0

PROTEGE TU PIEL

Principales precauciones antes de tomar el sol

Con la llegada del verano es importante que cuidemos nuestra piel y nos protejamos del sol de manera adecuada.

precauciones
Precauciones antes de tomar el sol

Cuidar nuestra piel antes y mientras tomamos el sol es muy importante. La luz solar produce rayos infrarrojos, luz visible y ultravioletas que brocean nuestra piel y producen cambios celulares que predisponen al cáncer.

Advertencias a tener en cuenta


-Los primeros 3 días aproximadamente no debemos tomar el sol directamente durante más de 15 minutos, pudemos aumentar el tiempo de manera progresiva pero sin sobrepasar las 2 horas seguidas.

-Es importante saber que entre las 12:00 y las 16:00 el nivel de radiaciones UV es mayor y mas agresivo, por eso debemos evitar ponernos al sol durante ese tiempo o bien utilizar una crema con un factor de protección mas alto.

- Aplica el protector media hora antes de empezar a tomar el sol.

- Cada vez que salgas del agua vuelve a aplicar crema protectora.

- Secarse muy bien cada vez que salgamos del agua.

- No te olvides de proteger tus labios y los ojos.

- Hay que tomar el sol con la piel limpia. Ni cosméticos ni perfumes.

- Las personas pelirrojas de ojos claros son las que menos tiempo deben pasar tomando el sol al contrario de lo que ocurre con las personas morenas de ojos oscuros que pueden permanecer más tiempo.

niños portegidos
Los niños deben estar muy protegidos

- Los niños deben estar perfectamente protegidos contra las quemaduras del sol ya que si las sufre es posible que dentro de algunos años tenga más posibilidades de tener un melanoma o cáncer de piel. Los niños menores de 5 meses no deben exponerse al sol y hasta los tres años deberán hacerlo con el máximo cuidado.

- Las embarazadas deben prestar igualmente mucho cuidado pues pueden aparecer manchas en la cara que no suelen ceder después del embarazo.

tiempo justo
Tomar el sol el tiempo justo

- Tomar demasiado el sol, no sólo produce enfermedades, también causa envejecimiento prematuro de la piel y hace que disminuyan nuestras defensas.

Pero tomar el sol adecuadamente ayuda a mantener nuestros huesos sólidos, es beneficioso para la psoriasis, para algunos eccemas e indispensable para prevenir la osteoporosis.
S. Fernández Jueves, 24 de Mayo de 2012

COMPARTE

 
 
 

COMENTARIOS

¡Comenta en Bekiabelleza.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Belleza rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.