Menú
Agent Provocateur

Agent Provocateur

Agent Provocateur tiene uno de esos nombres que es imposible de olvidar, ya sea por su significado o por que sus piezas son dignas de un coleccionista fetichista. Lo cierto es que se ha consagrado como marca mundial gracias a unos diseños exquisitos y llenos de sensualidad. Algo que también transmite a través de las fragancias que la firma se ha atrevido a lanzar.

Reconocida como una de las firmas de lencería más provocadoras del momento, su primera tienda nació en los 90 bajo la tutela del hijo de la diseñadora Vivienne Westwood, Joseph Corré, y su por entonces mujer Serena Rees. El matrimonio decidió situarse en pleno Soho británico y, bajo el nombre de Agent Provocateur, quiso conquistar a la élite más atrevida y sexy con sus diseños. En sus inicios se caracterizaba por unos diseños con aires indies, para luego pasar a las creaciones inspiradas en la época del burlesque parisino y con ligeros tintes propios del estilo punk.

El fetichismo más erótico y elegante

Desde su apertura en 1994 hasta hoy, la marca de lencería más sensual y atrevida por excelencia se ha convertido en la firma que sabe combinar lo erótico con la elegancia y el lujo. Además de esto, la comodidad y la seducción son dos de los conceptos principales para entender la relación que hay entre la mujer más femenina y su parte más sexy. Una serie de bodies, camisones, sujetadores, corsés y demás complementos que sacan el lado oculto del fetichismo erótico con el que se define a sí mismo el propio Joseph Corré.

El cambio de mando

Con el paso del tiempo, la dirección de Agent Provocateur siguió estando a la altura de su política de crecimiento y trasladando el erotismo más sofisticado hasta casi cualquier ciudad del mundo. Pero fue en 2007 cuando sus creadores, el matrimonio formado por Corré y Rees, encontraron sus diferencias conyugales y decidieron poner fin a su relación, como también a su alianza empresarial. Desde entonces, el empresario Garry Hogarth se hizo con la dirección oficial y pasó a ser el CEO principal de la firma, aunque su puesto solo duró hasta febrero de 2016. Actualmente, ha sido nombrado Fabrizio Malverdi como el nuevo CEO, con una experiencia intachable en Dior Homme y del cual se esperan grandes progresos.

En esos tiempos de nueva generación bajo la tutela de Hogarth, los diseñadores fueron cambiando con el paso de los años, pero con el ascenso de Sarah Shotton en 2010 como diseñadora creativa porque ya había trabajado para AP desde 1999 en unas prácticas, cuando la firma todavía era una gran desconocida- se consiguieron sus trabajos más importantes. Lo más curioso de esta mujer fue su primer contacto con la firma, ya que ella tiene el pecho grande y se quejaba de no poder encontrar lencería sexy de calidad y a buen precio en el resto de las tiendas. Shotton cuenta que, al cruzarse con el establecimiento de Agent Provocateur, pasó sus años de universidad comprando conjuntos de esta marca durante su estancia en Londres.

Shotton nunca se había sentido tan a gusto consigo misma y tan sexy a la vez, por lo que siguió manteniendo el contacto con esta marca y acabó siendo la diseñadora creativa más importante de la firma. Hasta hoy, ella es la cabeza creativa y la mano que realiza cada una de las colecciones de la temporada. Su aportación más importante se deduce de su gusto personal, ya que para ella y sus diseños dentro de la firma, lo indispensable para toda mujer es un liguero incluido en su conjunto lencero.

Lo bueno y lo malo

Los logros de la firma no son solo vestir a cualquier tipo de cuerpo y de mujer, sino que también ha sido protagonista de una colección expuesta en el museo londinense Victoria & Albert bajo el título 'Undressed: A Brief History of Underwear' (Desnudos: un breve historia de la ropa interior), donde se mostraba las piezas más exclusivas de la firma. De esta manera Agent Provocateur ha conseguido formar toda una leyenda del erotismo en torno a su figura.

Pero no todo son logros y admiraciones, sino que también han surgido algunas polémicas con respecto a sus anuncios publicitarios. Es habitual ver a mujeres semidesnudas y en actitud provocadora para conseguir vender cualquier tipo de lencería, aunque la ley británica puso en conflicto a la firma por "agredir" sexualmente a las mujeres con el tipo de publicidad que se propagaba en algunas de sus campañas.

