Hay dos momentos en el año que son puntos de inflexión para muchas personas: Año Nuevo y el mes de septiembre con el inicio del curso escolar. A pesar de que una vez llegados a la vida adulta y a la laboral el mes de septiembre ya pierde esos tintes de 'nuevo comienzo', sigue siendo para muchos la excusa perfecta para retomar aquellos retos que se había puesto nueve meses atrás, para marcarse algunos nuevos o para hacer algún cambio radical en su vida. Y así lo ha hecho la influencer María García de Jaime que ha vuelto al cole cortando por lo sano.
Ella misma lo anunciaba a través de su cuenta de Instagram con un vídeo en el que el equipo de Llongueras cogía tijeras y cortaba pasando la influencer de melenón a corte bob en cuestión de segundos. Una cambio llamativo para María porque llevaba siete años sin cortarse el pelo, solo se saneaba las puntas, pero una buena razón se esconde detrás del este gran cambio para ella: "Me he inspirado en mucha gente que lleva este corte de pelo porque me lo hice hace tiempo y me gustó un montón", asegura la también empresaria. Y es que hemos visto también otras celebridades cortarse el pelo para sumarse a la tendencia 'bob' en los últimos meses como Aitana Ocaña para su nueva era musical 'Alpha' o Marta Lozano justo un año atrás.
El Mob-Bob, el corte trendencia para este otoño
En el caso de María G. de Jaime, su corte de pelo tiene nombre y apellidos: Mob-Bob. "Se trata de una melena bob con un largo que comienza a rozar los hombros y que crece sutilmente hacia el frontal. Está diseñado con capas invisibles y estratégicas que generan volumen y movimiento en las puntas. Este estilo es muy fácil de cuidar y perfecto para quienes quieren mantener un efecto de cabello largo por delante sin tener que lidiar con un cabello largo por detrás, explica Alberto Sanguino, Education Manager de Llongueras.
Además, también es mucho más fácil de peinar y cuidar que una melena muy larga: "Deberás aplicar sobre el cabello mojado un producto de styling (déjate asesorar por tu estilista) que te aporte textura, cuerpo, definición según tu tipo de cabello. Déjalo secar al aire o con difusor estático. Si es necesario termina con algún toque de styler combinando dos direcciones dentro en un mismo mechón". Y a pesar de ser corto sigue ofreciendo muchas posibilidades de peinado.
Desde el equipo de peluqueros aseguran -y la vista está- que es un corte de pelo "fresco y con movimiento" perfecto para cualquier tipo de cabello, incluso para los más finos y sin volumen. Además destacan también que es muy fácil de mantenerlo y en ningún momento será un corte de pelo complicado ya que basta con cortarse las puntas cada dos meses para tenerlo como el primer día. Y por si esto no fuera suficiente para dar tijeretazo, desde Llongueras aseguran también tiene un crecimiento muy favorecedor, por lo que si en algún momento se quiere volver al largo el proceso no tendrá sus momentos complicados.