Bella Hadid se ha convertido en la modelo de la década y todo lo que hace se convierte en tendencia tanto a la hora de vestir como cualquier truco de belleza que use. El hecho de haber sido considerado como la mujer más bella según la ciencia ha hecho que su rostro se convierta en algo que imitar por miles de personas. Para ello y tratando de evitar cirugías o retoques estéticos, los gurús de la belleza se han puesto ingeniosos para conseguir los mismos efectos sin necesidad de pasar por quirófano.
Uno de esos rasgos que se ha vuelto viral y en el objetivo número uno a imitar son los ' foxy eyes ', también conocida como ' mirada felina '. Esto consiste en conseguir alargar la mirada levantando levemente el final de la ceja y la piel de la sien, haciendo así que los ojos sean un poco más rasgados, la mirada algo más levantada y además reducir también arrugas de expresión como las patas de gallo. En medicina estética, esto se consigue con los conocidos como hilos tensores, pero hay muchas formas de hacerlo de manera menos agresiva.
Otros trucos para los foxy eye
Uno de los primeros trucos que se descubrió de la modelo eran sus muy repetidos peinados con el pelo muy pegado al a cabeza y bien tenso como pueden ser las coletas altas o los moños. El hecho de tensar el pelo para ir bien pegado a la cabeza consigue a la vez tirar también de la piel del rostros dando un efecto lifting con una piel más tersa. Pero claro, este tipo de truco reduce todo a par de peinados muy concretos.
También las páginas de ventas masivas como Aliexpress o Shein empezaron a comercializar un mecanismo mucho más parecido a los hilos tensores y que rápido se viralizó en TikTok. Este consistía en una cuerda con dos parches transparentes en sus extremos. Estos se pegarían sobre las sienes pasando la cuerda por detrás de la cabeza y ajustándola hasta conseguir este efecto. Estos parches luego podían cubrirse con la base de maquillaje haciendo así que fuesen todavía más disimulados. Aunque efectivos, no era la mejor de la solución al correr el riesgo de se despegase o destensase la cuerda, haciendo que el remedio fuese peor que la enfermedad.
Los hilos tensores con tu propio cabello
Pero parece que la influencer Alexandra Pereira acaba de desvelar como quien no quiere la cosa el truco perfecto para conseguir este mismo efecto con tu propio pelo y a la vez permitiéndote una mayor libertad a la hora de escoger peinado. Tal y como ella cuenta en su último vídeo 'Mi vida en Dubái - Vlog 18' lo que su peluquero le hace es enrollar un poco el pelo que nace junto a la sien para hacer un 'hilo' y luego tirar de él y fijarlo en la parte posterior de la cabeza, consiguiendo así el mismo efecto que los hilos anteriormente mencionados sin necesidad de nada más que el propio cabello. De esta forma, luego a la hora de peinarte una se puede permitir llevar incluso el pelo suelo sin renunciar a ningún tipo de peinado.
Aquí puedes ver el momento en el que ella misma lo explica en el vídeo mientras su peluquero se lo hace (a partir del 27:45).