Menú
Eva Green, cómo se maquilla una diva oscura

LA BELLEZA DE...

Eva Green, cómo se maquilla una diva oscura

Analizamos el estilo y los trucos de belleza de la actriz para lograr el misterioso look que le caracteriza.

La de Eva Green es la mirada más misteriosa del panorama cinematográfico actual. Pero ¿cómo lo consigue? Obviamente la naturaleza y los genes han ayudado mucho, dotándola de esos preciosos ojos azules. Sin embargo, un maquillaje adecuado puede ser un gran aliado para potenciar esos atributos y Green lo sabe bien.

Smokey eyes y labial rouge son las clavesSmokey eyes y labial rouge son las claves
La actriz suele decantarse por la fórmula labios rojos + smokey eyes. Normalmente es un tipo de look reservado a ocasiones especiales, ya que puede resultar demasiado elaborado. Sin embargo Eva Green sabe mitigarlo cuando es necesario, aplicando menos cantidad de sombra de ojos y eligiendo un rouge más discreto. Así, para las grandes ocasiones no escatima en sombra negra, y la compaña de eyeliner en el mismo color para enmarcar bien la mirada gracias al delineado. En estos casos el labial elegido suele ser muy pigmentado, girando incluso su tono hacia un rojo más oscuro, en la línea de los granates.

Según confiesa, es una gran admiradora de la estética de las geishas: "... el tono de piel claro ya lo tengo, así que solo tengo que pintar mis labios de rojo y elaborar un smokey eyes. Para ello uso mucho eyeliner y sombra negra, aunque funciona mejor cuando lo hace un maquillador, ya que no soy especialmente buena con el trazo del eyeliner". En cualquier caso, ya se encargue ella o sea maquillada por un profesional, sus productos favoritos son los del maquillador Stephane Marais; según Green nadie consigue unos tonos tan bonitos como los suyos.

Para el resto del rostro prefiere un acabado natural, de hecho nunca la veremos abusando del colorete ni de bases muy cubrientes, algo que nos permite ver sus encantadoras pecas. Otro producto del que huye la actriz son los polvos de sol, que poco tienen que ver con su estilo gótico.

Pero hay vida más allá de la alfombra roja, y para el día a día Eva Green prefiere prescindir de la base de maquillaje y el rojo de labios. En cambio no olvida cuidar su piel, ya que teniendo un fototipo tan bajo necesita protegerla muy bien del sol, incluso en invierno.

Un par de secretos...

Nunca se separa de la hidratante corporal 'Lipikar' de La Roche-Posay, un producto especial para pieles secas por el que siente debilidad. Y para su cabello la 'Crema Terax', que asegura es el único producto capaz de desenredar su cabello tras el lavado.

Te puede interesar