-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Botox en el entrecejoAntes de decidirnos a someternos a una o varias sesiones de botox para eliminar las arrugas de expresión que nos resultan antiestéticas es preciso que conozcamos qué es exactamente el botox, cómo se utiliza y para qué sirve.
¿Qué es el botox?
Lo primero que hay que saber es que 'botox' es un nombre comercial. Es la denominación con la que se conoce a la toxina botulínica tipo A. Existen ocho tipos más de este tipo de toxina pero el tipo A es el empleado en el mundo de la estética.
Una toxina que comenzó a utilizarse estéticamente hablando en la década de los setenta, cuando el Dr. Alan B. Scott lo inyectó en el entrecejo de sus pacientes afectados de estrabismo y detectó que al mismo tiempo hacía desaparecer las arrugas que se ponen en evidencia al fruncir el ceño.
Así comenzó una carrera en la que se han hecho múltiples y variados estudios con algunos momentos muy oscuros, como cuando se extendió la práctica de inyectar botox en gimnasios o peluquerías. Y a día de hoy, únicamente los médicos pueden inyectar botox en aquellas clínicas que tengan la necesaria autorización del Ministerio de Sanidad.
Botox en la comisura de los labiosEn qué arrugas se puede emplear botox
En cuanto a su 'funcionamiento', la toxina impide que el músculo se contraiga al inhibir la acetilcolina que permite el movimiento. Por tanto, si el músculo no se contrae, tampoco se formará la arruga.
Ahora bien, no se puede inyectar botox en cualquier arruga. Para saber qué arrugas puedes eliminar ponte frente a un espejo y relaja la expresión del rostro: las arrugas que no desaparezcan tampoco las podrás eliminar con este tratamiento estético; por el contrario, las que aparezcan cuando frunces el ceño o te ríes sí podrás olvidarlas inyectándote botox.









