Menú
Cantabria Labs se une a la lucha contra el CoVid19 fabricando gel hidroalcohólico
Cantabria Labs se une a la lucha contra el CoVid19 fabricando gel hidroalcohólico

#COVID19

Cantabria Labs se une a la lucha contra el CoVid19 fabricando gel hidroalcohólico

La farmacéutica Cantabria Labs ha modificado sus planes de producción para contener el Coronavirus lo antes posible.

La situación de alarma mundial causada por el coronavirus ha hecho que numerosas marcas aporten su granito de arena para poco a poco superar este problema y librar la batalla cuanto antes. Desde la creación de batas sanitarias por el grupo Inditex hasta la concienciación por parte de las personas más influyentes en las redes sociales. La mayoría de personas tratan de ayudar para que este problema se solvente cuanto antes.

La farmacéutica Cantabria Labs ha sido una de las empresas que se ha puesto manos a la obra centrándose en uno de los baches más importantes, la escasez de productos de higiene. Por este motivo, la empresa ha fabricado numerosas unidades de geles hidroalcohólicos higienizantes para el personal sanitario y se ha puesto a disposición de las autoridades para abastecer España.

Laboratorio de Cantabria Labs fabricando geles hidroalcohólicosLaboratorio de Cantabria Labs fabricando geles hidroalcohólicos

Con el objetivo de aportar el producto desinfectante al máximo número de profesionales posibles, el laboratorio ha reorganizado la planta ecosostenible situada en Villaescusa (Cantabria). De esta manera Cantabria Labs, que ya ha producido más de 12.500 unidades de gel, trata de dar una respuesta a las necesidades de la sociedad y de los hospitales.

LA ALTA CAPACIDAD DE TRABAJO DE CANTABRIA LABS

Con una reacción de lo más rápida y eficaz, la farmacéutica ha conseguido desarrollar en un tiempo récord la fórmula para poder crear el gel hidroalcohólico. "Acabamos de comunicar al Ministerio de Sanidad nuestra capacidad para producir, de forma inmediata, miles de unidades de gel hidroalcohólico en formato de 100ml, habiendo producido en el día de ayer en nuestras nuevas instalaciones de La Concha las primeras 12.500 unidades", afirma Juan Matji, presidente de Cantabria Labs.

Es imprescindible desinfectarse las manos y lavarse con frecuenciaEs imprescindible desinfectarse las manos y lavarse con frecuencia

Además para dar el máximo posible en cuanto a productividad, han cambiando el plan de producción de la planta, de manera que se centre en la elaboración de dichos productos de higiene. También han puesto sus instalaciones a disposición de las autoridades competentes, así como recursos humanos y técnicos, dispuestos a hacer lo que sea necesario para mejorar la situación. Este tipo de ayudas son realmente valiosas para llegar a contener en su totalidad el CoVid19.

Te puede interesar