Menú
L'Occitane

L'Occitane

La historia se remonta al año 1976 cuando un joven estudiante de literatura llamado Olivier Baussan que solo tenía 23 años y que conocía muy bien las plantas, instaló una destilería muy modesta en el garaje de su casa al sur de Francia donde comenzó a fabricar de manera muy artesanal aceite de romero. Fue cosechando romero silvestre y así elaboró un aceite más puro. Las botellas del aceite esencial, puro al 100%, comenzaron a venderse en los mercados locales y también en ferias, siendo muy bien recibido por los pueblos de alrededor. Así es cómo nació esta marca.

El joven francés quería crear una empresa que tuviera productos que nacieran a partir de la Provenza. Con el paso de los años sueño fue creciendo de manera sustancial y poco después descubrió una jabón en una fábrica abandona, sintió la necesidad de recrear los jabones de Marsella. Compró maquinaria específica y comenzó a elaborar jabones con base en algunos vegetales, empleando métodos tradicionales.

Productos de la marca L'OccitaneProductos de la marca L'Occitane

En 1977 la compañía recolectó su primera cosecha de lavanda, muy simbólico de la zona de la Provenza. Más tarde, en 1980 Olivier descubrió los árboles que crecían de karité en Burkina Faso, un pequeño país de África Occidental, y le fascinó por completo, cuando una nueva gama de productos que alanzaron un gran éxito en el mundo. Así que en 1981 decide abrir una pequeña tienda donde comienza a vender perfumes, a distribuir productos y a difundir los aromas de la Provenza.

En 1992 consiguió abrir la primera tienda en París, la capital francesa. A finales de dicho año Olivier se asoció con el empresario Reinold Geiger, que a través de una inyección de capital en la compañía capaz de aumentar L?Occitane a otros países durante una década, incluso a Hong Kong, la primera ciudad donde llega después de implantarse en Francia. Más tarde llega a Estados Unidos y Reino Unido.

A lo largo de su historia, la compañía se caracteriza por ir por delante d ella industria cosmética. Ha sido una de las empresas pioneras al priorizar aquellos productos naturales hechos con aceite. La marca expone con frecuencia el olor de sus productos al público y desde el año 1997 incorpora el alfabeto en braille en sus envases como una manera de mostrar respeto por el público con discapacidad visual.

Anuncio de la marca L'OccitaneAnuncio de la marca L'Occitane

Otros de los asuntos a los que la marca da mucha importancia es su respeto a la naturaleza, además no utiliza la belleza femenina para vender sus productos, por eso mujeres hermosas no salen en los anuncios de dicha marca. Suele hacer fotos a los ingredientes, al producto y a la naturaleza para anunciar la marca. Uno de sus slogans es 'La belleza con la historia', y es un ejemplo de credibilidad.

Sus productos

Se trata de productos de belleza y fragancias de alta calidad desarrollado en base a los principios de la fitoterapia y la aromaterapia. Sus texturas y aromas se inspiran en el estilo de vida mediterráneo, atendiendo al bienestar altamente sensorial. La marca lucha tanto para ofrecer productos de inmensa calidad y eficacia como para garantizar el bienestar tanto de las personas como del medio ambiente.

L'Occitane celebra dos cosechas al año. En Provenza, cuando se cosechan la lavanda y verbena, se crea un producto de edición limitada, basado en esos años. Estos artículos están especialmente empaquetados y disponibles por un tiempo limitado, unos dos meses. Lavanda de la cosecha se celebra en septiembre y verbena (un arbusto típico del Mediterráneo) en junio.

Anuncio de L'OccitaneAnuncio de L'Occitane

El origen del nombre

La palabra 'L'Occitane' significa en la antigua lengua de Oc, 'Mujer de Occitania' , una antigua provincia que se extendía hasta el sur de Francia, de este a oeste, la incorporación de Cataluña (noreste de España) y Piamonte (norte de Italia ). Está en la Provenza, un descendiente de esta región medieval, los productos que se fabrican. Fonéticamente pronunciado "LOX-EE-Than"

Artículos relacionados
'Las flores del Amor', la línea de productos rica en crema de karité de L'Occitane

'Las flores del Amor', la línea de productos rica en crema de karité de L'Occitane

Bálsamo labial, crema corporal y una pastilla de jabón son los productos de esta nueva línea.

L'Occitane presenta su nuevo perfume 'Spring Cherry'

L'Occitane presenta su nuevo perfume 'Spring Cherry'

Con esta fragancia la firma nos transporta a los primeros días de la primavera gracias a su aroma a flor de cerezo y mandarina.

Fotos relacionadas

Sigue a Bekia Belleza: