Menú
Don Algodón

Don Algodón

Don Algodón es una marca que seguramente muchísimos de nosotros podremos reconocer. Para muchos su producto más popular puede que sea la fragancia, pero la marca nació en primer lugar como una nueva alternativa de moda femenina en nuestro país.

Modelo de frasco de Don AlgodónModelo de frasco de Don Algodón

Los inicios de Don Algodón

La marca Don Algodón nació como creación de José Barroso, su actual dueño, una nueva de marca femenina para el público nacional a principios de los años 80 . Poco tiempo después desde sus inicios la marca llegó a hacerse muy popular en nuestro país y las ventas crecieron notablemente.

Este éxito hizo que la marca pudiese crecer mucho y en poco tiempo haciendo que el importante grupo el grupo Cortefiel adquiriese el cincuenta por ciento del capital de Don Algodón en el año 1995. El gran grupo de moda se encargó de potenciar la marca y de hacerla crecer todavía más.

En 2003 José Barroso recuperó el cincuenta por ciento vendido a Cortefiel y por eso vuelve a ser el dueño absoluto de la firma de ropa y, actualmente, también de perfumes.

Aunque solamente hace algunos años que existe, la marca Don Algodón ha crecido tanto que en la actualidad podemos encontrarla en más de 80 establecimientos en nuestro país y otros más de 30 en el extranjero.

En el año 2005, y para continuar con su crecimiento como marca, Don Algodón decidió expandir sus productos a la perfumería de la mano de los expertos en perfumes de Cataluña Myrurgia. No es de sorprender que las colonias fueran todo un éxito en el mercado nacional todavía en la actualidad. Destacando por su fragancia fresca y tradicional, la calidad y su precio tan asequible para una gran cantidad de público objetivo en el mercado.

Malena Costa fue imagen de la marca Don AlgodónMalena Costa fue imagen de la marca Don Algodón

Don Algodón en nuestro día a día

La marca de ropa Don Algodón nació pensada para las mujeres de entre 20 y 35 años, que todavía eran jóvenes, pero querían lucir elegantes sin tener la necesidad de llevar un corte anticuado o de gastarse mucho dinero en productos de lujo.

Como la marca tuvo tan buena aceptación por el público, desde Don Algodón vieron la oportunidad para expandir su público objetivo y empezaron a diseñar y producir prendas para mujeres de mayor edad. La marca mantenía sus colores estrella en las prendas como el azul cielo o el blanco del cielo o los tonos verdes, grises y tierra.

Por lo que respecta a la belleza, fue en el año 2005 que la empresa decide crear su primera fragancia a la vez que una línea masculina, muy parecida al estilo de moda que lucían las mujeres, elegante, sobrio y elegante sin resignar a mostrarse juvenil y moderno. Posterior creó una línea de moda para niños llamada la firma D.A. Kids con una estética muy parecida.

Las colonias de la marca son juveniles también, frescas y muy suaves y agradables para el día a día. Para responder a esta imagen tan marcada de la firma Don Algodón buscó siempre embajadoras para sus colonias femeninas que respirasen los mismos valores. La cantante y ex concursante de Operación Triunfo, Edurne , fue imagen para la fragancia durante sus inicios, tras terminar su paso por el famosos programa de televisión. Incluso la famosísima modelo de los noventa, Valeria Mazza, formó parte de la familia Don Algodón con su belleza, naturalidad y jovialidad que tanto la caracterizan. Caras frescas, bonitas y agradables para transmitir todos los valores de una marca que lleva años en nuestras vidas.

Logo de la marca Don AlgodónLogo de la marca Don Algodón

Los precios de las fragancias son inferiores a muchos de los perfumes y colonias de otras marcas consideradas de lujo. Por lo tanto, son una excelente idea para hacer un regalo a una persona a la cual le tengamos cariño. Piensa en cómo es esa persona y escoge la fragancia de la marca Don Algodón que creas que mejor se adapta a sus necesidades en cuanto a las colonias.

Lo más probable es que hayas visto más anuncios y campañas publicitarias tanto en televisión como en papel de lo que te crees. Esta marca es tan conocida que ya forma parte de nuestras vidas sin que casi nos demos cuenta. Está presente en casi todas nuestras perfumerías e, incluso, en grandes supermercados por lo que es una buena opción para aquellos que prefieren productos de calidad que estén al alcance de su mano y no artículos de lujo que tienen un precio demasiado elevado para ellos y que no pueden encontrarlos tan fácilmente.

Así pues, quizás creas que Don Algodón es la marca de belleza y fragancias para ti, así que no dudes en probarla y determinar si es de tu agrado.

Artículos relacionados
Malena Costa repite como imagen de Don Algodón para la fragancia 'Chic & Sexy'

Malena Costa repite como imagen de Don Algodón para la fragancia 'Chic & Sexy'

La modelo continúa como embajadora de la firma desde la campaña navideña de 2010.

Sigue a Bekia Belleza: