron las ilustraciones que protagonizaron las ediciones especiales de estos perfumes, cuya versión original se estrenó a principios de los años noventa. El pasado año 2017, los superhéroes Wonder Woman y Superman fueron los elegidos para ser representados en los respectivos frascos de estos perfumes, donde siempre reza la leyenda 'I love Gaultier', mientras que, el año anterior los personajes animados escogidos fueron Betty Boop y Popeye.

Las anteriores ediciones limitadas de  'Classique Eau Fraîche' y 'Le Male Eau Fraîche' Las anteriores ediciones limitadas de 'Classique Eau Fraîche' y 'Le Male Eau Fraîche'

Como decíamos, todas estas ediciones Eau Fraîche comparten el mismo aroma y composición, por lo que la única variación responde a cuestiones artísticas para el diseño de un packaging edición coleccionista destinado a aquellos que quieren tener su fragancia favorita en un envase único que esta disponible en una única presentación de 100 ml. en el caso de 'Classique' y en un formato de 125 ml. en el caso de 'Le Male'. Además, los dos perfumes vienen en un peculiar envase de lata evocando el concepto global del pintor graffitero.

Te puede interesar