Menú
Maison Margiela lanza 'Mutiny', su primer perfume bajo la dirección de John Galliano
Maison Margiela lanza 'Mutiny', su primer perfume bajo la dirección de John Galliano

NUEVA FRAGANCIA

Maison Margiela lanza 'Mutiny', su primer perfume bajo la dirección de John Galliano

El diseñador, tras empezar como director artístico en la casa de modas belga, se estrena en el mundo de las fragancias con un aroma dirigido al público femenino.

Fue en 2014 cuando John Galliano anunciaba al mundo su salida de Dior para empezar una nueva aventura profesional de la mano de Maison Margiela. La filosofía de la firma belga, unida a la portentosa personalidad creativa del diseñador, creó colecciones de alta costura con una calidad increíble. De todas formas, no ha sido hasta el 2018 cuando, tanto la marca como el artista, se ha decidido probar suerte en el mundo de las fragancias.

Bajo el inconfundible sello de John Galliano como director artístico de Maison Margiela, la firma ha anunciado el lanzamiento de 'Mutiny', una fragancia muy especial para todas aquellas mujeres con personalidades arrolladoras a la par que transgresoras. Todo el estilo deconstructivo de la firma, junto a la técnica décortiqué del Galliano, queda plasmado tanto en el exterior, con el diseño del frasco del perfume, como en el aroma que lo contiene.

El nuevo perfume se centra en un aroma clásico aunque moderno y ha sido creado con una composición deconstruída en la que la flor del nardo es el eje central. Aún así, se pueden apreciar a la perfección todas y cada una de las notas que conforman 'Mutiny'. Según palabras del experto perfumista Dominique Ropion, en esta fragancia se ha sentido la necesidad de expresar todo el potencial del nardo aunque de una forma contemporánea. "Conservé toda su estructura y eliminé todo lo demás. Exactamente lo mismo que hace el señor Galliano en Maison Margiela", declaró el maestro.

'Mutiny', el nuevo perfume de Maison Margiela con la firma de John Galliano'Mutiny', el nuevo perfume de Maison Margiela con la firma de John Galliano

El nardo como aroma principal

Siendo esta flor una de las más complejas de tratar a la hora de crear un perfume, 'Mutiny' permite apreciar tres pilares o expresiones diferentes de esta flor. Según la propia firma, en la composición central del perfume se encuentra el corazón del nardo mezclado con notas de coco que proporcionan un olor dulce pero muy suave. Luego seguiría la fragancia con notas de jazmín y de naranja y, por último, el toque final lo darían unos exquisitos matices cremosos.

El perfume 'Mutiny', al ser el primero creado en Maison Margiela bajo el sello de John Galliano, ha levantado mucha expectación en los círculos más influyentes del mundo de la moda. De hecho, su campaña ha contado con personalidades tan reconocidas como Willow Smith, Sasha Lane o Molly Bair, todas ellas representando la imagen de la mujer moderna que busca romper con los estándares y los prototipos.

Te puede interesar