Menú
CoolSculpting: ¿en qué consiste esta técnica?
CoolSculpting: ¿en qué consiste esta técnica?

ADIOS A LA GRASA

CoolSculpting: ¿en qué consiste esta técnica?

El coolsculpting es la última y más novedosa técnica de adelgazamiento por medio del frío controlado.

Independientemente de la época del año adelgazar se ha convertido en una de las metas más deseadas en todo el mundo. Las dietas imposibles y el cardio abusivo terminan por mermar la autoestima de cualquiera y lucir figura termina por ser un reto imposible. Gracias a la medicina avanzada las personas pueden ahora evitar todo sufrimiento y perder esos kilos de más sin ningún tipo de esfuerzo, decir adiós a la celulitis y eliminar la tan odiada papada. ¿Liposucción? No, coolsculpting.

Sesión de Coolsculpting en la zona abdominalSesión de coolsculpting en la zona abdominal

El coolsculpting fue creada por cuatro científicos de la Universidad de Harvard alrededor del año 2000. Su hipótesis era simple: demostrar que la grasa es más vulnerable al frío que los tejidos adyacentes y, por lo tanto, esta podría aplicarse mediante su aplicación sin necesidad de dañar la piel. Es la única técnica aprobada por la FDA y la Comunidad Europea para eliminar la grasa localizada de forma definitiva y a través de la tecnología de enfriamiento se congelan las células de grasa sin ningún tipo de repercusión negativa.

¿CÓMO FUNCIONA?

Esta tecnología inteligente es capaz de alcanzar temperaturas de hasta -11º que provocan el apoptosis de las células de grasa. Los macrófagos se comen la grasa y el cuerpo los elimina de manera natural gracias al sistema linfático. ¿Resultados? Pérdida de centímetros de grasa de forma definitiva gracias a una técnica no invasiva sin necesidad de quirófano. Es uno de los procedimientos más seguros del mercado y se adapta a las necesidades del cliente para mejorar los resultados de una manera progresiva.

Antes del coolsculpting el paciente se somete a un análisis de tipo de grasaAntes del coolsculpting el paciente se somete a un análisis de tipo de grasa

Esta técnica es apta para personas con mucho peso o con el nivel de grasa suficiente para poder someterlo al coolsculpting. Aún así, los nuevos aparatos permiten trabajar con pequeñas zonas de grasa e incluso multitud de deportistas se suman a esta tendencia para eliminar áreas difíciles. Para la seguridad de sus pacientes, esta técnica está avalada por más de 75 estudios científicos con resultados comprobados. El coolsculpting está revolucionado la manera de entender la cirugía y más de una celebrity ha recurrido a sus encantos.

ELIMINA LA GRASA MÁS DIFÍCIL

La mayoría de gente que recurre al coolsculting tiene como objetivo eliminar zonas de grasa que no consiguen reducir ni con dieta ni con ejercicio. La mayoría de pacientes tratan, sobre todo, el abdomen, los flancos o la espalda. Las cartucheras también son una de la zonas más tratadas al igual que los brazos. Una vez hecho el coolsculpting los resultados son definitivos y la grasa no vuelve a aparecer. Es importante recordar que es una técnica no invasiva por lo que no conlleva cirugía. ¡Todo son ventajas!

Se precisan de 2 a 3 sesiones para notar resultadosSe precisan de 2 a 3 sesiones para notar resultados

MOMENTOS PREVIOS

Días antes de realizar el coolsculpting la mayoría de centros llevan a cabo un diagnóstico completo sobre el cuerpo del paciente. Aquí se evalúan ciertos parámetros y cualidades tales como la cantidad y tipo de grasa acumulada o zonas de mayor cuidado. Después se traza un plan de acción y se diseña un tratamiento personalizado para la persona. Antes de comenzar el primer ciclo se toman fotografías de las zonas a tratar y servirán como comparación después del coolsculpting. Después se marca el área a trabajar y se comprueba que manípulo se ajusta mejor al contorno del paciente. Las primeras sensaciones pueden ser algo molestas, se nota quemazón en la zona y una posterior bajada de temperatura. Sin embargo el tratamiento es indoloro ya que la zona queda dormida por el frío.

SESIONES

Aunque es una técnica definitiva el Coolsculpting requiere de varias sesiones para lograr los mejores resultados. Se recomiendan entre 2 a 3 sesiones de 1 y 2 horas dependiendo del paciente y la zona a tratar. Con solo dos ciclos el contorno reduce de forma definitiva y la grasa no vuelve hasta pasados unos años. Al ser un procedimiento no invasivo no se requiere de recuperación ni de medicamentos. Tras la sesión el paciente puede retomar su vida y volver incluso al trabajo. Los resultados se pueden percibir a la tercera semana aunque y multitud de estudios asegurar que la reducción y pérdida de grasa continua gradualmente a lo largo de los meses.

El coolsculpting y la liposucción sos las técnicas favoritas para perder grasaEl coolsculpting y la liposucción son las técnicas favoritas para perder grasa

COOLSCULPTING VS LIPOSUCCIÓN

Tanto el coolsculpting como la liposucción son técnicas mundialmente utilizadas para la pérdida definitiva de grasa. Sin embargo, ¿cuáles son sus diferencias? Aunque una de ellas no conlleva a pasar por quirófano, existen multitud de detalles que hacen de esos tratamientos todo un mundo y es importante conocerlos para dar con la opción de adelgazamiento correcta. Dependen multitud de factores así como las zonas a tratar:

  • Coolsculpting: es un procedimiento moderno no invasivo que busca resultados similares a los de la liposupción pero sin necesidad de cirugía. Los resultados no son inmediatos pero si definitivos y a lo largo de tres semanas los resultados serán más que visibles. Las personas que se someten a este tratamiento suelen estar en forma y buscan eliminar ciertas zonas de grasa.
  • Liposucción: tratamiento más utilizado para la pérdida de grasa en pequeños o grandes volúmenes en una sesión. Es un procedimiento quirúrgico por lo que requiere de reposo y rehabilitación. Su precio es mucho mayor. Muchos de los clientes que se someten a una liposucción tienen un peso considerable y unos malos hábitos alimenticios.

Máquina de CoolsculptingMáquina de coolsculpting

EL MÉTODO DEFINITIVO

A pesar de sus contras, el coolsculpting no ofrece ningún motivo aparente para poner en duda su efectividad. Una técnica no invasiva sin necesidad de cirugía capaz de eliminar la grasa localizada mediante el frío. Las horas abusivas de cardio ya no serán necesarias y darse un capricho de vez en cuando no tendrá la mayor repercusión. El coolsculpting ha llegado para quedarse y todo el que prueba; repite. Aunque dependiendo de la zona, su precio oscila entre los 600 y 1000 euros por sesión. Pero en vista de los resultados, merece totalmente la pena.

Te puede interesar