Menú
Radiesse, consigue resultados sorprendentes sin cirugía

BELLEZA ALTERNATIVA

Radiesse, consigue resultados sorprendentes sin cirugía

Radiesse es un gel de relleno de nueva generación que está obteniendo muy buenos resultados para reducir arrugas y devolver la juventud al contorno de la cara.

La medicina estética está avanzando cada vez más en técnicas que no requieren cirugía, y unos de los productos que mejores resultados están obteniendo son las sustancias de relleno. Este es el caso de Radiesse, nombre comercial de hidroxiapatita cálcica, que es un gel inyectable que corrige arrugas y añade volumen a diversas zonas del rostro.

Esta sustancia es biocompatible y no requiere prueba de alergia antes de su colocación. Su implantación se realiza con una aguja muy fina y el procedimiento dura de 15 minutos a media hora, dependiendo de la zona a tratar.

Corrección de las líneas de expresiónCorrección de las líneas de expresión

¿Para qué está indicado usar Radiesse?

Este gel de relleno sirve para recuperar volúmenes, corregir imperfeccciones, definir el contorno del rostro y potenciar la elasticidad y tersura de la piel.

Está empecialmente indicado para:

- Corregir las líneas y arrugas profundas alrededor de la nariz y la boca

- Suavizar las líneas de expresión

- Líneas de marioneta

- Surcos nasogenianos

- Recuperar volúmenes en pómulos

Su función principal es recuperar el "efecto uve" del rostro, es decir, su forma original, corrigiendo el descolgamiento que ha podido sufrir la piel por el paso de los años o una pérdida importante de peso.

Otros usos: las manos, eternas olvidadas

Otra de las zonas donde está dando magníficos resultados es en las manos. Aunque normalmente es una parte del cuerpo a la que no damos tanta importancia, el efecto rejuvenecedor de la hidroxiapatita es asombroso, ya que disimula venas y elimina el aspecto de "mano cadavérica", rellenando en los lugares donde hace falta.

Además, Radiesse se utiliza para corregir pequeños defectos de la nariz sin cirugía (rinomodelación), aunque son casos concretos y este método aún está en fase experimental.

Aplicación de Radiesse en las manosAplicación de Radiesse en las manos

Contraindicaciones y efectos secundarios

Como hemos dicho antes, es una sustancia que no suele ocasionar reacciones alérgicas por lo que no se realizan pruebas, pero es necesario saber si existe hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes. No se puede tomar el sol durante un tiempo después de su tratamiento.

Los efectos secundarios suelen ser temporales y poco preocupantes como pequeños moretones, enrojecimiento, dolor, hinchazón... suelen desaparecer en cuestión de días.

Normalmente se aplica en pacientes cuya franja de edad oscila entre los 35 y 60 años, aunque cada vez más se está aplicando a pacientes más jóvenes, dependiendo un poco de cada problema y área a tratar.

Una de sus principales ventajas es que está considerado un relleno de larga duración, ya que dura hasta 2 años -siempre dependiendo de cada caso individual-. Es una de las sustancias de relleno que mejores resultados están obteniendo en comparación con otras según estudios realizados en Estados Unidos, y una excelente alternativa a la cirugía.

Te puede interesar