0

TRUCOS Y CONSEJOS

Elige el tono de pintalabios en función del color de tu piel

Aunque todos los colores son válidos para todas las mujeres, dentro de cada color hay tonos más adecuados a cada mujer.

Elige el tono de pintalabios en función del color de tu piel
Diferentes tonalidades de piel

Independientemente de su color de piel, no hay ningún color prohibido para una mujer. Sin embargo, hay tonos más adecuados para unas mujeres que para otras.

Determina el color de tu piel para elegir pintalabios


Si tu piel es de las claras podrás elegir entre una gran gama de colores para tus labios, sobre todo los que están basados en el tono básico o natural del labio, como el rosa, el carmín o los tonos tierra. Siempre debemos tener en cuenta que en una piel clara los colores contrastan y resaltan más, por ello es importante escoger tonos que favorezcan y que sean naturales.

Para las pieles medias se abre la posibilidad de jugar con una amplia gama de tonos, desde los rosas a los más tostados, al igual que con muy diversas intensidades. Una piel ni demasiado clara ni demasiado oscura pasa a un segundo plano y permite darle atrevimiento a sus labios según se desee.

Por su parte, las pieles oscuras son muy versátiles, ya que permiten emplear una gran variedad de tonos, que van desde el rosa hasta el tierra, pasando por los beiges. Si tu piel es de este tipo un efecto de brillo resultará muy favorecedor.

Cómo aplicar un pintalabios más claro que tu labio


Cuando queremos poner un labial de tono claro y el labio en sí mismo tiene un tono muy subido, lo que tenemos que hacer es poner un poco de fondo de maquillaje o de corrector en el labio, aplicado con la yema de los dedos. De esta forma neutralizaremos el tono base y lograremos que el color de la barra de labios se vea con el tono deseado.

Elige el tono de pintalabios en función del color de tu piel
Labios en tono nude

Trucos que te ayudarán a dar un toque más a tu labial


Si te gustan los pintalabios con acabado mate, muy de moda para esta temporada, un truco sencillo para conseguirlo consiste en aplicar el color de forma regular y retirar el exceso con un pañuelo de papel, procediendo luego a aplicar una fina capa de polvos sueltos.

Pero si por el contrario buscas un acabado ligero con extra hidratación, rasca un poco de tu barra de labios y mezclala con la ayuda de un pincel con tu hidratante de labios habitual. Así, conseguirás una hidratante con color.

Otro asunto que puede influir a la hora de elegir tu pintalabios es el volumen natural de tus labios, si tenemos un labios muy anchos y queremos refinarlos un poco hay que tener cuidado a la hora de aplicar el color, ya que este no debe seguir la línea del labio, sino que el color de la barra debe entrar hacia dentro de las comisuras para difuminar el defecto y darle forma.

Si por el contrario lo que queremos son uno labios protuberantes aplicaremos el tono más oscuro a los lados y el más claro en el medio, creando así un efecto óptico que voluminizará nuestros labios.
Cristina S. García Viernes, 27 de Enero de 2012

COMPARTE

 
 
 

COMENTARIOS

¡Comenta en Bekiabelleza.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Belleza rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.