Menú
Holoblushing paso a paso: así es esta técnica para aplicar el colorete
Holoblushing paso a paso: así es esta técnica para aplicar el colorete

LOOK NATURAL

Holoblushing paso a paso: así es esta técnica para aplicar el colorete

El holoblushing es una tendencia de maquillaje que consiste en aplicarse el colorete para dar un aspecto natural al rostro y que aporte frescura.

En el maquillaje, igual que en la moda, las tendencias cambian cada temporada. Por eso, es normal que tengamos ganas de adquirir nuevos productos, como sombras o pintalabios, puesto que según la estación del año que sea nos apetecerá llevar colores más claros o más oscuros o bien mates para el invierno, por ejemplo, y con brillo para el verano. Aunque la moda no siempre funcione así, cierto es que la tendencia cambia cada temporada, por lo que deberemos actualizar nuestro neceser si queremos estar a la última en cuanto a las tendencias de belleza se refiere. Esto no implica que debas apostar por grandes inversiones, pero sí que será importante que lo hagas con productos de calidad, puesto que deberás también cuidar y proteger el rostro.

Por eso, antes de adquirir cualquier producto nuevo de belleza y, sobre todo, de maquillaje, es importante que conozcas bien tu tipo de piel, para saber con cuáles podrás evitar resecarla o generarte granitos o manchas rojas, por ejemplo, y además de saber cuáles son también los colores que más te favorecen. Recuerda que suele haber tres tipos de pieles: las que tiran a tonos fríos cuyos colores serán los que mejor le quedarán, las que tiran a tonos cálidos, y las mixtas, que pueden lucir igual ambos colores siéndoles casi todos favorables.

 El iluminador será el protagonista para crear un look más fresco y brillanteEl iluminador será el protagonista para crear un look más fresco y brillante

El colorete es otro de los productos de belleza y maquillaje que también se ve afectado por las modas y estos cambios de temporada. Después de haber conocido el contouring, la técnica que pusieron de moda las hermanas Kardashian y que te permite modelar el rostro ópticamente y conseguir que parezca más afilado o redondeado según tus gustos, o el brushing, con el cual se conseguía un efecto más natural y un efecto buena cara ideal para el verano, ahora aparece el holoblushing.

Qué es el holoblushing

Aunque hablemos de coloretes, principalmente, el holoblushing consiste en aplicar muy poca cantidad de este producto, ya bien sea desde la sien hasta la nariz, pero con un tono muy parecido al de nuestra piel, es decir, no demasiado llamativo y en polvo, como un bronceador, y a continuación aplicar el iluminador. Este segundo producto es el protagonista y debe aplicarse en la zona del pómulo más alta, justo debajo del rabillo del ojo. Puede aplicarse también sobre la parte inferior de las cejas para abrir la mirada y conseguir un look más fresco y brillante para el verano.

Con el iluminador tu rostro cambiará por completoCon el iluminador tu rostro cambiará por completo

Así pues, el iluminador será el protagonista para recrear este look de belleza. Algunas paletas de bronceadores incluyen dos tonos, uno un poco más oscuro y el otro dorado o bastante más claro. Con estos también podrás recrear el holoblushing, cuya intención es aportar frescura al rostro, eliminando las posibles marcas de cansancio y un maquillaje muy natural, apenas perceptible para aquellos que no conocen mucho las técnicas de estos trucos de belleza.

Cómo aplicar el colorete para el holoblushing

Prepara el rostro para el holoblushing

Antes de aplicarte el colorete o el iluminador para realizar la técnica del holoblushing deberás preparar bien el rostro. Para ello, utiliza un jabón especial según tu tipo de piel para eliminar restos de maquillaje del día anterior o suciedad acumulada. Es muy importante tener la piel bien limpia e hidratada antes de aplicarse cualquier producto de maquillaje o, incluso, antes de acostarse, ya que durante la noche la piel se regenera y podrías evitar así tener zonas resecas o que se formen granitos o manchas rojas en la piel.

 El holoblushing consiste en aplicar muy poca cantidad de este productoEl holoblushing consiste en aplicar muy poca cantidad de este producto

Cómo aplicar la base de maquillaje

Una vez aplicada la crema hidratante que precises puedes ponerte una base de maquillaje en crema o en polvo, como lo prefieras. Ahora será el momento de aplicarse el corrector en la zona de las ojeras o en las manchas o granos que quieras cubrir. Recuerda que existen diferentes tonos para el corrector, siendo el verde el ideal para tapar machas rojas o granitos y el salmón el más recomendable para cubrir sombras, como las generadas por las ojeras.

Cómo aplicar el delineador de ojos

Cuando tengas la base del rostro lista podrás proceder a aplicarte el delineador de ojos, máscara de pestañas o sombras de ojos a tu gusto. Posteriormente deberá ser el momento de aplicar la técnica del holoblushing. Para ello deberás ponerte un poco de colorete en el tono, ligeramente más oscuro, en la zona del pómulo más alto, por encima del hueso. No apliques mucha cantidad, ya que buscas un look muy natural.

A continuación, aplica el tono más claro o el iluminador en diagonal desde la sien hasta la nariz, por la parte alta del pómulo y por encima de la línea donde has puesto el colorete. Evita que el iluminador recaiga por encima de las ojeras, ya que podría hacerlas resaltar más. Una vez tengas aplicados ambos productos podrás ponerte el pintalabios que más te guste para terminar de completar un estilismo de belleza natural, favorecedor y de tendencia.

Te puede interesar