Menú
Científicos alemanes crean un perfume que te ayuda a buscar pareja

OLOR CORPORAL

Científicos alemanes crean un perfume que te ayuda a buscar pareja

Una fragancia cuya función es resaltar el olor corporal individual.

Un perfume para cada personaUn perfume para cada persona

El perfume es muy importante. Cada persona tiene un olor corporal diferente y por eso unos aromas causan delicia en unas personas y en otras pueden llegar a convertirse en algo incluso desagradable. Ahora un grupo de científico alemanes ha creado un perfume que ayuda a buscar pareja.

Una fragancia cuya función es resaltar el olor corporal individual. Según el director del Instituto Max Planck de Inmunología y Epigenética en Friburgo y el jefe del estudio, Thomas Boehm, el olor corporal desempeña un papel decisivo en la elección de pareja, por lo que han elaborado un perfume sintético que resalta precisamente el olor corporal de una persona.

"El estudio se mueve en los límites entre la inmunología y el comportamiento. Del olor de las potenciales parejas se desprende si son el complemento óptimo a los propios genes inmunológicos. Los descendientes son así resistentes a un amplio espectro de gérmenes patógenos", ha explicado el experto añadiendo que "la elección de la pareja a través de la fragancia es un acto inconsciente".

Un perfume muy personalUn perfume muy personal

"La elección de la pareja a través de la fragancia es un acto inconsciente"

"Aunque en las personas existen a nivel general varios cientos de tipos diferentes de los llamados genes inmunológicos HLA, cada individuo posee únicamente unas pocas variantes y éstas son las que determinan el típico olor corporal". Y este grupo de científicos ha decodificado estos olores para crealos de forma artificial.

La fragancia que te ayuda a buscar tu pareja perfecta ya está lista para salir al mercado, aunque por el momento por el momento ya se ha anunciado que no existe una planificación para comenzar su fabricación en serie.

Te puede interesar