Menú
Peinados ibicencos: 5 looks para ser la más hippie
TENDENCIAS

Peinados ibicencos: 5 looks para ser la más hippie

Los peinados ibicencos se caracterizan por sus toques hippies y boho en los que la clave es no complicarse mucho y ser lo más natural posible.

Corona de FloresCorona de Flores
La llegada de la primavera trae consigo fiestas, eventos y reuniones de amigos a las que apetece asistir algo más arreglada que de costumbre. Por otro lado, el verano está a la vuelta de la esquina y con él las fiestas y reuniones ibicencas. Cualquier momento y lugar es bueno para este tipo de celebraciones en las que para escoger un outfit adecuado no es ningún quebradero de cabeza. Muchas chicas utilizan su imaginación y varios trucos, acorde al estilo hippie de este estilo, para recrear peinados y maquillajes increíbles.

Un peinado ibicenco es genial para completar un estilo de moda tan veraniego y juvenil como es el ibicenco. Cuando se piensa en esta tendencia, con claros toques hippie, rápidamente a una se le vienen imágenes en la playa pasando un estupendo día de calor y usando el color blanco como color único y permitido de nuestro outfit. Este estilo ibicenco es puramente bohemio y de toques 'boho' que encanta a todo el mundo.

Habiendo superado la barrera del "¿Qué me pongo?" para este tipo de fiestas o eventos, lo ideal es centrarse en un tipo de peinados que destaquen por encima de otros. Puesto que todo el mundo llevará como uniforme el color blanco, una estupenda oportunidad para demostrar tu creatividad e imaginación vendrá a la hora de jugar con tu pelo.

Atrévete con una corona de flores

No hay mejor forma de celebrar el buen tiempo que con flores en la cabeza. Estas son un accesorio para el pelo que resulta muy femenino, elegante y sensual. Ten en cuenta que no tienen por qué ser coronas o flores naturales y que pueden ser accesorios artificiales que puedes comprar en cualquier tienda especializada. Lo bueno de esto es que las flores no se marchitarán y podrás aprovechar tu tocado todas las veces que quieras.

El Wet hairstyleEl Wet hairstyle
Existen multitud de variedades y podrás optar por el tamaño que tú desees. Si no quieres un tocado muy llamativo y quieres algo más coqueto y discreto, lo ideal es una pequeña diadema en color blanco o rosa palo con pequeñas flores que, acompañadas de pedrería, quedará ideal con cualquier outfit. Este tipo de tocado combina con casi cualquier peinado: con melena suelta y ondulada, con una trenza ahuecada, con coleta... ¡con lo que una más a gusto se sienta!

Peinado de efecto mojado

Una tendencia muy asidua dentro de los peinados ibicencos es 'wet look' o efecto mojado. Este ha sido todo un must en peinados durante esta y pasadas temporadas. Aporta un peinado fresco, cómodo y sobre todo muy fácil de peinar. Por si esto no fuera suficiente, una melena de este estilo aporta sofisticación a cualquier look. A pesar de todas las ventajas que presenta este tipo de peinado, hay que tener en cuenta que hay que tener cierto cuidado a la hora de recrearlo pues si no podemos caer en el temido 'efecto cartón'.

Lo ideal para obtener un increíble efecto mojado es aplicar fijador sobre el cabello seco para que este no se encrespe, peinarlo con un peine de púa ancha y combinar este estilo con un recogido con raya al lado o con la melena suelta hacia atrás. Lo que nunca debes de hacer es pensar que debes mojar tu cabello y luego aplicarle miles y miles de litros de gomina. Haciendo esto solo conseguirás que tu pelo se seque, pierda ese toque 'wet' y de una sensación de pelo sucio y graso.

Corona de trenzaCorona de trenza

Peinados con trenzas

Otro de los peinados ibicencos estrella son las trenzas, que dan un aire romántico y juvenil que puedes combinar junto a flores u otros adornos de pedrería. Lo bueno de este estilo es que es una increíble opción porque se pueden crear tantos tocados como se quiera gracias a la versatilidad de la que gozan las trenzas. Un peinado con el cabello trenzado te ayudará a tener la cara despejada si optas por llevar el pelo recogido. Si por el contrario, escoges llevarlo suelto, tienes también múltiples opciones.

El tipo de trenza que más se lleva esta temporada es la trenza lateral, la de estilo cola de pez, las enmarañadas y las trenzas en cascada. Estos cuatro tipos aportarán espectacularidad a todo tu look pues se creará un fuerte contraste entre lo elaborado de tu recogido y la sencillez de tu outfit blanco. Unas te permitirán llevar el pelo recogido y otras suelto pero esto dependerá de tu gusto personal y de la que más cómoda te resulte.

Melena con ondas

En primavera o verano. lo que se lleva en esta época del año, de entre todos los cientos de opciones, es llevar un cabello desenfadado y que cuyo resultado parezca que ha salido después de habértelo secado al aire tras una tarde de playa. En una fiesta ibicenca este tipo de peinado es una alternativa más que acertada y le dará a tu look un toque más hippie chic que cualquiera de las anteriores opciones. ¡Olvídate de las planchas!

Si tu pelo es muy liso y no eres capaz de recrear las ondas surferas que tanto se llevan ahora, lo tienes tan fácil como guardar en un frasquito agua de mar o comprar un spray especial para dar forma a tu cabello. Lo ideal es, elijas la opción que elijas, pulverizar el producto a unos centímetros de tu pelo mientras lo ahuecas con las manos.

Cabello onduladoCabello ondulado

Efecto falso despeinado

Si un estilo no podía fallar dentro de los peinados ibicencos, ese era el efecto falso despeinado. Si una tiene poca maña a la hora de hacerse un recogido, no hay ningún problema pues esta temporada 2016 otro peinado ideal con el que deslumbrar al más estilo ibicenco es el de falso despeinado. La clave es crear la sensación de que no hemos tardado ni medio segundo en dejar listo nuestro cabello. Elegir esta opción es una apuesta segura para cualquier tipo de reunión siempre y cuando esta no esté sujeta a un protocolo muy cerrado.

Si utilizas un recogido, suelta varios mechones de tu moño o coleta y déjalos caer a los laterales de tu cara. Tampoco aprietes o dejes muy tenso el pelo que has decidido recoger y suéltalo un poco con varios giros bruscos de cabeza o simplemente zarandeándolo con tus manos. ¡Deslumbrarás con tu sencillez a la vez que darás el toque perfecto a cualquier conjunto que decidas llevar con este tipo de peinado!

Inspírate en los festivales de verano y en los peinados ibicencos de muchas de sus asistentes, pero sobre todo, valora con qué tipo de peinado te sentirás más cómoda con las altas temperaturas que todavía están por venir y usa tu creatividad y buen hacer para lucir un cabello bonito, hippie chic y sofisticado.

Artículos recomendados

Comentarios