Menú
Madonna: la reina del pop en sus 5 peores peinados
PEORES LOOKS

Madonna: la reina del pop en sus 5 peores peinados

El recorrido estético de la reina del pop ha dado mucho de sí durante toda si trayectoria profesional. Desde una Madonna extravangante hasta una Madonna excesiva.

Madonna con el cabello onduladoMadonna con el cabello ondulado

La llegada de la cantante Madonna a la música en general y al Pop en particular supuso toda una revolución tanto sonora como estética. Tal y como se le conoce hoy en día, 'La reina del Pop' es un claro ejemplo del poder que ha ejercido esta cantante sobre las tendencias a lo largo de toda su trayectoria, denominándola, incluso como un icono sexual.

La relación que existe entre Madonna y la moda o la belleza ha derivado en un vínculo que recoge los aires de lo excéntrico y lo gótico hasta lo más popular y sonoro en la industria. Un tira y afloja en toda regla que ha enamorado a más de un diseñador. A pesar de que salta a la vista la escasez de la belleza tradicional en el artista, lo cierto es que la estadounidense ha sabido integrarse en el mundo de la estética con éxito.

Sin embargo, aunque la reina del Pop sea un claro ejemplo de cómo triunfar en varios campos a la vez y tan solo dedicarte a uno, sí que es verdad que ha tenido una época oscura llena de beauty looks que más de uno le encantaría olvidar. Una personalidad fuerte y decidida pero que en más de una ocasión la ha llevado por los caminos terroríficos de la belleza.

No cabe duda de que los años 80 no solo se convirtieron en el movimiento debut de la artista en la música, sino también una revolución en los fenómenos sociales y sobre todo la estética sociales, un aspecto que la cantante llevó al 'raja tabla' a lo largo de su carrera profesional.

Madonna con un peinado de coleta altaMadonna con un peinado de coleta alta

La excentricidad en persona

Los inicios de la cantante se convirtieron en un éxito arrebatador entre todos los jóvenes de la época, consiguiendo a su vez que su persona se transformara en una especie de ídolo dentro del mundo de la música. Las características que definían la estética de Madonna iban más allá de lo tradicional, la ruptura con lo clásico le supuso todo el auge que aún conserva.

Sin embargo, en la actualidad no nos sirve de excusa para justificar algunos de los looks más terroríficos de la reina del Pop. Con ánimos de diferenciarse del resto, Madonna apostó por un look rockero que en la actualidad podría encajar a la perfección en el estilo más profundo de 'Cómo ser hortera'. El fenómeno más terrorífico aconteció con la llegada de las cejas finas, y si a eso se le combina un make up ordinario, el resultado es realmente devastador.

Tal y como refleja la fotografía, la apuesta por la joyería en exceso deriva en una imagen más que vulgar, una elección que afea del todo un outfit, aunque lo cierto es que el look de Madonna con el top de cuero y copas de pico nos traslada a una de las épocas nocturnas en las chicas huían de la elegancia de la feminidad. A pesar de todo ello, el protagonismo absoluto reside en el peinado que la reina del pop lleva, pues aunque se ve claramente que se trató de un intento de coleta con volumen, lo cierto es que parece más bien una peluca con demasiado spray fijador. ¡Terrible!

Madonna con el pelo oscuroMadonna con el pelo oscuro

Sombra aquí, sombra allá

La complexión atlética de la cantante no ha sido jamás sinónimo de feminidad en su persona, y no por poseer músculos marcados sino porque además la artista no ha contando con la suerte de tener unos brazos bonitos debido a su delgadez. Este y otros muchos aspectos la han convertido en una belleza diferente pero que no distante de ser juzgada por sus malas elecciones, como por ejemplo sus cambios de looks.

A lo largo de su trayectoria profesional hemos visto a una reina del pop sumergida en un cabello rubio característico en ella. Sin embargo, un día Madonna llegó a los Premios Gammy con un aspecto muy poco favorecedor, con el cabello totalmente cambiado y con un corte al estilo cleopatra Madonna se transformó en una estampa de lo menos favorable a su estética.

Dejando a un lado su terrible elección sobre el look de su cabello, para más inri, Madonna combinó este peinado con un maquillaje basado en sombras de ojos fucsias que mostró su lado más vulgar. Con este panorama estético y un labial rojo pasión Madonna ha dejado esta imagen como prueba de su época complicada en el mundo de la belleza.

Madonna con un maquillaje excesivoMadonna con un maquillaje excesivo

Make up del terror

Si con el anterior look Madonna había dejado el territorio de la belleza basada en su persona en muy mal lugar, este beauty look encarnado en una Marylin Monroe lista para salir en la noche de Halloween. ¡Qué horror! En ocasiones es difícil determinar en qué sentido Madonna se ha convertido en todo un icono sexual para muchos, aunque estamos seguros de que no lo fue con este tipo de instantáneas.

Una oportunidad única en la que la reina del pop se transformó en la niña del exorcista con tan solo unos toques de maquillaje mal empleados. Con el rostro empolvado en un tono blanco, como si hubiera metido la cara en un bote lleno de harina, y con un make up basado en un tono rouge, siempre fiel a sus looks de la época, Madonna ha espantado con este beauty look.

Tratando de borrar de nuestras memorias esta imagen tan poco favorecedora de la que es a día de hoy toda una cantante internacional con la máxima reputación, no hay que olvidar su joyería más preciada del look. Con pendientes bañados en oro con una forma peculiar, aunque algunos definirían como terroríficos, Madonna completaba un beauty look que pasaría a la posteridad.

Madonna con el pelo con rizosMadonna con el pelo con rizos

Reina de corazones

A pesar de que el dossier de belleza de la cantante más afamada de Estados Unidos y todo el territorio internacional haya estado instaurado por los looks más difíciles de admirar, lo cierto es que con los pasos de los años la artista fue serenando su estética. Dejó a un lado los maquillajes excesivos, basados en recargar demasiado el rostro y pasó a ser una artista más natural aunque sin olvidar sus raíces en la excentricidad.

Con la entrada de la madurez en su vida ha llegado a convertirse en un icono musical pero también en una musa versátil para muchos diseñadores amigos de la artista, ejemplo de ello han sido muchas de las campañas de Versace o de Jean Paul Gaultier. Sin embargo, ella nunca ha querido ese lado más extravagante de la moda, bien a través de sus atuendos o de sus peinados y/o complementos.

La Madonna que conocemos en la mayoría de las ocasiones de su carrera artística se ha mostrado a favor de un cabello de melena media larga, pero ello no ha sido un obstáculo para que la reina del pop haya decidido en algún momento cortar por lo sano. Con look que encarna al personaje de 'La reina de Corazones' Madonna apostó por un beauty looks basados en rizos definidos.

Madonna en la gala del MetMadonna en la gala del Met

Lo peor del MET

Los Oscar de la moda se convirtieron en una ocasión perfecta para ser admiradores de los diseños más increíbles de las Casas de Moda. La gala Met 2016 se transformó en todo un acontecimiento en el que las celebrities pasearon por la alfombra roja luciendo sus flamantes atuendos. Pero para decepción de muchos, algunos de los rostros más reconocidos no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Entre las invitadas más desaliñadas o incluso podría decirse que decepcionantes de la ceremonia de la moda, destacó Madonna, quien no dudó en llega a la red carpet convertida en un árbol de navidad con sus 'vergüenzas' casi al descubierto. Un acontecimiento que ha envuelto a la reina del pop en una lluvia de críticas que quizás ella estaba esperando.

Te puede interesar