Menú
Belén Rueda: "Mis hijas se meten conmigo porque dicen que soy muy descuidada con mi imagen"

JUNTO A SCHWARZKOPF

Belén Rueda: "Mis hijas se meten conmigo porque dicen que soy muy descuidada con mi imagen"

"Me siento igual que ayer. No tengo miedo a decir que vaya a cumplir 50 años", afirma la actriz.

Belén rueda en la presentación de 'Keratin Color' de SchwarzkopfBelén Rueda, la nueva imagen de Schwarzkopf

Schwarzkopf es una de esas firmas que nunca defrauda. Y por ello su nueva campana 'Keratin Color', presentada ayer día 11 de marzo en Madrid, no podía tener a otra protagonista que no fuera Belén Rueda. Una de las actrices más reconocidas del panorama español que además consigue encajar a la perfección con el objetivo que la casaalemana pretende marcar con sus productos capilares: el reflejo de una imagen cuidada y reluciente.

Un perfil con el que la alicantina lleva deleitándonos desde su primera aparición en televisión, en el programa 'VIP Noche', y que sigue manteniendo como si los años no pasaran por ella. De esta forma, y considerando que con el tiempo nuestro cabello puede llegar a perder por completo su densidad y su brillo natural, la marca ha vuelto a sumergirse, una vez más, en el terrero de la innovación para dar como resultado un tratamiento en coloración sujeto al más riguroso cuidado capilar.

Una revolución que incorpora un potente complejo de keratina para cuidar, proteger e hidratar el cabello antes, durante y después de la coloración, y que además asegura proporcionar un color duradero y 100% cobertura de canas. Un Sérum de Cuidado pre-tratamiento, una mezcla colorante y un Bálsamo de Cuidado post-tratamiento son los nuevos 'pilares' que construyen esta última campaña. Un conjunto perfecto que ya ha pasado a ser un 'must' de belleza para esta actriz de 49 años y con el que se muestra muy ilusionada y feliz.

Belén Rueda se convierte en la nueva embajadora de Schwarzkopf en la colección 'Keratin Color'Belén Rueda presentando 'Keratin Color', lo nuevo de Schwarzkopf

"Trabajar como modelo para Schwarzkopf ha sido sorprendente y muy gratificante. Utilizo sus productos para teñirme desde hace tiempo. Me he visto muy estupenda en la campaña", afirmaba, "soy bastante natural con el pelo y el verme así tan arregladita me ha sorprendido", remataba la intérprete. Y es que, a tan solo unos días de cumplir los 50, Rueda parece mostrarse mejor que nunca. Una evolución de la que han formado parte muchos cambios, tanto personales como profesionales, y de la que asegura no estar muy preocupada: "Me siento igual que ayer. No tengo miedo a decir que vaya a cumplir 50 años. Me encuentro bien físicamente, estoy feliz y me va muy bien. Solo me preocupa por el tema de las enfermedades", confesaba.

Así, y asegurando que para esta mitad de siglo será ella la encargada de organizar su propia fiesta de cumpleaños en un ambiente de lo más especial y privado, Rueda también ha querido dejar sitio para las confesiones sobre sus secretos 'beauty' mejor guardados. Una serie de rituales que ya han pasado a formar parte de su día a día y entre los que incluye muchos productos de hidratación para el cabello, como el sérum; protección labial, como producto indispensable en el bolso de la actriz, ya que "las luces los resecan muchísimo"; cremas "fetiche" como La Mer; y "nunca me acuesto con maquillaje, todas las noches me desmaquillo y siempre me pongo todas mis cremas".

Belén Rueda: "Soy muy apañada y muchas veces me tiño el pelo en casa"

Asimismo, otro de los aspectos que siempre ha estado unido con su persona ha sido el color rubio. Un matiz con el ha sido identificada durante todos estos años y que además permite jugar mucho con su imagen. "Para el trabajo que nosotros tenemos el rubio te suele dar mucha vida", asegura. Y es que, en pleno rodaje de su primera comedia cinematográfica, 'La noche que mi madre mató a mi padre', Belén Rueda considera que la tonalidad de su cabello siempre tiene que ir acorde con "el momento por el que esté pasando su vida" y, en este caso, depende mucho del papel que actualmente está interpretando: "Es un personaje con mucha luz y el rubio te lo permite. Es un color que dice mucho".

La actriz Belén Rueda en los premios cinematográficos José María Forqué 2015Belén Rueda en los Premios José María Forqué 2015

Sin embargo, esta rutina no siempre acaba formando parte del día a día de Belén Rueda y, en muchas ocasiones, llega a considerarse como una persona un tanto descuidada: "Cuando tienes un trabajo en el que continuamente te están peinado luego, en tu día a día, te limitas a llevar el pelo lavado y adiós. Mis hijas se meten conmigo porque dicen que soy muy descuidada y siempre insisten para que me arregle", asegura de sus dos hijas, con quienes además comparte ropa y asegura tener alguna que otra bronca por ello. Y es que, si bien es cierto que tanto como para Rueda como para cualquier otra mujer la peluquería siempre ha sido considerada como uno de los mejores "momentos relax", hay veces que el trabajo impide que nuestros caprichos puedan cumplirse.

"Cuando estás en pleno rodaje y ya tienes un poco de raíz tiene que ser para el día siguiente, por el tema del 'raccord'. Asi que me viene muy bien teñirme en casa, soy muy apañada. Además tengo a mis dos hijas que me ayudan cuando yo no puedo", nos desvelaba la actriz con una de sus grandes sonrisas. Y es las cosas para Belén Rueda no podían ir mejor. Así, inmersa en el rodaje de un nuevo proyecto cinematográfico junto a Diego Peretti y María Pujalte, entre otros, la alicantina también se ha mostrado entusiasmada y muy feliz con su papel de Candela en 'B&B': "En esta temporada mi personaje tendrá una historia de amor, que ya le tocaba". Una fuerza y una garra increíble por alcanzar sus objetivos que han hecho de su nombre y su imagen un verdadero icono nacional.

Te puede interesar