Menú
Christian Louboutin

Christian Louboutin

Sus tacones son los más codiciados y envidiados del panorama de la moda, pero sus cosméticos no se quedan atrás. Con una apariencia que recuerda a sus icónicos tacones, barras de labios, gloss ultrafemeninos y pintauñas propios de una manicura refinada y perfeta, los rojos más intensos se adueñan de sus influencias cromáticas.

Colección de labiales. Imagen de la campaña 2016Colección de labiales. Imagen de la campaña 2016

Rojos intensos

Los perfumes no significan su fuerte, al contrario que otras casas de moda. Pero es que lo suyo son los zapatos. Aun así, las lacas de uñas y los labiales con acabados impolutos son el atractivo más destacado de la casa. Junto con un diseño de sus frascos con un toque grunge sofisticado.

"Ni demasiado rico, ni demasiado fino". Ese era su lema. Empezando desde los estratos más bajos a tener más de 4,5 millones de beneficios en el año 2004, pasando por crear el calzado del vestuario para obras de teatro.

La famosa suela roja que le catapultó a la fama nació de la más pura casualidad. Harto de ver a su secretaria pintarse día y noche las uñas en su escritorio y una colección a la que le faltaba un poco de garra, el diseñador vio en el rojo de su manicura una inspiración perfecta. Fue en ese preciso instante - en 1992 - en el cual nació su símbolo de referencia.

El rojo destacaba por encima de cualquier nuevo adorno que se le añadieran a sus diseños. Este color ha significado el punto de referencia para la mayoría de sus creaciones, desde zapatos ? claro está - hasta labiales y laca de uñas, incluso colecciones que no se entenderían sin su característico rouge al frente.

En la década de 1980, Louboutin empieza diseñando el calzado de los artistas consagrados del music-hall parisino. Es aquí donde comprueba la durabilidad y la comodidad de sus creaciones, puesto que estos debían superar largas horas de ensayos y actuaciones. El diseñador no pudo testar de mejor manera sus piezas.

A la caza de la cosmética

Aunque empezó comercializando de manera libre y por sus propios medios, el crecimiento de su nombre y de sus comandas le obligó en cierta manera a establecer su primera tienda física en París, en el Passage êro-Dodat. Lugar al cual acudían celebridades de la talla de Carolina de Mónaco y Catherine Deneuve desde su inauguración en 1991.

El diseñador Christian Louboutin en los CFDA Vogue Fashion Found, 2015El diseñador Christian Louboutin en los CFDA Vogue Fashion Found, 2015

Su tienda en Nueva York no será realidad hasta el año 2004, cuando decide expandir aun más si cabe su imperio zapatero. Además, como homenaje a ese crecimiento, nace su modelo Pigalle, un stiletto sencillo de charol en color negro y con su emblemática suela roja como contrapunto. Aunque sus colecciones no estarán de manera digitalizada y disponibles on line hasta 2010, cuando Louboutin se lanza al mundo digital.

Más tarde, tan solo dos años después de su salto a la gran pantalla con sus zapatos de infarto, Louboutin se arriesga con una colección que no deja indiferente a nadie. Al igual que Raph Lauren junto al equipo estadounidense, Stella McCartney con Reino Unido o Italia al más puro estilo Armani, Louboutin apostó por el grupo perteneciente a Cuba para vestir en los Juegos Olímpicos de Río de 2016.

Tendríamos que esperar hasta 2012 para poder disfrutar de una línea de belleza. La denominada Christian Louboutin Bauté se inspira en el referente de belleza para el propio diseñador: Nefertiti. Esta línea nació gracias a la colaboración con la empresa de maquillajes neoyorkina Batallure Beauty.

A partir de esa fecha, las creaciones cosméticas se harán más comunes y regulares. Así como su primera fragancia lanzada en 2014, junto a sus 31 esmaltes de tonalidades rojizas. Nace el Starligth Rouge, el esmalte que destaca por encima del resto.

En recuerdo de sus tacones

Gracias a un packagin único y su traslación de sus tacones a los frascos de sus perfumes y laca de uñas, en 2015 prepara una gama de labiales con efecto glossy, mate y de relleno. Toda una amplia elección del color y la sensación que más caracterizan a la mujer Louboutin. Una femme fatale que nace con estas colecciones.

Sus fragancias preliminares verán una gran acogida entre el público. Tanto es así que, en el año 2016 se deciden a arriesgar con una colección de tres perfumes basados en el mismo frasco y con diferentes tonalidades olfativas que hacen a cada una de ellas imprescindibles para el día y la noche.

