Menú
Emily Ratajkowski se estrena como embajadora de Kérastase
Emily Ratajkowski se estrena como embajadora de Kérastase
CON POLÉMICA INCLUIDA

Emily Ratajkowski se estrena como embajadora de Kérastase

La modelo se ha estrenado como el nuevo rostro de la firma protagonizando una polémica por afirmar que el cabello es "una parte fundamental de la belleza, la feminidad y la identidad".

Siguiendo los pasos de otras modelos como Kate Moss o Anja Rubik, Emily Ratajkowski se ha convertido en la nueva embajadora de Kérastase dejando todo el protagonismo a su espectacular melena en las imágenes de la campaña que ha lanzado la exclusiva firma de productos para el cuidado del cabello. Pero la actriz y modelo británica, de 26 años, no solo ha puesto su rostro al servicio de la marca de belleza, sino también su voz, lanzando un contundente mensaje sobre el cabello como "parte fundamental en la feminidad, la belleza y la identidad de la mujer", que solo no ha dejado indiferente a nadie, sino que además no ha estado exento de polémica. "¿Qué me ayuda a sentirme sexy y bien conmigo misma? Mi pelo", dice Ratajkowski en el vídeo en el que Kérastase la presenta como embajadora de la firma, antes de comenzar a responder una serie de preguntas sobre la belleza.

Emily Ratajkowski, la nueva imagen de KérastaseEmily Ratajkowski, la nueva imagen de Kérastase
"¿Qué hace bella a una mujer? Su confianza interior. ¿Y qué hay de ti? Me siento segura de mí misma porque he aprendido a quererme y a apreciar las cosas que me hacen única", añade la artista durante el vídeo. "Me encanta la sensación de la melena limpia, natural, que de forma instantánea me hace sentirme más segura. Considero que mi pelo es como el reflejo de mi propia fuerza interior. No es un adorno, sino que es una manera de expresarme y autoempoderarme y pienso que esto es así para todas las mujeres. El cabello permite a las mujeres definir quién quieren ser. Por eso se merece la mejor atención", afirmó también la actriz a raíz de su colaboración con Kérastase.

Sin embargo, no todo el mundo a visto con buenos ojos esta campaña que sitúa el cabello como una parte fundamental de la feminidad, en relación con las mujeres que han perdido el suyo a consecuencia de enfermedades, tratamientos contra el cáncer u otros trastornos o decisiones de carácter personal. De hecho, tal ha sido la controversia que han generado las palabras de la campaña que la firma de productos de belleza se ha visto obligada a emitir un comunicado disculpándose por un comentario en las redes sociales de su recién estrenada embajadora que, como decíamos anteriormente, ha herido sensibilidades con sus palabras.

Una campaña muy controvertida

"El pelo es un parte fundamental de la belleza, la feminidad y la identidad. Muy emocionada de anunciar que soy el nuevo rostro de @kerastase_official!", escribió la modelo en su cuenta de Instagram para dar la noticia, sin imaginar el revuelo que causaría al instante cuando cientos de fans furiosos la acusaron de ser insensible con las personas que han perdido su cabello por una enfermedad o por tratamientos como la quimioterapia o la radioterapia, incluso también hubo quien clamó por las mujeres que ocultan su pelo por motivos religiosos, criticando que por ello no posean identidad o feminidad.

Emily Ratajkowski y Kérastase dan un paso atrás tras las críticas recibidasEmily Ratajkowski y Kérastase dan un paso atrás tras las críticas recibidas
"Algunas personas tienen trastornos por los que se arrancan el pelo, cáncer u otras razones por las que no pueden o no quieren dejar crecer su cabello. Por favor, sé considerada con ellas. La belleza es superficial", escribió un usuario, mientras que otro afirmó que "el pelo no tiene absolutamente nada que ver con la belleza, la belleza viene desde el interior, la fuerza y la inteligencia". Pero estas son solo un ejemplo de las numerosas críticas que llevaron a la londinense a editar la publicación, suprimiendo la frase tras la polémica que había generado la misma.

Kérastase pide disculpas

Además, la marca de productos de lujo para el cabello, que pertenece a L'Oréal, también quiso enmendar el daño causado a través de su perfil oficia de Instagram, donde manifestaron que "estamos profundamente arrepentidos, no quisimos causar ningún daño con el subtítulo de la foto. Por supuesto que la belleza no está definida por tu pelo, la belleza es algo mucho más espiritual, la belleza es una actitud que viene del interior de cada uno de nosotros".

"Nuestra nueva musa, Emily, piensa que su pelo es una manera de expresarse y, como ella misma dijo, 'todo el mundo es singularmente bello a su manera' y nosotros estamos de acuerdo. Nos disculpamos por el malentendido de nuestro anterior mensaje, porque parece como si estuviésemos haciendo una declaración unidireccional, olvidando el resto de las múltiples variedades de belleza. Honestamente, te decimos que los sentimos mucho y te damos las gracias por tu testimonio porque a través de él, aprendemos todos los días", añadieron como disculpa a una de las afectadas personalmente por el mensaje transmitido.

Te puede interesar