Menú
Herbal Essences

Herbal Essences

La marca Herbal Essences es una marca perteneciente a Clairol y fue creada y fundada en el año 1971. Se trata de una marca de coloración del cabello y productos de peluquería. Al principio se centró en la producción de productos para teñir el cabello, cuando se trataba de una empresa perteneciente al conglomerado de Clairol, pero con los años comenzó a enfocarse al cuidado del cabello en general, sobre todo centrado en los champús y acondicionadores.

Posee más doce colecciones de producto, cada uno diseñado para tener un efecto diferente en el cabello del cliente en función de las características. Algunos se centran en la sequedad del cabello, otros en los pelos grasos y otros en potenciar el brillo para los pelos más secos.. Durante los años anteriores al siglo XXI, la empresa sufrió un declive constante sin levantar cabeza, hasta que en el año 2002 la empresa Procter & Gamble la adquirió a través de Clairol. Y desde entonces ha podido crecer más de un 40%. En la actualidad la marca Herbal Essences es una de las 50 marcas líderes y una de las más importantes de P&G, como Pantene, Head&Shoulders y Aussie, que se convierten de algún modo en su competencia directa aunque no tengan las mismas prestaciones.

Anuncio de la marca Herbal EssencesAnuncio de la marca Herbal Essences

Algunas caras conocidas han sido imagen de la marca, como Nicole Scherzinger. Cantantes, cantautores, bailarines y actores se han encargado de patrocinar la marca en numerosas ocasiones, tanto en marquesinas por las calles d ellas ciudades, como en sus anuncios de televisión. El grupo musical The Pussycat Doll fue uno de ellos. Actores de series como 'Cómo conocí a vuestra madre' o de la película 'Los hombres de negro III' también han formado parte de la marca.

Tipo de productos

Sus productos son muy variados y algunos de ellos tienen propiedades específicas. La marca no solo destaca por la calidad de sus productos, sino porque en ellos se puede encontrar la peculiaridad de la fragancia, y es que los olores de sus champús marcan la diferencia con respecto el resto de las marcas. Otras, como Timotei han pretendido seguir su línea o Garnier, con su línea Garnier Fructis, pero Herbal Essences siempre ha apostado por las fragancias afrutadas y por los olores de flores, frescos y muy placenteros a la hora de enjabonarse la cabeza.

Uno de sus emblemas o insignias a la hora de anunciar sus productos es el placer que provocar lavarse el pelo con semejante champú. Y es que sus anuncios se han convertido en un elemento irónico de la marca, ya que se identifican al instante de estar en antena.

Productos de la marca Herbal EssencesProductos de la marca Herbal Essences

Famosas imagen de la marca

Algunas celebrities nacionales se han encargado de ser embajadoras de la marca Herbal Essences. Una de ellas es la actriz María Valverde, que interpretó la película '3 metros sobre el cielo'. También la modelo Malena Costa, pareja del futbolista Mario Suárez y mamá de una niña de nombre Matilda, ha sido imagen de la marca. Las dos, jóvenes y guapas, transmiten las idea principales de Herbal y es que sus imágenes aportan mucho frescor y vivacidad a los productos.

Con el paso de los años las fórmulas se han ido actualizando, han cambiado su famoso envase por uno más moderno y práctico, y su logo ha sufrido un cambio significativo. En sus inicios también partía de un círculo pero lo acompañaba de algún elemento floral. Ahora con el tiempo se ha remodelado y se ha construido en torno a una imagen única y compacta de un círculo acompañada de un simple adorno. Uno de sus productos más famosos es el que iba en una botella de color rosa que incluía un champú de rosa mosquete, con vitamina E y extractos de jojoba. También la colección Shine, de color caléndula que incluía una mezcla de manzanilla, aloe vera y extractos de pastaflora.

Anuncio de la marca HerbalAnuncio de la marca Herbal

Herbal Essences en el mundo

Actualmente la marca opera en muchos lugares del mundo, y en todos los continentes. Se puede adquirir en cualquier establecimiento de Estados Unidos y Canadá, Ecuador, México, Perú, Argentina, Reino Unido, España, Alemania, Italia, Portugal, Grecia, Australia y Nueva Zelanda, Egypto, Israel, Jordani, China o Japón.

Artículos relacionados

Nicole Scherzinger, espectacular en la nueva campaña de Herbal Essences

Nicole Scherzinger, espectacular en la nueva campaña de Herbal Essences

Nicole Scherzinger se convierte una vez más en la protagonista de la campaña de Herbal Essences.

Malena Costa promociona los nuevos champús de Herbal Essences

Malena Costa promociona los nuevos champús de Herbal Essences

Para la presentación la modelo lució el logotivo de la firma pintado en el brazo.

Cristina Pedroche y Luis Fernández, pillados en la ducha por 'Herbal Essences'

Cristina Pedroche y Luis Fernández, pillados en la ducha por 'Herbal Essences'

La reportera y el actor protagonizan la nueva campaña de la firma de cuidados para el cabello.

El tratamiento de Herbal Essences para tener el cabello perfecto este verano

El tratamiento de Herbal Essences para tener el cabello perfecto este verano

Se trata de un tratamiento que proporciona gran suavidad y brillo al cabello desde el primer día.

Romina Belluscio y Elena Furiase, las melenas salvajes de Herbal Essences

Romina Belluscio y Elena Furiase, las melenas salvajes de Herbal Essences

Romina Belluscio y Elena Furiase son la nueva imagen de la conocida marca de champús.

Nicole Scherzinger, nueva imagen de Herbal Essences

Nicole Scherzinger, nueva imagen de Herbal Essences

La popular modelo y cantante ha sido nombrada embajadora de los nuevos productos capilares de la firma cosmética.

Fotos relacionadas

Sigue a Bekia Belleza: