Menú
Balenciaga lanza 'Rosabotanica', una nueva versión más fresca de 'Florabotanica'

NUEVAS PROPUESTAS

Balenciaga lanza 'Rosabotanica', una nueva versión más fresca de 'Florabotanica'

Para estas navidades, la firma continúa ampliando su jardín botánico particular.

Frasco de RosabotanicaFrasco de Rosabotanica
El próximo mes de diciembre, como es de esperar debido a la llegada de las fiestas navideñas, llega cargado de nuevos lanzamientos y propuestas. En este grupo se encuentra 'Rosabotanica', el nuevo perfume que Balenciaga ha preparado para despedir a este 2013.

La rosa, el nuevo aroma de las mujeres Balenciaga

'Rosabotanica' se presenta como una nueva versión de 'Florabotanica', de la que Kristen Stewart es embajadora, así como la segunda flor del jardín botánico encantado de Balenciaga. Se trata de una nueva versión más fresca que su predecesora, y su ingrediente esencial es la rosa picante.

Entre las notas de salida, nombre con el que se conoce al primer aroma que notamos al aplicar la fragancia, podemos encontrar jacinto, hojas de higuera y petit grain, un aceite esencial que se obtiene de la flor de naranjo. En cuanto a las notas de corazón, es decir, las que determinan la familia olfativa de la fragancia y que tienen a durar alrededor de seis horas, nos encontramos con rosa, pimienta rosa, cardamomo y pomelo, de ahí el nombre de la fragancia.

Por último, las notas de fondo por las que la firma ha apostado han sido ámbar blanco, cedro, pachuli, notas amaderadas y vetiver. Unos ingredientes algo diferentes de los de 'Florabotanica', que incluyen menta, clavel, musgo, rosa experimental, vetiver, ámbar y caladium.

Te puede interesar