Menú
Charlize Theron critica a la industria de la belleza: "La sociedad ve a las mujeres de 40 como flores marchitas"

DECLARACIONES

Charlize Theron critica a la industria de la belleza: "La sociedad ve a las mujeres de 40 como flores marchitas"

Critica que los productos se dirijan a veinteañeras.

La actriz sudafricana Charlize TheronLa actriz sudafricana Charlize Theron

El mundo de la belleza en general siempre conlleva duras críticas consigo: photoshop, retoques, estereotipos... El universo de la cosmética cuenta siempre con una buena dosis de polémica. Esta vez ha sido la actriz ganadora de un Oscar Charlize Theron quien ha criticado duramente a la industria de la belleza. ¿El motivo? dirigir sus productos únicamente a jóvenes de 20 años.

"Es irónico, hemos construido el mundo de la belleza alrededor de niñas de 20 años que no tienen ni idea del concepto de la sabiduría, no saben nada de la vida, lo único que les preocupa es tener relaciones 'debajo de su cinturón' y sentirse así seguras de sí mismas", declaraba la actriz durante una entrevista a WWD.

"Sin embargo, pienso que cuando las mujeres llegan a los 40 años están en su mejor momento. La sociedad ve a las mujeres mayores como una flor marchita. Es como si se marchitasen por alguna razón, en cambio los hombres no, ellos son como el vino, que mejoran con la edad a ojos de la sociedad", explicaba Charlize Theron.

"Todo eso es un injusto error. Creo que a esa edad es cuando realmente las mujeres están en su mejor momento de la sensualidad. Encuentran la fuerza y el poder en su sexualidad, en la sensualidad de envejecer y estar seguras de sí mismas en ese momento", añadía la actriz. Charlize, que cumplirá los 40 en verano del próximo año, culpa a la industria de la belleza por favorecer a jóvenes de 20.

Charlize Theron en la alfombra roja de los premios Oscar 2014Charlize Theron en la alfombra roja de los premios Oscar 2014

Charlize Theron, agradecida a Dior

La actriz ha sido durante una década la cara del perfume 'J'Adore' de Dior, marca que según la propia Charlize, ha aceptado sus cambiantes 'looks' y sus aumentos de peso durante esos diez años. "Puedo decir esto ahora que tengo casi 40 años, porque he trabajado con multitud de casas de diseño y un montón de gente de ese mundo".

"Hay muy, muy pocas marcas que serán lo suficientemente valientes como para tomar conciencia, dar un paso atrás y parar de tratar de controlar lo que se considera bello o hermoso. Estoy en un momento perfecto de mi vida y creo que es una manera muy real de contemplar lo que es la belleza", concluía la actriz.

Te puede interesar