Menú
L'Oréal apuesta por la belleza natural con el fichaje de Maria Borges
L'Oréal apuesta por la belleza natural con el fichaje de Maria Borges
NUEVA EMBAJADORA

L'Oréal apuesta por la belleza natural con el fichaje de Maria Borges

La supermodelo angoleña se ha convertido en la nueva imagen de la firma francesa de cosmética, que apuesta por la naturalidad con su fichaje.

Hailey Baldwin y Taylor Hill se convirtieron en imagen de L'Oréal el pasado mes de febrero y ahora una nueva modelo pasa a formar parte de la gran familia de embajadoras de la firma. Se trata Maria Borges, la top model angoleña con la que la marca apuesta por la belleza más natural. Y es que esta supermodelo es una firme defensora de la diversidad y de la mujer espontánea, independiente, segura de sí misma y de su propia belleza. Unos valores que L'Oréal pretende hacer suyos con este nuevo fichaje de la que ya es uno de los valores en alza en la industria de la moda.

"#EMBAJADORA L'Oréal Paris! Es un gran placer y un honor compartir oficialmente con todos vosotros que a partir de ahora soy oficialmente Embajadora de L'Oréal Paris. @lorealmakeup @lorealskin @lorealhair Gracias a todos por vuestro apoyo incondicional", escribió la modelo en su cuenta de Instagram junto al vídeo de su primer trabajo para la casa de la que ahora es imagen. "Esto significa que el mundo está de mi lado. Creo en la diversidad de la belleza y el poder del mensaje de ser una chica que empezó desde cero y que se convirtió en un símbolo de belleza internacional. Soy la prueba de que los sueños son válidos y de que el futuro que nos espera es brillante", dice Borges sobre su colaboración con la importante firma de cosmética.

Maria Borges en la campaña del pintalabios Matte Addiction by Color Riche de L'OréalMaria Borges en la campaña del pintalabios Matte Addiction by Color Riche de L'Oréal

La top model apuesta por la naturalidad y la diversidad

María Borges, de 24 años, no lleva mucho desfilando, pero en muy poco tiempo se ha convertido en una de las modelos más cotizadas, con presencia en las pasarelas de importantes firmas como Dior, Balmain, Versace, Chanel, Marc Jacobs, Jean Paul Gaultier o Givenchy. Precisamente fue hace dos años, en el backstage de un desfile de esta casa de moda francesa, donde Riccardo Tisci, su mentor y amigo, le animó a deshacerse de las extensiones que había llevado durante meses y que tan comunes son en las modelos negras, casi obligadas a esconder su pelo afro natural para las campañas.

Y a pesar del miedo que tenía de hacerlo y de no sentirse del todo cómoda con el cambio, Borges finalmente se sintió preparada para quitarse las extensiones y así pudimos verla convertida en uno de los ángeles de Victoria's Secret, la pasarela reina sobre la que desfiló con su cortísimo pelo afro, a diferencia de las melenas largas y lisas o onduladas que llevaban - que siempre llevan - el resto de sus compañeras. "Le dije a mi agente que quería llevar mi pelo al natural en el desfile de Victoria's Secret. Estaba nerviosa, pero quería hacerlo. Cuando me dijeron que sí, no me lo esperaba, pero me puse muy feliz", dijo la angoleña sobre este gran momento que apoya su creencia de que si eres fuerte, estás segura de tu belleza y crees en ti misma, todo el mundo verá en ti esa belleza, sin importar del tipo que sea, de la talla o de la raza.

Maria Borges, la nueva imagen de L'Oréal ParisMaria Borges, la nueva imagen de L'Oréal Paris

"He comprobado que puedo ser guapa con o sin extensiones. Ahora, si tengo que ponermelas para trabajar, sé que me las puedo quitar después de la sesión de fotos. Creo que mi pelo natural me hace parecer mucho más exclusiva y apta para las pasarelas. Desde que me he pasado lo natural, me siento más joven. Con el pelo corto siento que no me hace falta maquillaje; puede que me siga poniendo algo de base, pero nada de colorete, ni pintalabios. La moda acepta cada vez más la individualidad y todo aquello que te hace sentir más guapa y cómoda. Creo que para todas esas chicas que crecimos viendo a Naomi Campbell y todas las supermodelos negras con extensiones es algo muy positivo porque ya no tenemos que limitarnos a ese estereotipo. Ahora puedes cambiar y ser tú misma sin importar el color", afirmó la supermodelo durante una entrevista para Style.com.

Te puede interesar