Menú
Shiseido

Shiseido

Shiseido es una compañía de cuidado personal perteneciente a una multinacional japonesa que se encarga del cuidado del cabello, la piel, los cosméticos y fragancias. Es la compañía de cosméticos más antigua del mundo. Su fundación se remonta a 1872 y el pasado 2012 celebró 140 años. Actualmente es la quinta empresa de cosméticos más grande del mundo. Además de poseer esta marca posee otras muchas además de filiales por todo el mundo.

Logo de la marca ShiseidoLogo de la marca Shiseido

Sus orígenes

Fue fundada por un ex jefe farmacéutico, Arinobu Fukuhara, de la Armada Imperial Japonesa como una empresa farmacéutica. Arinobu Fukuhara no dejó de lado el saber medicinal de oriente pero se centró en las innovaciones occidentales, y empezó a apostar por la investigación y el desarrollo. Tras visitar estados Unidos y Europa añadió una fuente de soda a la tienda. Por lo que su empresa no solo se centraba en productos farmacéuticos, sino que introdujo helados en Japón. El nombre "Shiseido" se puede traducir como "alabar las virtudes de la tierra que nutre nueva vida y da la vuelta valores significativos.

La marca introdujo muchas novedades: La pasta de dientes en Japón, los primeros polvos de arroz ?no blancos? para los rostros de las mujeres, el primer perfume en Asia, la primera línea cosmética masculina en 1959, etc.

Fue la primera marca que comenzó a desarrollar una loción suavizante, un líquido de peso ligero. La loción suavizante más antigua se llama Eudermine , que aún se comercializa y vende en todos los mostradores de Shiseido. La loción suavizante fue desarrollada en respuesta al envenenamiento por plomo, ya que las mujeres japonesas usan maquillaje a base de plomo blanco.

El tercer hijo del fundador, Shinzo Fukuhara, siguió los pasos de su padre y apostó por las innovaciones igual que él, también en materia social. Fundó el Club de la Camelia, una plataforma para conseguir la fidelización de clientas donde intercambiar opiniones, solucionar dudas, conocer de primera mano las novedades de la marca e incluso probar diferentes productos Shiseido. Además introdujo introduciendo costumbres de los occidentales en su país, Japón.

El color rojo, la S tan característica de la firma o sus reconocibles camelias, como el club que fundó, fueron obra de este licenciado en medicina por la Universidad de Columbia, un gran conocedor del mercado cosmético americano y amante del arte en general, siendo la fotografía una de sus pasiones.

Anuncio de la marca ShiseidoAnuncio de la marca Shiseido

Nuevos avances y sus productos revolucionarios

En 1917 Shiseido introdujo un nuevo polvo de cara 'arco iris'. Estaba formado por siete colores, algo totalmente revolucionario ya que en Japón lo normal era el polvo de color blanco.

Uno de sus inventos más revolucionarios fue la inclusión de ácido hialurónico a partir de fuentes de origen animal. En América y Europa los productos se venden en grandes almacenes, farmacias y a través de minoristas asiáticos.

La marca se ha desarrollado principalmente en su país de origen, Japón, y vende productos de cuidado para la piel, como Elixir Superieur para las mujeres, productos para el cuidado de la piel de los hombres, la marca de maquillaje Clé de Peau Beauté, Benefique para el cuidado de la piel y las líneas de cuidado solar Anessa.

Aunque su target ha estado orientado durante toda su historia a las mujeres,unos años atrás comenzaron a producir productos para hombre como espuma de afeitar, loción para después del afeitado, cremas hidratantes, cremas antiarrugas, productos para los ojos y los autobronceadores.

Hace pocos la marca creó una nueva línea de productos, incluyendo productos para los labios, sombras de ojos en polvo, lápices delineadores de ojos, rímel, correctores de ojeras y rubor en polvo. Sus sombras de ojos en polvo hidroeléctricas que tienen una textura cremosa se encuentran en Allure entre las mejores opciones de belleza de la revista.

Productos de la marca ShiseidoProductos de la marca Shiseido

Traspasando fronteras

Ahora la marca está presente en 84 países, exportando su saber hacer centenario y apostando por "mejorar la calidad de vida" desde 1872. En 1923 la marca comenzó a expandirse y hoy en día tiene más de 25.000 puntos de venta. En 1927 se formó como sociedad anónima.

Sus productos fueron vendidos inicialmente en Taiwán hacia el año 1957, posteriormente en Singapur y Hong Kong y en 1962 llegaron hasta Hawai. Fue en 1965 cuando se estableció Shiseido Cosmetics América. En Europa se abrieron paso primero en Italia en 1968, y en Oceanía en 1971 en Nueva Zelanda.

La compañía ha sido cuestionada porque alrededor de ella giraban rumores de experimentación con animales, uso de plomo en el maquillaje, mal trato hacia sus trabajadores dentro de las fábricas y la eliminación de la parte ética dentro de sus fábricas de China.

Actualmente Shiseido es una de las firmas japonesas más reconocidas y prestigiosas del mundo y que, aunque su faceta más conocida sea la relacionada con el sector de la cosmética, está presente en otros campos como el arte y la restauración, logrando mucho éxito. El grupo Shiseido además comercializa marcas como: Carita, Nars, Decléor, Serge Lutens, perfumes Issey Miyake, Jean Paul Gaultier...

Artículos relacionados

'Ever Bloom Sakura Art Edition' el perfume más primaveral de Shiseido

'Ever Bloom Sakura Art Edition' el perfume más primaveral de Shiseido

Shiseido nos transporta a Japón y a la floración del cerezo en primavera gracias a su nuevo perfume 'Ever Bloom Sakura Art Edition.

'Ever Bloom Ginza Flower', la nueva fragancia femenina de Shiseido

'Ever Bloom Ginza Flower', la nueva fragancia femenina de Shiseido

La firma cosmética japonesa lanza 'Ever Bloom Ginza Flower', la nueva fragancia femenina de su línea de perfumes 'Ever Bloom'.

Shiseido lanza 'Ever Bloom Extrait Absolu' tras el éxito de su perfume 'Ever Bloom'

Shiseido lanza 'Ever Bloom Extrait Absolu' tras el éxito de su perfume 'Ever Bloom'

Un perfume nuevo y fresco que encaja el contraste entre la cultura oriental y la occidental en un solo olor.

Lady Gaga protagoniza 'Be Yourself', la nueva campaña de Shiseido

Lady Gaga protagoniza 'Be Yourself', la nueva campaña de Shiseido

Lady Gaga invita a centrarse en la belleza de uno mismo, a nivel individual.

La campaña de Año Nuevo 2015 de Shiseido toma a Lady Gaga como su nueva imagen

La campaña de Año Nuevo 2015 de Shiseido toma a Lady Gaga como su nueva imagen

Cincuenta 'selfies' de la cantante neoyorquina que serán publicados a lo largo de los días 1 y 5 de enero.

Shiseido lanza 'Lacquer Rouge', la nueva barra de labios inspirada en el arte japonés

Shiseido lanza 'Lacquer Rouge', la nueva barra de labios inspirada en el arte japonés

La firma de cosméticos crea una nueva barra de labios líquida.

Sigue a Bekia Belleza: