Menú
Aceite para barba: qué es y cómo se aplica
CÓMO SE UTILIZA

Aceite para barba: qué es y cómo se aplica

Si tienes barba y quieres saber cuáles son los cuidados más adecuados, lee el artículo y conoce las cualidades del aceite para la barba.

Hay muchas formas de mantener nuestra barba cuidada, al igual que también quieres conservar tu cabello limpio para que se luzca de una forma radiante y brillante. A la hora de cuidarte el pelo no utilizas el mismo producto que usarías para lavarte el cuerpo, es decir, que te aplicas un champú y no gel, ya que es un producto especializado.

Por ello también para tu barba deberás usar un producto especializado, y este es el aceite para la barba, aunque también existen muchos otros. Este aceite lo que nos ayuda es a moldear y dar forma a nuestra barba, además de hidratarla por lo que el resultado será que tu barba este sana y cuidada, y de este modo no des una imagen desaliñada y descuidada.

La barba hay que cuidarla al igual que el pelo, por eso usar aceite específico es muy buenoLa barba hay que cuidarla al igual que el pelo, por eso usar aceite específico es muy bueno

Es ideal para los hombre cuya barba se encuentra bastante seca, aunque es muy recomendable que aunque este no sea tu tipo de barba lo utilices, ya que de esta forma la fortalecerás y será más resistente.

Esta fórmula está compuesta por aceite de jojoba que se encuentra combinado con otros tipos de aceites esenciales que al final son los que dan olor a este producto. Y es que además de hidratar nuestra barba también aportamos brilloy suavidad. De este modo podremos peinarla sin ningún problema.

¿Cómo y cuando aplicarse el aceite para la barba?

El momento ideal para aplicarse el aceite para la barba es cuando nos duchamos o cuando nos lavamos la cara que es cuando los poros de nuestra piel están más abiertos y por lo tanto más receptivos a que el producto sea efectivo.

A la hora de echarte el aceite es muy aconsejable que no te apliques una gran cantidad, porque una barba grasienta no es la mejor opción y abusar de este producto no garantiza tener una barba sana. Con que te apliques tres gotas será suficiente y a la hora de aplicártelo por la barba hazlo con un ligero masaje con movimientos circulares para que de esta forma se distribuya de forma homogénea por toda la barba.

El aceite sirve también para cuidar la piel que hay bajo la barbaEl aceite sirve también para cuidar la piel que hay bajo la barba

Tras aplicarte el aceite en la barba deberás peinar y moldear la barba a tu antojo. Este producto asegura que el pelo este más fuerte y que crezca como tal, a la vez que también lo hace de forma sana. Esta es la mejor de las opciones para asegurarnos una barba bonita y cuidada. Quizás una opción para tener un mayor control sobre nuestra barba sería secarla con el secador para de esta forma poder manejarla mejor.

Al igual que pasa cuando utilizamos el champú para nuestro cabello, el aceite para la barba hace que los pelo de esta no crezcan abiertos, ya que la hidratación es uno de los principales motivos por los que el hombre utiliza este tipo de aceite.

También la utilización de esta fórmula ayuda a prevenir la caída del pelo, y es que crece fuerte y sano. Además, nos ayuda a tenerla siempre bastante higiénica y es que aporta un buen olor, ya que lleva aceites esenciales que le proporcionan perfume y hay una gran cantidad de aromas entre los que puedes optar como por ejemplo especiados o florales.

Y es que si pensamos nuestra barba esta cerca de nuestra boca, por lo que los restos de comida pueden caer en ella y esto puede proporcionar cierto aspecto antihigiénico. Es importante que siempre te asegures de coger el tipo aceite para tu barba adecuado para tu tipo de piel, ya que a la hora de aplicarte este aceite, este también entra en contacto con ella, por lo que deberemos hacer que este producto se adapte de la mejor forma posible. Este producto casi siempre produce que nuestra piel se reseque por lo que es de suma importancia hidratar muy bien la piel para que de esta forma también nuestra piel, y no solo la barba, se encuentre hidratada.

Hay que diferenciar entre el bálsamo y el aceite, porque tienen finalidades distintasHay que diferenciar entre el bálsamo y el aceite, porque tienen finalidades distintas

¿Cuál es la diferencia con el bálsamo para la barba?

Mucha gente cree que el bálsamo y el aceite para la barba son lo mismo, pero se equivocan, y es que ambos conceptos se corresponden con productos que se utilizan para cosas diferentes. El bálsamo hace referencia a la fórmula que nos ayuda a dar forma a nuestra barba a la hora de peinarla. Otra diferencia con el aceite sería la textura, y es que mientras el aceite de barba es bastante líquido tirando a aceitoso, el bálsamo no, ya que se trata de una pomada. Esta puede ser una gran pista que puede ayudarte a la hora de diferenciar estos dos productos.

El aceite para la barba a diferencia del bálsamo se utiliza para todo tipo de días, es decir, que da igual que sea una barba de 1 día que una barba de más tiempo, en cambio con el bálsamo sí que se tiene en cuenta esto, y es más recomendable que la barba sea más larga, ya que como hemos dicho anteriormente, principalmente este producto sirve para moldear la barba, por lo que si tienes una barba muy corta este bálsamo no te servirá de nada, ya que no tienes que peinarte la barba.

Artículos recomendados

Comentarios