Los rostros más importantes

Aun así, Agent Provocateur no ha dejado de vender sus productos con los rostro más reconocidos y sexys del momento: Kylie Minogue, Kate Moss, Charlotte Olympia, Bar Refaeli, Naomi Campbell, Paloma Faith... Algunas otras como Penélope Cruz y Mónica Cruz no solo posan, sino que se atreven a crear conjuntos para alguna temporada o colección cápsula. Esta es tan solo una breve lista de sus mujeres de portada, con Kim Kardashian como clienta habitual y el diseño exclusivo de algunos conjuntos para el videoclip Lemonade de Beyoncé.

Todas las mujeres conocidas del panorama actual han llevado, participado o patrocinado algún producto de la firma, como la inspiración para la temporada otoño/invierno 2016/2017 con los iconos de la moda de los 80 y los 90: Sophia Loren, Kim Bassinger, Cindy Crawffrod. Ellas son un ejemplo de femme fatale que protagoniza y da rienda suelta a la perversión que se traduce en cada complemento, por mínimo que sea, con el nombre de Agent Provocateur.

Para todas las mujeres

Gracias a sus diseños aptos para cualquier tipo de cuerpo, toda mujer puede sentirse a gusto con su propio físico, además de considerar una gran cantidad de tallas adaptadas a la figura femenina. Aunque sus anuncios son creados a partir de cuerpo tonificados y perfectos a ojos de la estética social, son diversos los modelos que se adecuan a los conjuntos lenceros de la firma.

Caracterizada por las transparencias, los encajes más delicados, las flores bordadas, los corsés ajustados y los acabados en látex, la firma Agent Provocateur cuenta con más de 100 tiendas repartidas por 13 países. Todo combinado de manera que se pueda caracterizar a una mujer de labios rojos, mirada provocadora y tacones infinitos. Es así como la firma ve a sus protagonistas en cada una de sus colecciones: una femme fatale que traspasa los límites del erotismo y la elegancia. Y por si esto no fuera suficiente, la firma también se ha lanzado a la venta de perfumes con tintes dulces y atrayentes.

El poder femenino, la sensualidad y la naturalidad de las curvas de la mujer son las claves para entender el estilo, la atracción y el público al que se dirige una de las marcas lenceras más reconocidas a nivel mundial. El cabaret ha llegado a marcar un antes y un después en la etapa del diseño de ropa interior femenina, así como el punk con el que se caracterizaba a su creador Joseph Carré y que supo combinar ambos para abrir la primera tienda allá por los 90 y que llegaría a convertirse en un referente en su campo.

Todo lo que la lencería transmite a través de sus puntadas, encajes, sedas, transparencias... está incluido en la colección de fragancias que Agent Provocateur deja a disposición de las féminas más sensuales y atrevidas. Con nombres provocadores ?Pétale Noir o Fatale Intenses- se presentan cada uno de los frascos que acompañan a los conjuntos lenceros. Toda una provocación en regla.

Artículos relacionados

'Aphrodisiaque' de Agent Provocateur, la pasión hecha perfume

'Aphrodisiaque' de Agent Provocateur, la pasión hecha perfume

La nueva fragancia de Agent Provocateur, 'Aphrodisiaque', denota sensualidad y está inspirada en la lencería de cuero.

'Pure Aphrodisiaque', la nueva fragancia de Agent Provocateur

'Pure Aphrodisiaque', la nueva fragancia de Agent Provocateur

Esta nueva fragancia de la marca está inspirada en la cálida sensualidad de la mujer.

Agent Provocateur lanza su nueva y limitada 'Agent Provocateur Signature Lace'

Agent Provocateur lanza su nueva y limitada 'Agent Provocateur Signature Lace'

El perfume 'Signature' de Agent Provocateur cumple 15 años y la marca ha decidido celebrarlo con una nueva y sensual edición limitada: 'Agent Provocateur Lace'.

Agent Provocateur se arma de picardía con su nueva esencia 'Fatale Intense'

Agent Provocateur se arma de picardía con su nueva esencia 'Fatale Intense'

El chile rojo y el regaliz harán de 'Fatale Intense' la esencia más picante de la casa británica.

Mónica Cruz vuelve a posar para Agent Provocateur, esta vez para la campaña de su perfume

Mónica Cruz vuelve a posar para Agent Provocateur, esta vez para la campaña de su perfume

Tras ser imagen de la lencería, la actriz presenta 'Fatale Pink', que saldrá a la venta el próximo junio.

'Pétale Noir', la sensual fragancia de Agent Provocateur

'Pétale Noir', la sensual fragancia de Agent Provocateur

La firma de lencería ahora lanza un perfume igual de sensual que sus prendas.

Sigue a Bekia Belleza: