Menú
Tus genes deciden qué perfume va contigo

ESTUDIO CIENTÍFICO

Tus genes deciden qué perfume va contigo

Un estudio científico ha descubierto la conexión que hay entre la genética y la elección de uno u otro perfume.

Tus genes deciden qué perfume va contigoTus genes eligen tu perfume

Tienes que comprar un regalo y están totalmente en blanco. Te gustaría comprar algo original y diferente pero acabas comprando lo más socorrido, un perfume, una fragancia que ni siquiera sabrás si usará. Y es que elegir colonia no es tan fácil como parece, puesto que según un estudio publicado, los genes determinan la elección del perfume.

La revista International Journal of Cosmetic Science ha publicado un artículo en el que se afirma que puede existir un vínculo entre la constitución genética y el tipo de perfumes que más nos gustan.

Vínculo entre genética y fragancias

Este nuevo descubrimiento firmado por August Hammerlich explica que los biólogos han encontrado un conjunto de genes, catalogados como MHC, que ayudan a decidir qué personas se sienten atraídas por el olor de los demás. Y partiendo de esta base se ha determinado que también se podría aplicar esa teoría a la elección de uno u otro perfume.

Así que ya sabes, a partir de ahora, que una fragancia esté firmada por una u otra celebrity o que sea más o menos afrutada no es la pista por la que te puedes guiar para saber que acertarás en tu elección.

Te puede interesar