Menú
El truco viral en TikTok de la maquilladora de Kendall Jenner y Hailey Bieber para conseguir un maquillaje natural
El truco viral en TikTok de la maquilladora de Kendall Jenner y Hailey Bieber para conseguir un maquillaje natural

LO HE VISTO EN TIKTOK

El truco viral en TikTok de la maquilladora de Kendall Jenner y Hailey Bieber para conseguir un maquillaje natural

Se ha viralizado en TikTok el truco para conseguir una piel natural sin tener que renunciar al conturing y todo gracias a la maquilladora de las celebridades.

TikTok se ha convertido en una fuente inagotable de información y conocimiento para el día a día. Esta red social ha conseguido convertirse en el punto de partida para la transmisión de conocimientos más antigua, el boca a boca. "He visto en TikTok..." es la frase que inicia da vez más conversaciones en las que una persona intenta que su entorno tenga una vida más fácil con cualquier truco que haya conseguido descubrir en vídeos de apenas unos segundos. Y es exactamente así como ha nacido la nueva tendencia beauty del momento.

Ha sido la tiktoker @tarasigari la que quiso compartir con el mundo el truco que usaría la maquilladora Mary Phillips con sus clientas, que no sería otras que las grandes gurús de la belleza como Kendall Jenner, Hailey Bieber, Kim Kardashian o Jlo, y sin necesidad de abandonar el truco para esculpir tu rostro, el contouring. Una teoría que luego confirmaría la propia maquilladora que, abrumada por la viralidad de su técnica, se abría una cuenta propia en la red social para compartir la técnica. Por supuesto, poco después también Hailey Biber se unió al tren maquillándose ella misma.

@tarasigari #greenscreen if you're anything like me you love @kendalljenner and @haileybieber makeup looks! I'm such a big fan of @maryphillipsmakeup so I did some research to see how she creates these natural looking yet sculpted makeup looks on celebrities ? #kendalljennermakeup #haileybiebermakeup #makeup #makeuptutorial #basemakeup #skinmakeup #celebritymakeup #makeuphacks #dewyskin ##contour##foundationhack ? original sound - TARA SIGARI MAKEUP FASHION

@makeupbymaryphillips lmk if you have questions! First video please be nice! Lol ? #maryphillipsmakeup #maryphillipshack #contourtechnique #foundationhack #makeuphack ? Lo-fi hip hop - NAO-K

@haileybieber the Mary P contour trick forever. Also - my best friend sings this song ?? @justineskye ? Collide (Sped Up Remix) - Justine Skye

El maquillaje de Kendall y Hailey paso a paso

Y es que el truco estaría básicamente en maquillarse a la inversa de como se estaba haciendo hasta ahora, es decir, la base será lo último. Antes de que te estalle la cabeza, vamos a explicarte paso a paso porque no tiene mayor complicación.

  • El primer paso sería, por supuesto, limpiarse bien la piel e hidratarla. De esto no se libra nadie porque, sin un buen cuidado diario, todo lo que se ponga por encima no hará más que estropear la piel.
  • Ya preparados para entrar en faena se empieza a construir la casa por el tejado. En lugar echarse la base, según Mary Philips lo primero que habría que aplicar sería el contorno. Así es, lo primerito de todo sería esculpir nuestro rostro como normalmente hacemos por encima de la base. Esto nos ayudará a seguir luciendo unos rasgos muy definidos, pero el resultado final será todavía mucho más natural.
  • El siguiente paso será el corrector, que además de ayudarnos a disimular alguna que otra imperfección también servirá para destacar aquellas otras partes del rostros para seguir ganando definición. Es el caso de la zona de las ojeras, punta de la nariz, comisura de los labios... todos aquellos puntos en los queramos aportar un toque de luz.
  • Después de esto llega el momento de la base. Esta ha de ser cobertura ligera para ayudar a conseguir ese efecto natural. La forma de aplicarla también está fuera de lo común ya que lo que hace es echar una pequeña cantidad en su mano y luego aplicarla sobre el rostro haciendo movimientos circulares con una brocha con la que aplicaríamos los polvos. De esta forma, además de aplicar menos cantidad, también se conseguirá un efecto más difuminado.

    Eso sí, el echo de que se aplique poca cantidad de base hace evidente que no es un maquillaje apto para todas las personas, al menos para aquellas que buscan cubrir imperfecciones ya que la cantidad de base no ayudará especialmente a disimularlas.

  • Con este sencillo truco, al aplicar la base sobre el contorno y el correcto, lo que hará será camuflarse de forma homogénea estos pasos sin llegar a cubrirlos, lo que el sombreado y brillo respectivamente parecerá emerger más de la piel que definirse sobre el maquillaje. Por supuesto, después de todo esto, se puede seguir aplicando el resto de maquillaje con normalidad: sobre de ojos, labios, etc.

    Mary Phillips, la maquilladora de las estrellas

    Y aquí puedes ver a Mary Phillips en acción haciendo algunos de sus últimos looks más icónicos:

    Kendall Jenner para la after party de los Premios Oscar 2022

    Hailey Bieber para la MET Gala de 2021

    Además puede seguir a Mary Phillips en Instagram y TikTok para no poderte ninguno de sus trucos.

    Te puede interesar