Menú
'Oranges Bigardes', 'Iris Dragées' y 'Santal Kardamon', los nuevos perfumes unisex de Maison Lancôme
'Oranges Bigardes', 'Iris Dragées' y 'Santal Kardamon', los nuevos perfumes unisex de Maison Lancôme

EAUX GRANDS CRUS

'Oranges Bigardes', 'Iris Dragées' y 'Santal Kardamon', los nuevos perfumes unisex de Maison Lancôme

La casa francesa amplía su gama de Eaux Grands Crus con la incorporación de tres nuevas fragancias unisex.

Han pasado dos años desde el lanzamiento de Maison Lancôme, la colección de alta perfumería con la que la marca cosmética celebra el arte de seleccionar y mezclar aromas con los ingredientes más selectos. Ahora, Lancôme presenta tres nuevas creaciones que destacan por aportar una nueva visión de frescura y canalizar el contraste y la profundidad de sus distintos aromas. Como resultado, nos encontramos con los nuevos Eaux de Parfum 'Oranges Bigarades', 'Iris Dragées' y 'Santal Kardamon'.

Para ello, la firma de belleza ha contado con tres reputados perfumistas, que firman cada una de estas tres fragancias, basadas en la idea de combinar dos extractos aromáticos complementarios conformando lo que llaman el 'assemblage' del perfume, mientras que el ingrediente que aporta el toque de contraste sería la 'signature' del mismo. Y es que cada fragancia se elabora de la misma manera en que se elabora un vino de grado superior - de ahí su denominación Grand cru - con una combinación de variedades, orígenes y extracciones que se seleccionan especialmente según criterios precisos.

Las tres nuevas fragancias unisex de Maison LancômeLas tres nuevas fragancias unisex de Maison Lancôme

Cítrico, fresco, especiado... Así es el aroma de 'Oranges Bigardes', la fragancia perteneciente a la familia olfativa cítrica aromatica y desarrollada por el perfumista Christophe Reynaud, que ha combinado un dúo de cítricos con esencia de naranja y esencia de naranja amarga, enriquecido con notas de bergamota y pimienta negra, en contraste con la esencia de té negro de Ceilán.

Por su parte, 'Iris Dragées' es un perfume que pertenece a la familia olfativa oriental vainilla por sus acordes dulces, almendrados, florales y atalcados, ya que las notas escogidas por la perfumista Nathalie Lorson para crear esta empolvada fragancia han sido la flor de iris - combinada en dos estados: resinoso y destilado -, la almendra y el azúcar.

Por último, 'Santal Kardamon', es una fragancia aromática y atalcada que pertenece a la familia olfativa amaderada especiada y que la perfumista Amandine Clerc-Marie ha diseñado mezclando esencia de madera de sándalo de Sri Lanka con un destilado de la misma. Estas notas amaderadas se enriquecen con los acordes cálidos y especiados de la mandarina y la pimienta rosa, que, a su vez, contrastan con la firma de un licor de cardamomo verde.

Los exclusivos perfumes de la colección 'Maison Lancôme Haute Parfumerie Paris'Los exclusivos perfumes de la colección 'Maison Lancôme Haute Parfumerie Paris'

En cuanto al packaging, igual que el resto de perfumes de la colección 'Maison Lancôme Haute Parfumerie Paris', los tres perfumes se presentan en la misma botella rectangular cuya única variación en el diseño son los diferentes tipos de flores que aparecen grabadas en la cara frontal del frasco, así como el color que dota a cada uno de ellos su propia fragancia. Del mismo modo, todos ellos están disponibles en un único formato de 100 ml. Eau de Parfum.

Maison Lancôme, la gama de alta perfumeria de la firma francesa

En el año 2016, Lancôme estrenó sus 'Eaux Grands Crus', una colección de alta perfumeria bajo el nombre de Maison Lancôme, con el lanzamiento de un total de seis exclusivas fragancias unisex: 'Jasmins Marzipane', 'Lavandes Trianon', 'Ôud Bouquet', 'L'Autre Ôud', 'Tubéreuses Castane' y 'Ôud Ambroisie'. Por otro lado, antes de la incorporación a la línea de estas tres nuevas fragancias, el pasado año 2017, llegaron dos perfumes más llamados 'Rôses Berberanza' y 'Parfait de Rôses', por lo que, actualmente Maison Lancôme ya ha lanzado 11 exclusivas esencias de aromas neutrales, destinadas tanto a hombres como mujeres.

Te puede interesar