Menú
Cómo maquillarse para ir de procesión
Cómo maquillarse para ir de procesión

SEMANA SANTA

Cómo maquillarse para ir de procesión

Para acudir a las diferentes fiestas de Semana Santa hay que tener muy en cuenta el maquillaje elegido: ¡Sigue estos consejos!

Ir de procesión es probablemente uno de los momentos más especiales del año para muchas personas. Se preparan muchas cosas durante meses para que todo salga a la perfección. Incluso si no vas a formar parte de la misma celebración en cuanto a la organización del evento, sí que formarás parte del evento con tu asistencia.

Es normal que te emociones durante estos días, ya que es un momento en el cual los sentimientos brotan por lo que se celebra y el sentido que tiene todo este evento. Además, en muchos pueblos y ciudades de nuestro país las procesiones forman parte de todas las fiestas que se celebran durante la Semana Santa y es un lugar donde se reúne mucha gente para ver pasar las figuras, comer y bailar juntos.

Por eso, es normal que quieras estar perfecta en este día. Para ello es probable que escojas un modelito diferente y te quieras arreglar para estar perfecta durante la procesión y toda la fiesta que esta implica. Al igual que pones mucha atención a la hora de escoger tu vestuario y tu calzado, también deberás hacerlo con tu maquillaje, ya que tu rostro mostrará mejor que nada todas tus emociones y te hará sentirte radiante durante toda la fiesta.

Tanto si formas parte de la celebración como si no debes maquillarte correctamenteTanto si formas parte de la celebración como si no debes maquillarte correctamente

Descubre cómo maquillarse para ir de procesión y convertirte en la estrella de esta celebración tan especial y única del año.

La base de make up de larga duración

Debes tener presente que te pasarás mucho tiempo bajo el sol y depende de la temperatura que haga tu maquillaje puede verse más o menos afectado por estos cambios durante toda la procesión. Además, muchas personas se emocionan mucho al verla pasar, lo que hace que puedan derramar alguna que otra lágrima, haciendo que en según que base de maquillaje pueda suponer una gran mancha en el rostro o un surco.

Así pues, es esencial que busquemos una buena base de maquillaje para aplicarnos durante este día tan especial. Antes de hacerlo nos aseguraremos de que tenemos la piel del rostro bien limpia y nos aplicaremos una crema hidratante adaptada adecuadamente a las necesidades de la piel de nuestra cara. Recuerda que es probable que pases muchas horas al sol, incluso si no está nublado los rayos solares afectarán a tu piel, por lo que es muy importante que te compres una crema que te proteja adecuadamente. De lo contrario se te podrá quemar la piel o bien te pueden aparecer manchas indeseadas.

Una vez nos hayamos hidratado bien el rostro podemos proceder a aplicarnos el corrector. Actualmente existen muchos tipos de correctores diferentes y según las necesidades de nuestra cara deberemos aplicarlos de modo que podamos cubrir las rojeces, las ojeras o los granitos. Una vez nos hayamos aplicado bien el corrector, debemos asegurarnos de que es del mismo tono que nuestra piel. Estaremos todo el día en la calle, probablemente, por lo que el make up se verá mucho más que si estamos en un lugar cerrado o es de noche.

Es importante que busques un corrector con tono naturalEs importante que busques un corrector con tono natural

Por eso, es esencial que busquemos un corrector, un iluminador y una base de maquillaje con un tono muy natural y parecido al de nuestra piel. De modo que quede bien difuminado, disimule estas manchas o granitos que queremos tapar, pero que no haga demasiado evidente que vamos muy maquilladas.

La base de maquillaje no debe ser demasiado densa, sino que debe cubrir levemente nuestro rostro, dándonos un efecto de luminosidad y unificando los tonos de nuestra piel. Es esencial que la difumines bien, sobre todo, en la zona del cuello y de las orejas, para que no te quede un efecto máscara.

Los ojos intensos, pero con maquillaje resistente al agua

Como comentábamos, durante las procesiones es normal que la gente se emocione y llore de alegría. Por eso, debemos optar por ponernos un make up resistente al agua, sobre todo la máscara de pestañas y el lápiz de ojos, de lo contrario si lloramos nos quedará una marca negra por todo el rostro.

Puedes aplicarte una sombra de ojos similar al vestido o a la ropa que lleves durante dicho evento. No tengas miedo de aplicarte una sombra oscura durante el día, ya que esta celebración acepta un maquillaje más intenso. Aquellas que están más de moda durante esta temporada son la morada y los tonos verdes, por lo que atrévete a darle un toque de color a tu mirada.

Las pestañas deben estar marcadasLas pestañas deben estar marcadas

Las pestañas para ir de procesión pueden ser marcadas, con un efecto doble capa para darle mayor intensidad y sofisticación a tus ojos. Sin embargo, es esencial que sea resistente al agua y de una marca en la cual tengas confianza, ya que deberás llevarlas pintadas durante todo el día y puede que si te emociones te manche el resto del make up.

El lápiz de ojos o el eyeliner te ayudarán a crear una mirada todavía más intensa. Puedes alargar un poco el rabillo del ojo hacia el exterior para crear un look más sofisticado e inspirado en los años sesenta, que te quedará perfecto para esta ocasión y para la fiesta o celebración que puedas tener después de la procesión.

Los labios y el rubor

Puedes ponerte un colorete en tonos cálidos durante el día, ya que esta fiesta se celebra bajo la luz del sol. Este color te ayudará a ganar un poco de moreno en el rostro, siempre sin exceso, y a potenciar zonas que podrías destacar con el contouring, técnica que dejarás mejor para otros eventos.

Durante el día, ponte colorete en tonos cálidosDurante el día, ponte colorete en tonos cálidos

Finalmente, los labios pueden ser del color que más te guste, pero no tengas miedo en pintártelos de un color oscuro aunque lleves una sombra de ojos de color negro. El morado y el marrón han sido colores tendencia durante esta temporada otoño-invierno, por lo que puedes atreverte con ellos. Si para ti la llegada de la Semana Santa es el inicio del verano opta por tonos gloss en fucsia o nude y estarás perfecta para disfrutar de la fiesta.

Te puede interesar