Menú
Manicura Black sobre Black, la clave está en el matte

LO ÚLTIMO

Manicura Black sobre Black, la clave está en el matte

Lo último en manicura francesa es combinar el mismo color en acabado shine y acabado matte.

La última campaña de maquillaje de la firma Yves Saint Laurent ha puesto de manifiesto la última tendencia en lo que a uñas se refire: la manicura Black sobre Black.

Black sobre Black

Parece que el negro va a volver con fuerza a nuestros maquillajes, aunque desde que llegó nunca se ha ido, sí parecía haber perdido algo de presencia.

En nuestros looks vemos todos los dias como las celebrities han vuelto a optar con fuerza por los ojos smokey eye.

Laca Matt de EssenceLaca Matt de Essence
Ahora ha llegado el turno de las uñas, parece que el negro será el color protagonista de nuestras manicuras de una forma reinventada. El contraste lo conseguiremos combinando un esmalte shine con uno matte del mismo color.

Top coat matte

La tendencia matte llegó con fuerza a las principales marcas cosméticas la pasada primavera/verano 2011 en colores alegres y tonos pastel. Y ahora llega el turno a los colores de invierno como el negro, rojo o la gama de morados. Hoy en día podemos encontrarlos tanto en firmas de lujo, como en firmas low cost.

Para aquellos que ya tengan una colección importante de pintauñas y no quieran renunciar a sus colores preferidos hay una solución para convertir nuestros esmaltes, en esmaltes matte.

La solución está en las top coat, o capas superiores en acabado matte. Estas capas las podemos encontrar en multitud de firmas, no solo en marcas especializadas, como en Avon, Essences o Claire's.

Esta es una forma fácil de probar si esta nueva tendencia nos convence, y lo más importante de todo, económica, ya que estas lacas no suelen ser caras.

Te puede interesar