Menú
Kim Kardashian lanza la línea 'KKW Kimoji' en medio de una acusación de plagio
Kim Kardashian lanza la línea 'KKW Kimoji' en medio de una acusación de plagio

DEMANDADA POR 'VIBES'

Kim Kardashian lanza la línea 'KKW Kimoji' en medio de una acusación de plagio

La estrella de la televisión estadounidense ha presentado sus tres nuevos perfumes 'Kimoji Peach', 'Kimoji Cherry' y 'Kimoji Vibes' rodeada de polémica a cuenta de esta última fragancia.

A veces, los sospechosos de copiarla son otros, como cuando Primark lanzó una colección de maquillaje prácticamente clonada de la de KKW Beauty; otras, es la propia Kim Kardashian sobre la que recae la sombra del plagio, como sucedió cuando Jean Paul Gaultier aludió con sorna a la particular semejanza entre el frasco de la fragancia 'KKW Body' y el emblemático bote de su perfume 'Classique'. Sin embargo, ahora las cosas se han puesto más serias para la celebrity, que continúa ampliando su gama de fragancias tras presentar, el pasado 14 de julio, su nueva colección en la recién inaugurada tienda Pop-Up de KKW Beauty en el centro comercial Westfield Century City de Los Angeles, donde los perfumes se venden en exclusiva de manera física.

Las tres fragancias femeninas de la línea 'Kimoji Fragances' | Instagram @kkwfragrancesLas tres fragancias femeninas de la línea 'Kimoji Fragances' | Instagram @kkwfragrances

Igual que sucedió con la anterior línea de perfumes denominada 'Kimoji' - la marca personalizada de emoticonos que la empresaria lanzó en 2015 - la colección 'Kimoji Fragances' se presenta en forma de trío. El pasado 14 de febrero, con motivo de San Valentín la firma estrenó la línea 'KKW Hearts', que incluía las fragancias con envase en forma de corazón llamadas 'Bae', 'BFF' y 'Ride or Die'. Ahora, Kardashian presenta su propuesta para este verano 2018: 'Kimoji Peach', 'Kimoji Cherry' y 'Kimoji Vibes' y, como no podía ser de otro modo tratándose de ella, no lo ha hecho exenta de polémica.

'Kimoji Peach, Cherry & Vibes', los nuevos perfumes de KKW Fragrances

En cuanto a la composición de estas nuevas creaciones, 'Kimoji Peach' tiene una apertura frutal y cítrica gracias al melocotón jugoso, la mandarina y la nectarina fresca de sus notas de salida, que conducen hasta los aromas florales de sus notas de corazón, protagonizadas por la flor del melocotonero, pimienta rosa y pétalos de jazmín. En cuanto a la base, este perfume cierra con acordes dulces, leñosos, almizclados y atalcados gracias a la madera de sándalo, la vainilla cremosa y el almizcle presentes en sus notas de fondo.

Los perfumes 'Kimoji Peach' y 'Kimoji Cherry' | Instagram @kkwfragrancesLos perfumes 'Kimoji Peach' y 'Kimoji Cherry' | Instagram @kkwfragrances

Igual que la anterior fragancia, 'Kimoji Cherry' pertenece a la familia olfativa Floral Frutal Gourmand y abre con los aromas afrutados de la cereza, la fresa dulce y la frambuesa deliciosa de sus notas de salida; los acordes florales responden a los pétalos de gardenia, la flor del cerezo y la orquídea de vainilla presentes en sus notas de corazón; mientras que la base dulce, avainillada y amaderada de debe a la crema batida, el almizcle, la vainilla y las maderas blancas en sus notas de fondo.

Por último, el tercer perfume de la colección es el que marca la diferencia respecto a los anteriores, tanto en la composición - que también es floral y frutal, pero algo menos dulce - como en su perfumista, ya que en lugar de Nicole Mancini, creadora de 'Peach' y 'Cherry', es John Gamba quien ha desarrollado 'Kimoji Vibes', una fragancia de apertura afrutada y fresca gracias a la bergamota, la sandía y la piña de sus notas de salida; con acordes florales procedentes de la flor del manzano, el jazmín fresco y los pétalos de peonía en sus notas de corazón y con una base almizclada y amaderada debido al ámbar, la madera de cedro y el almizcle de sus notas de fondo.

'Kimoji Vibes', el perfume de la discordia | Instagram @kkwfragances'Kimoji Vibes', el perfume de la discordia | Instagram @kkwfragances

Vibes Media demanda a KKW Fragances por usar su logotipo registrado

Pero, sobre todo, 'Kimoji Vibes' se diferencia de 'Kimoji Peach' y 'Kimoji Cherry' en lo que al packaging se refiere, ya que, mientras que estos dos últimos vienen en un apetecible frasco con forma de melocotón y cereza, respectivamente, el de 'Vibes' es un bocadillo, una burbuja de conversación, con dicha palabra dentro y, a su vez, es el envase de la discordia que provocó la acusación de plagio que, asimismo, según desveló The Blast, finalmente ha derivado en una demanda a la empresa de belleza de Kim Kardashian por, presuntamente, robar un logotipo para usarlo en su nueva fragancia. Según informan los medios estadounidenses, Vibes Media ha demandado a la compañía cosmética por dicho packaging, que tanto se parece a su logo, registrado como marca en el año 2012.

La empresa de marketing con sede en Chicago alega que Kim Kardashian West "ha estado comercializando, promocionando y, ahora, vendiendo un perfume 'Vibes'. Esta fragancia viene en una botella que es un facsímil cercano al logotipo registrado de 'Vibes'". La demanda de Vibes Media solo afectaría a este tercer perfume de la línea 'KKW Kimoji' puesto que, tal y como afirman, su botella tiene la forma del logo que tienen colgado en su oficina y que, por su puesto, la firma KKW no tiene permiso para usarlo al ser una marca registrada. Es por ello que persiguen una orden judicial para evitar que se sigan vendiendo, otra orden para que entreguen todos los perfumes no vendidos con el fin de que puedan ser destruidos, así como también reclamarán daños y perjuicios que no se han especificado.

El logo de la empresa Vibes Media y el logo del perfume 'Kimoji Vibes' El logo de la empresa Vibes Media y el logo del perfume 'Kimoji Vibes'

KKW gana cinco millones de dólares en cinco minutos gracias a 'Kimoji Fragances'

Y es que, no hay que olvidar que, apenas cinco minutos después de estar disponibles, la recaudación por las ventas de 'Kimoji Fragances' ascendió a cinco millones de dólares, por lo que estos perfumes, que tienen un precio de 45 dólares cada uno, han hecho que la firma se embolsara un millón de dólares por minuto en esos primeros cinco minutos del pasado 17 de julio, cuando las tres fragancias salieron a la venta en la página web de KKW Fragances. Todo un éxito teniendo en cuenta que la única publicidad que han tenido estas creaciones ha sido la promoción en redes sociales que ha estado haciendo la influencer y su marca que, este 2018 se ha estrenado en el mundo de la perfumería y, con estas tres últimas incorporaciones, ya son 10 los perfumes que ha lanzado al mercado tras su primera colección 'Crystal Gardenia', la línea 'KKW Hearts' y la fragancia 'KKW Body'.

Te puede interesar