Menú
ghd

ghd

'Good Hair Day' es el nombre real de la marca de planchas famosa en el mundo. Se trata de un fabricante de productos para el cuidado del cabello con sede en Leeds, en Reino Unido. Se trata d una marca líder en el mercado de las planchas para alisar el cabello, y se vende en más de 50.000 salones de todo el mundo.

La marca fue fundada por Martin Penny, Gary Douglas y Robert Powls en el año 2001, los tres se asociaron para comprar los derechos de una plancha de pelo cuyo inventor era de Corea del Sur. La marca despegó con mucho éxito y muy rápidamente. Comenzó publicitarse dos años más tarde de su lanzamiento al mercado, y se dio a conocer en sus inicios principalmente por el boca a boca dentro de los salones de belleza, haciendo que la marca consiguiera más de 12 millones de libras en muy poco tiempo.

Productos de la marca GhdProductos de la marca Ghd

Su inclusión en el mercado de América del Norte se llevó a cabo allá por el año 2004, de modo que sus ventas totales a lo largo del mundo generaron alrededor de 37 millones de dólares en ingresos. El Grupo Jemelia poseía la propiedad de la marca pero Lloyds Development Capital se hizo con ella por 55 millones de libras en el año 2006. No ha parado de estar en sí la marca en el mercado de la belleza, y es por eso que ni 11 meses más tarde de la última compra Montague Private Equity la adquirió por 160 millones de libras. La última venta de la marca se realizó en el año 2013 cuando Lion Capital, una financiera británica, compro ghd por unos 300 millones de libras aproximadamente.

Con el paso de los años su facturación ha ido aumentando de manera increíble y el año 2013 la compañía obtuvo una facturación de más de 150 millones de libras, más del doble desde el año 2007, vendiendo más de 2 millones de planchas de pelo a través de 50.000 salones de belleza de todo el mundo.

Productos de la marca GhdProductos de la marca Ghd

Sus productos han ido evolucionando con el paso de los años, innovando sutilmente en sus diseños, y potenciando el calor que se encarga de moldear el pelo de una manera tan satisfactoria. En marzo del año 2013 la marca ghd puso en marca una nueva plancha de pelo, 'Eclipse', que utiliza seis sensores en las placas para mantener de manera más constante el calor que se centra en unos 185 grados centígrados, tratándose así de la temperatura óptima para el peinado obteniendo los mejores resultados. La temperatura puede reducirse en función de la cantidad de cabello o si se trata de un cabello grueso que necesita más pasadas de las habituales.

Imagen publicitaria y patrocinio

En cuanto a su publicidad y patrocinio, empezó a publicitaria en el año 2003 a través de un programa de televisión de telerrealidad que se desarrollaba en un salón de belleza. También ha aparecido en un programa de top modelo australiano. En el año 2009 creó una serie de anuncios protagonizados por cuentos de hadas, en los que salían personajes tan conocidos de la ficción como Rapunzel (famosa por su largo cabello), Caperucita Roja y Cenicenta, e incluía un slogan que decía 'Usted puede hacer cualquier cosa con el pelo'.

Katy Perry para GhdKaty Perry para Ghd

La cantante Katy Perry fue una de sus embajadoras, y sí fue nombrada en el año 2011. En ese mismo año a finales ghd puso en marcha el 'Scarlet Collection' con Perry como la cara de la campaña. Está respaldada por celebridades como Victoria Beckham, Madonna, Gwyneth Paltrow y Jennifer Aniston, quienes usan sus productos con bastante asiduidad.

Gestos solidarios

En cuanto a las causas sociales, ha recaudado millones de euros para la investigación del cáncer de mamá, La compañía produce una edición limitada de color rosa de planchas de pelo todos los años, su precio de venta son 10 libras que se donan íntegramente. En 2010, ghd se asoció con la caridad 'mama It Forward' y 'SafeHouse Denver', un refugio para mujeres que ayuda a mujeres víctimas de la violencia de género y también a sus hijos.

Artículos relacionados
ghd España sigue confiando en Blanca Suárez para su nueva campaña

ghd España sigue confiando en Blanca Suárez para su nueva campaña

La firma de herramientas para el peinado del cabello vuelve a apostar por la actriz para su nueva campaña.

Úrsula Corberó, Clara Lago y Marta Hazas colaboran con Blanca Suárez y ghd contra el cáncer de mama

Úrsula Corberó, Clara Lago y Marta Hazas colaboran con Blanca Suárez y ghd contra el cáncer de mama

ghd se suma a la lucha contra el cáncer de mama con el lema '¡Vive el rosa!'.

Blanca Suárez, nueva embajadora de ghd en España

Blanca Suárez, nueva embajadora de ghd en España

La actriz protagonizará la nueva campaña de la firma en España. Verá la luz en unos días.

Ghd publica nuevas imágenes de katy Perry como imagen de la firma

Ghd publica nuevas imágenes de katy Perry como imagen de la firma

De nuevo en blanco y negro, Katy Perry posa muy elegante en las nuevas imágenes.

Katy Perry vuelve a ser imagen de ghd

Katy Perry vuelve a ser imagen de ghd

La cantante colabora una vez más con la firma de peluquería.

Katy Perry se convierte en sirena para la firma ghd

Katy Perry se convierte en sirena para la firma ghd

La cantante continúa colaborando con la firma de peluquería y tras convertirse en blancanieves y en la bruja malvada ahora se mete en las escamas de una sirena.

Katy Perry, una Blancanieves moderna para GHD

Katy Perry, una Blancanieves moderna para GHD

En su nueva colaboración con la marca GHD la cantante Katy Perry ha reinventado el clásico de Blancanieves para pomocionar la colección 'Scarlet'.

Fotos relacionadas

Sigue a Bekia Belleza: