Sí, has leído bien: pegamento caliente como elemento principal para el maquillaje. Esa es la tendencia que reinará toda esta primavera y posiblemente durante todo el verano, especialmente durante los festivales. Esta tendencia se hizo viral, como no podía ser de otra forma, en TikTok, el nuevo lugar donde ocurre la magia de los gurús de la belleza como en su día lo hizo Youtube. Allí fue donde Vanessa Funes ( @cutcreaser ) compartió con el mundo su última y genial idea: crear delineadores en 3d con silicona o pegamento caliente.
Así es, la joven nos enseñaba cómo con solo una pistola de silicona se pueden conseguir delineadores para un maquillaje fantasía en tres dimensiones. La forma de hacerlo es de lo más sencilla y, por supuesto, no se hace directamente sobre el rostro. Lo único que habría que hacer sería dibujar sobre una superficie cómo queremos que sea el delineador y, una vez que se seca, podemos pintarlo con las sombras de ojos.
Cómo hacer el delineador 'hot glue'
En el siguiente vídeo ella misma te explica todo el proceso para conseguir un maquillaje tan original como el suyo:
Pues bien, ahora los delineadores han dado el salto también a la manicura. Así lo demuestra Hailey Bieber que se ha sumado a esta tendencia con motivo del primer fin de semana del festival Coachella 2023. Tal y como se puede ser en su cuenta de Instagram, la modelo escogió unas uñas que no distan mucho de la tendencia que más le gusta ahora mismo, las uñas glazed que ella misma puso de moda, y que no dejan de ser un esmalte que brilla y que imitan el glaseado de cualquier dulce que ahora mismo nos llevaríamos a la boca.
Así que la diferencia respecto a los diseños que le habíamos visto hasta ahora es, efectivamente, el detalle del 'hot glue' por encima del esmalte, convirtiéndose así en unas uñas con detalles en tres dimensiones. Las formas de hacerlas tampoco dista mucho al propio maquillaje, ofreciendo así la posibilidad de llevar cualquier dibujo que se nos antoje -y que seamos capaces de hacer a mano alzada con la pistola, claro- para luego pintarlo de cualquier color, en este caso, con el esmalte.