No solo estas tuvieron un gran éxito comercial, sino que la maison se embarcó en la creación de una nueva colección de labiales ese mismo año. Ya puestos a aumentar la familia, los Loubilaque son la recopilación de los tonos y los acabados que más satisfacen al mundo Louboutin.

Escándalos y demandas

Pese a que su reconocimiento es de fama mundial, sus escándalos y sus denuncias también son conocidas. Como su demanda contra YSL, marca con la cual había colaborado anteriormente, ya que esta casa había copiado la emblemática suela roja que tan característica hacía a los diseños de Louboutin.

Colección de tres perfumes de Christian LouboutinColección de tres perfumes de Christian Louboutin

Aunque este hecho no llegó a buen puerto para la firma zapatera, ya que en el juicio se sentenció que la marca perdía la exclusividad del uso de este color. YSL no fue el único bien parado de esta querella, sino que otras firmas lowcost como Zara se lanzaron también a crear su propia colección de inspiración clara en esta firma en 2012 - tan solo un año después del juicio -; así como la conocida Jessica Simson, que lanza una colección de calzado con la misma suela.

No solo eso, sino que otras polémicas le vienen servidas de manera indirecta. Como la sonada que protagonizó la ex spice girl Victoria Beckham en la boda de los Príncipes de Inglaterra, vistiendo unos Louboutin de más de 16 cm. El hecho se hizo una bola por que la diseñadora también lucía un avanzado estado de gestación que no resultaba muy recomendable con el calzado elegido.

El homenaje a un genio

Los logros de esta firma están dedicados en la exposición del Design Museum de Londres, cumpliendo con el 20 aniversario de la maison Christian Louboutin. El protagonista principal eran sus tacones de infarto, junto al reconocido rouge que tan característico le ha hecho.

Imposible olvidar los orígenes de una firma que, pese a tener al zapato como su principal fuente de referencia, no sería lo mismo sin su suela roja. El nacimiento de un icono que se debe gracias a la casualidad y la genialidad de un diseñador que supo combinar el ingenio de un calzado de tacón con la manicura del momento.

Con el rojo por bandera, la firma se postula por la estética de femme fatale que se refleja en sus continuas colecciones. Aludiendo siempre al rojo como su tonalidad predilecta, Louboutin tiene muy clara cual es su mujer favorita.

Artículos relacionados
Christian Louboutin conquista con su nueva colección de esmaltes unicornio

Christian Louboutin conquista con su nueva colección de esmaltes unicornio

Una lluvia de colores ideados para conquistar durante una primavera alegre y divertida.

Christian Louboutin se estrena en el mundo del perfume con tres aromas

Christian Louboutin se estrena en el mundo del perfume con tres aromas

La firma de los famosos zapatos de suela roja se lanza al mundo de los perfumes con tres aromas: 'Tornade Blonde', 'Bikini Questa Sera' y 'Trouble in Heaven'.

'Loubilaque', los 8 labiales de este verano 2016 de Louboutin

'Loubilaque', los 8 labiales de este verano 2016 de Louboutin

La firman lanza 8 labiales que se pueden colgar a modo de complementos para retocarse en cualquier momento y lugar.

Loubotin se va a Hawai con su nueva colección de esmaltes de uñas

Loubotin se va a Hawai con su nueva colección de esmaltes de uñas

Al mejor estilo de las hawaianas Loboutin muestra su nueva colección de esmaltes.

Christian Louboutin crece en el mundo de la belleza con una exclusiva colección de labiales

Christian Louboutin crece en el mundo de la belleza con una exclusiva colección de labiales

La firma continúa ampliando su oferta dentro del mundo de la moda. Después de los esmaltes de uñas, ahora llegan los labiales de Louboutin.

'Starlight Rouge', la laca de uñas de Louboutin para coleccionistas y no apta para todos los bolsillos

'Starlight Rouge', la laca de uñas de Louboutin para coleccionistas y no apta para todos los bolsillos

El tacón con suela roja más famoso del mundo ya tiene su formato en laca de uñas y con packaging especial.

Louboutin se estrena en la belleza con 31 esmaltes de uñas inspirados en sus zapatos

Louboutin se estrena en la belleza con 31 esmaltes de uñas inspirados en sus zapatos

Una línea dividida en tres grandes familias: 'The Pops', 'The Noirs' y 'The Nudes'.

Fotos relacionadas

Sigue a Bekia Belleza: